Ideas para transformar tus notebooks ¡no te las pierdas!

¿Te encantaría transformar tus notebooks? ¿Quieres decorar tus archivadores favoritos? Te propongo unos vídeos que seguro te van a inspirar ¿Qué te parecen?

libreta semi abierta en color claro
Fuente: cittating

¿Tienes un diario personal? ¿Te encantaría hacer una libreta personalizada? ¿Quieres dar un toque de color a tus carpetas? Decorar y transformar tus notebooks se convierte en experiencias estupendas, donde te puedes divertir dando una personalidad diferente a cada libreta.

¡Una libreta de lo más playera!

Esta idea para crear tu propia libreta, es simplemente ¡única! Desde luego que no habrá dos libretas iguales, aunque se hagan con materiales similares. No te quedes sin tener esta mini libreta para tus viajes más veraniegos.

Echa a base de conchas de mar auténticas, la libreta o pequeño cuaderno no es complicado de realizar. En el vídeo verás mejor como se lleva a cabo todo, ya que yo solamente puedo decir que no desperdicies las conchas que cojas y crea todo tipo de cosas con ellas.

Por último te comento que para realizar otras manualidades parecida a esta, con conchas o caracolas marinas, procura que sean de un tamaño y grosor considerable, para que no se rompan al hacerles unos agujeros. El resultado puede ser magnífico tanto en el color original, como si pintas la propia concha de otro color que te guste ¿Qué te parece la idea?

¡Idea con washitape! ¿Qué te parece?

¿A quién no le gustan estas cintas adhesivas? La verdad es que te pueden sacar de más de un apuro y son preciosas para decorar y forrar todo tipo de cosas. Si nunca las has probado, decorar tus libretas puede ser el primer paso. Prueba a transformar tus notebooks e incluso todos los lápices, con este arte tan colorido.

Para que te hagas una pequeña idea de como hace esto, te dejo el vídeo de arriba. Como ves es algo más o menos rápido y fácil de llevar a cabo. Los más pequeños también pueden participar, siempre vigilando cuando cojan unas tijeras.

Puedes forrar todo o parte de la libreta de la escuela de tus hijos o tus propias carpetas y cuadernos, para diferenciarlos o destacarlos. Esta manualidad también la puedes llevar a cabo en libros, archivadores, álbumes y todo lo que quieras.

¿Qué haces con los extremos de las páginas?

Este vídeo muestra una idea muy peculiar, la cual tiene que ver con el canto o los bordes de las hojas. Si aún no te imaginas que es… te adelanto que es ¡decorarlas! Con cinta washi tape o incluso otro tipo de cinta o papel fino, puedes adherirlo a cada página y decorarla. Es verdad que esta idea lleva bastante tiempo, pero… ¡no tienes que hacerlo en un día!

Para alentarte te digo que el resultado es muy llamativo, así que podrías dejar esta forma de transformar tus notebooks, para los más especiales. Esta es otra idea más a tener en cuenta. Así que, a la hora de decorar, no te olvides de los extremos.

3 ideas para renovar tus libretas

Te propongo tres llamativas opciones para decorar cuadernos, archivadores, carpetas y todo lo que quieras. La primera idea consiste en darle unos buenos acentos de color. Para ello, utliza limpiapipas de colores llamativos. Luego, solo tienes que ir forrando las tapas con tiras de estos limpiapipas. Si quieres saber como se pegan, puedes verlo en el vídeo y aunque te comento que con silicona va bastante bien, también puedes añadir otro tipo de pegamento.

la segunda idea para renovar las libretas, es aprovechar tela vaquera y unas cuantas flores. con estos materiales puedes darle un toque estpuendo a las libretas ¿quieres probar? Te invito a echar un vistazo al vídeo.

Por último te recomiendo la idea de actualizar tus libretas dandoles un toque vintage. Para ello tienes la demostración de como forrar con papel de diferentes patrones, una libreta de color amarillo. Al principoio parece algo lioso el tutorial, ya que se va a utilizar diferentes papeles.

Pero, más adelante, te darás cuenta de que solo tienes que forrar el cuaderno y las bandas se hacen fácilmente. Eso sí, para que tenga el mejor resultado estaría bien añadir unas cuantas cintas de lazo y algún detalle. De esta manera evitarás que las imperfecciones se vean y darás un toque más delicado.

¿Te gusta la combinación de colores blanco y negro?

En esta ocasión te dejo con un diseño dinámico para una libreta, una carpeta o lo que quieras forrar. En el vídeo se ve un extraordinario acabado, y es que está hecho con todo el cuidado y la experiencia de haber realizado DIY´s similares anteriormente ¿te gustan los diseños en blanco y negro?

¿Necesitas un bolsillo?

Puedes añadir todo lo que quieras en la renovación de tus libretas, pero… ¿habías pensado alguna vez en añadir un bolsillo? El vídeo me ha pillado por sorpresa, pero puede ser genial para meter las cosas que necesites como folios, sobres y papeles varios. Adapta el bolsillo a tu tipo de carpeta, libro o libreta. aquí te dejo un vídeo donde verás como se hace y así poder inspirarte, para otros proyectos ¿Qué te parece?

¿Te gusta decorar con hilos de colores?

Te prpongo hacer tu propia libreta o libro, con ayuda de hilos de colores. La idea es muy sencilla ya que se trata de unir un cartón o cartulina a una serie de hojas. Luego cose por la mitad y dobla (echa un vistazo al vídeo para ver exactamente como se hace) Cuando la libreta esté bien doblada, puedes comenzar a decorarla tapizando las tapas con tela o cartulina de otro color ¿Qué te parece la idea?

La verdad es que no son malas ideas para renovar las libretas de casa. Particularmente tengo bastantes y, más de una, bastante especial. Por ello no me parece mala idea trabajar en su estética. De esta forma las libreta más antiguas parecerán nuevas y además, llamativas.

¿Te han gustado estas ideas para decorar tus notebooks? ¿Cuáles otras opciones podrías añadir? ¿Cómo has decorado tu archivador o carpeta favorita? ¿Cuál ha sido tu idea favorita? ¿Recomendarías este artículo?

Dejar respuesta