DIY ideas para decorar los cuadernos

0
1782

Hoy os dejo algunas ideas para decorar los cuadernos y las libretas que tengamos en casa. Podemos elegir de entre muchísimas ideas para añadir motivos alegres, colores vibrantes para el verano o pequeñas decoraciones de fantasía para que tus cuadernos y libretas resplandezcan maravillosamente.

Por ello os dejo un estupendo video, donde un tutorial muestra cómo decorar una libreta en algunos pasos. Esto no es más que una opción decorativa más, recuerda que hay tantas formas de darle belleza a un cuaderno que me quedaría sin espacio. Algo que debes tener claro es para qué vas a utilizar la libreta y luego ponte a decorar.

El uso es indispensable, pues si es un cuaderno que siempre va a estar fuera de casa y va a ser muy manipulado, puede que no merezca la pena añadirle demasiadas cosas a las tapas, sobretodo cuando van fijadas y sobresalen del mismo. Si es una libreta que se utiliza de vez en cuando, en casa pues puedes permitirte decorarla con otro tipo de accesorios y abalorios que sobresalgan más.

cuadernos decorados

Recuerda, además de este video tutorial, que puedes contar con muchísimos materiales más para decorar cualquier libreta o cuaderno. Una idea es hacernos con algunos rollos de cinta adhesiva washi tape. Este tipo de material me encanta ya que puedes encontrarlo de muchos colores diferentes y con distintos patrones. Con cinta washi tape puedes decorar muchas cosas, además de libretas.

También es una gran idea reciclar un poco de tela que tengas en casa, por ejemplo si tienes diferentes telas recorta éstas en forma cuadrada (o la forma que más te guste) luego solo tienes que pegarlas a la tapa del cuaderno. Si la tapa es resistente utiliza pegamento como la silicona u otro tipo de adherente específico. También puedes coser la tela entre sí y luego fijarla al cuaderno. El fieltro, la purpurina o la brillantina, algo de pintura de dedos, rotuladores, otro tipo de papel, washi tape y muchos materiales más puedes utilizar para decorar las libretas que tengas en casa ¿Qué te parece?

foto: liagriffith

Dejar respuesta