Decorar una cajonera con papel pintado: consejos, ideas y pasos a seguir

0
1402

Si quieres decorar una cajonera con papel pintado, sigue leyendo. Estás en el post correcto. Hoy os presentamos varias técnicas e ideas para decorar una cajonera o cualquier otro mueble al que te apetezca cambiar el look o el estilo.

En este caso nos centraremos en decorar una cajonera. Eso sí, las técnicas que os vamos a presentar podéis aplicarlas en cualquier mueble (mesitas de noche, coquetas, mesas de centro…). Coge el papel pintado que más te guste, un poco de originalidad y… ¡manos a la obra!

Decorar una cajonera con papel pintado

Esta idea de decorar una cajonera con papel pintado no solo nos encanta porque el resultado es precioso y la técnica facilísima. Sobre todo, es una fantástica opción para reciclar aquellos restos de papel que te hayan sobrado de otros proyectos u otras decoraciones que hayas hecho.

En el video nos muestran todos los pasos que hay que seguir y los materiales a utilizar para hacer de esta cajonera. Con papel pintado, un poco de pegamento, lijas, rodillos y otros conseguiremos nuestro objetivo. Una vez que sepas hacerlo, seguro que acabarás aplicando la decoración a otros objetos.

Consejos para decorar una cajonera con papel pintado

Os recordamos que el mueble a renovar debe estar completamente limpio. Para ello hemos de lijarlo muy bien. Procura lijar todos los rincones, así nos desharemos de imperfecciones, de restos de barniz y pintura. Después, limpia muy bien la superficie humedeciendo un trapo con agua y pasándolo para eliminar el polvo y el serrín.

Si quieres un resultado más original, te recomendamos escoger diferentes tipos de papel pintado (no solo uno). En primer lugar mide el mueble y la superficie que quieres ‘tapizar’. Después, dibuja las medidas en el papel y recorta hasta tener las piezas necesarias. Pégalas con cola blanca o un pegamento específico para madera. Aplícalo con una brocha de pelo suave y presiona el papel ayudándote de un trapo seco (como cuando forramos un libro) para que no queden burbujas.

Cuando acabes con el mueble, piensa en cambiarle los tiradores a unos nuevos y que peguen más con los nuevos colores del papel pintado. Por lo tanto, con un poco de tiempo dedicado a la cajonera, se ha hecho un mueble completamente nuevo ¿Qué os parece?

decorar una cajonera con papel pintado

Ideas de cajoneras decoradas con papel

Aquí os dejamos algunas ideas que os pueden servir de inspiración para vuestra creación. Hay para todos los gustos y las estancias. Desde cajoneras para habitaciones infantiles, hasta cajoneras elegantes, clásicas, originales y divertidas. ¿Con cuál te quedas?

La primera (con papel amarillo mostaza) es perfecta para dormitorios infantiles. La segunda es un claro ejemplo de cómo puede transformarse una cajonera. Además, en este caso han optado por forrar solamente los cajones y mantener el blanco original en los laterales y las patas. La tercera idea (la de la estantería con espacios cuadrados) es una de nuestras preferidas. Sin embargo, no es una cajonera, pero nos gustaba tanto la idea que no queríamos dejarla pasar. Se trata de forrar el fondo de las baldas para crear profundidad y dar un toque de color a la estancia. La cuarta opción es algo más clásica pero sin abandonar la originalidad de los colores. Además, en este caso han optado por utilizar el mismo papel pintado (pero de otro color) para forrar la pantalla de la lámpara. Finalmente, la idea más elegante y perfecta para dormitorios o salones.

¿Os ha gustado esta técnica? Entonces no os podéis perder estas ideas y consejos para forrar armarios (por fuera y por dentro). Seguro que vuestra casa da un giro de 180 grados con todas estas ideas DIY. ¡Estamos deseando ver cómo os quedan! 

Dejar respuesta