10 video tutoriales para personalizar mesas ¡No te los pierdas!

0
30

¿Tienes superficies sosas o aburridas? ¿No sabes cómo personalizar mesas antiguas, manchadas o que no combinen con el resto de la decoración? A continuación, dejo una serie de tutoriales que te abrirán todo un mundo de creatividad e inspiración. ¿Te apetece echar un vistazo?

Tutorial para personalizar mesas antiguas

Si tienes una mesa antigua y desgastada pero te gusta su forma y quieres aprovecharla, echa un vistazo a este vídeo que he encontrado en el canal de youtube “Jonatas Verly”.

En el vídeo vemos como lijando, cuidando y embelleciendo con tinta y textiles la superficie ¡la mesa se convierte en una nueva! Este mueble ha sido restaurado de manera fácil e ingeniosa para gastar poco y obtener el mejor resultado. Si quieres saber más a cerca de otras superficies aquí dejo algunos consejos para elegir la mesa de comedor.

Personaliza tu mesa con letras impresas en la superficie

Con letras o números tu mesa puede tener un resultado más que estupendo. Este vídeo lo he encontrado en el canal “SODIMAC” a la cuál le han dado un toque diferente con ayuda de unas plantillas de sténcil.

Basta con imprimir la forma que quieras, en este caso de letras pero bien podrían ser otros dibujos o figuras. Después de cortarlos perfectamente los transferimos a la mesa y listo. Por último, debemos añadir una capa de barniz para proteger tu trabajo y así poder limpiar el mueble tranquilamente.

¡Añade unas ruedas a tu mesa auxiliar!

No todos los cambios tienen que ser tan drásticos visualmente pues algunas transformaciones pueden ser simplemente prácticas. Por ejemplo en el canal “Caesartv” nos enseñan a poner unas ruedas para mover fácilmente esta mesa de IKEA tipo “LACK”.

Estas mesas son de las más vendidas y prácticas de la marca tan conocida por todos. Son mesas económicas que una vez que te canses de su color se pueden pintar o hacer mil cosas con ellas, para cambiarles el “look”.

Personalizar mesas con pintura de color

Esta antigua de mesa de más de 20 años es fácilmente transformada en una mesa prácticamente nueva. He visto el trabajo en el canal “ESDENOSOTRAS” en el cuál solamente hay que pintar la mesa. El color escogido es el blanco pero puedes elegir otro color que te guste más.

Una vez pintado el mueble con los pasos previos según el tipo de material a pintar, luego puedes decorarla como quieras. En esta ocasión han escogido una serie de comlementos como libros, velas aromáticas, un portaretratos o un cajón de madera para completar el objetivo.

Renovar una mesa con estilo mosáico

Este estilo es uno de los más llamativos, al menos bajo mi punto de vista. En el vídeo tutorial se ve bastante fácil y los pasos se entienden muy bien para evitar utilizar trozos de azulejo y usar piedras de colores. Evidentemente puedes escoger cualquier otra opción para hacer los mosaicos.

El vídeo tutorial lo he visto en el canal “Nina Martin” y merece la pena echar un vistazo a esta preciosa mesa que bien podría decorar tanto zonas de interior como de exterior. ¿Qué te parece el resultado?

Mesa decorada con impresiones de imágenes

Sellos, recortes, ilustraciones de personajes todo vale para esta preciosa mesa que he visto en el canal “lizzartt”. Esta técnica es muy sencilla de hecho la utilicé para decorar un zapatero antiguo que tenía. A día de hoy siguen estando en su sitio las imágenes (que las saqué de un periódico) y de esto hace ya unos 6 años.

Con la técnica que se ve en el vídeo se puede decorar prácticamente cualquier tipo de superficie que quieras. Realmente es fácil pues solo has de tener las fotos o ilustraciones en un papel fino tipo folio o periódico y tener a mano un poco de cola mezclada con agua. Una vez que la cola seque verás que el pegamento se ha tornado transparente.

Dar un toque único a tus muebles es muy fácil con estas ilustraciones para descargar u otro tipo de material como revistas o periódicos. Reutiliza tus antiguos muebles con algunas impresiones, tijeras, cola o incluso pegamento de barra, sellador vinílico y poco más.

Tutorial para personalizar mesas con espejos

¿Te encantan los espejos? Si te apetece echa un vistazo a este vídeo que he encontrado en el canal “Jasminmakeup1” donde nos expican como redecorar una mesita de noche utilizando espejos. También puedes hacerlo con otras mesas o bien decorarlas con otros de los tutoriales que estamos viendo hasta ahora. Además, también es una buena idea aprender a decorar respaldo y asiento de las sillas; así combinamos todo el conjunto.

Cómo dar un estilo vintage a una mesa de hierro antigua

Hermoso vídeo que he encontrado en el canal “Cetol Tendencias & Diseño”. Aunque la mesa parezca que va a caerse la verdad es que podemos lograr algo duradero, práctico y bonito. Echa un vistazo a esta manera de dar un nuevo look a lo que fue el recuerdo de una mesa.

Cómo decorar una mesa de comedor con pintura “chalk paint”

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la pintura tiza o “chalk paint” la cuál puedes añadir a casi cualquier tipo de superficie. Con este tipo de pintura no hace falta, generalmente, preparar el mueble. Basta con limpiar bien la superficie para eliminar el polvo u otras impurezas y listo.

La pintura se aplica con una brocha, pincel o rodillo a la superficie deseada y luego aplicamos otra capa para que cubra aún más. Si quieres puede darle un efecto decapado con cierto toque vintage, pasando una lija por las zonas que quiera envejecer.

Personalizar mesas con la técnica de veteado

Este tutorial lo he visto en el canal “CicelyBelen” y merece la pena echarle un vistazo. Es una preciosa técnica decorativa que imita muy bien al propio veteado de la madera natural. Lo ideal es aplicarlo en superficies lisas con un taco veteador hecho de goma o caucho. Si tienes una mesa de café hecha con palet te quedará aún más decorativa. ¿Qué te parece?

personalizar mesas
Fuente: domesticimperfection

¿Qué te han parecido estas ideas para personalizar mesas? ¿Alguna vez has dado una decoración diferente a algún mueble de tu hogar? ¿Podrías añadir más ideas sobre este tema?

Dejar respuesta