Cómo hacer una mesa de café hecha con palet

0
622

¿Te gusta reciclar palets? Aquí te propongo una idea para crear una mesa de café a base de palet. Estas maderas son cada vez más común verlas recicladas, creando miles de proyectos. Pero en el proyecto que te propongo, podrás fabricar una mesa estupenda para decorar tus rincones favoritos ¿Quieres probar?

Más abajo te dejo un vídeo, en el cual veremos todos los pasos a seguir, para crear una mesa como ésta, estupenda para el salón. Este tipo de mesas son bastante funcionales, a veces se puede incluso comer en ellas. De hecho creo que como y ceno más en mi mesa de café, que en la mesa grande. Reciclar un palet, para realizar una mesa de café como esta, es mucho más fácil de lo que estás pensando ¿Te animas?

mesa de cafe
Fuente: eren 

Recuerda que los palets a utilizar deben estar más o menos en buenas condiciones. No cojas paletas que estén muy rotos o sean quebradizos. Además deberás limpiarlos con agua y jabón. Después de su aclarado deja que sequen muy bien. Cuando estén secas, puedes jugar con ellas y realizar el diseño que más te guste, para crear tu mesa.

Si utilizas más palets, puedes lograr una mesa más grande que si usas uno solo. Además puedes añadir debajo, una balda o un cajón para guardar todo lo que necesites, bajo la superficie. Otra gran idea es pintar las maderas del color que más te gusten. Puedes combinar varios colores, tonalidades o incluso dibujar algo.

Si quieres, la superficie puedes decorarla con piedras planas o de colores; una preciosa idea es tapizarla con arena blanca. Eso sí, siempre has de poner un cristal en la superficie así, además de proteger la mesa, podrás poner vasos, copas y platos sin que se caigan. Por último es una gran idea añadir unas cuantas ruedas, así será mucho más sencilla la limpieza y mover el mueble. ¿Qué te parece la idea?

Dejar respuesta