Cosas que no deberías tirar a la basura ¿te gusta reciclar?

0
884

Cosas que no deberías tirar, para crear nuevos utensilios y complementos. Las botellas de plástico, unos jeans que no uses o cualquier lata de comida te sirven para reciclar.

Si miras a tu alrededor comprobarás que hay muchas cosas que no deberías tirar, y puedes reciclarlas. Podrás convertirlas en nuevos accesorios y/o complementos prácticos y funcionales.

Los tapones de corcho

Cosas que no deberías tirar

Estos pequeños artículos, que aparentemente parecen inservibles, te pueden ayudar en muchas cosas. Una de estas idea puede ser utilizarlos como tapitas, para las patas de cualquier mueble que tengas en casa.

Con ayuda de un cuchillo afilado o un cúter, corta el corcho en rodajas del mismo grosor. Estas tapitas las puedes pegar en las patas de cualquier mueble, evitando que rayen el suelo.

Cosas que no deberías tirarLos corchos se han convertido en prácticos protectores de sillas, para no dañar el suelo. Es un uso estupendo para mesas, mesas auxiliares, sillas que pesan mucho y al retirarlas se suelen arrastrar.

Un consejo final, que te dejo, es pegar las tapas de corcho. Nunca las claves con nada pues la cabeza del alfiler, chincheta o del clavo que pongas también dañará el suelo.

Otras cosas que puedes hacer con tapones de corcho

Evidentemente los tapones de corcho sirven para muchas cosas más, por ello son tan utilizados en manualidades, DIY y acciones de reciclaje diversas. Estos tapones también ayudan a decorar tu hogar y otras muchas cosas.

Para que te hagas una idea de lo que puedes hacer, con estos corchos, te dejo el vídeo. No vas a ver tutoriales sino posibles ideas, para crearlas en casa. Te propongo más de 100 ideas para reciclar, estos pequeños artículos.

Por último, te comento que muchas de las ideas están dedicadas a fiestas, para San Valentín, para cumpleaños, y otro tipo de decoraciones y manualidades. Creo que no te costará admitir que los corchos son más que tapones.

No tires tus viejos jeans

Cosas que no deberías tirarDentro de las cosas que no deberías tirar jamás, aunque tu madre te diga lo contrario, están esos viejos jeans. No te deshagas de ellos ya que puedes obtener, a cambio, otro tipo de artículos prácticos y funcionales.

Cosas que no deberías tirarRecortando y recortando, te puedes quedar con la parte de arriba del jean. De esta manera lograrás un estupendo cinturón de herramientas o de otras cosas que quieras meter.

Los bolsillos de los pantalones se utilizan como compartimentos, para meter lo que quieras. Como verás ha quedado una manualidad de lo más práctica, para alguna actividad que realices en casa.

Otras cosas que puedes hacer con unos vaqueros viejos

Los jeans son un lienzo en blanco para crear miles de cosas útiles. Desde bolsos, carteras o, usarlos, como tela de forrado, estos pantalones no tienen desperdicio alguno.

Por este motivo, te dejo con un vídeo donde verás muchas ideas para no desperdiciar este tipo de pantalón. Echa un vistazo a todas las manualidades que puedes hacer reciclando unos viejos pantalones vaqueros o unos jeans usados.

Recipientes de plástico

Cosas que no deberías tirar

Tanto las botellas de plástico como otros recipientes, de este material, se pueden reciclar. De ellos se pueden sacar miles de cosas como, por ejemplo, una estupenda pala de jardinería.

Cosas que no deberías tirarCon unas tijeras hay que recortar la parte del asa y, como ves, la pala creada es estupenda para mantener las flores y plantas de casa. Puedes utilizar recipientes de suavizantes, lejías, jabón líquido… 

Otras cosas que puedes hacer con recipientes de plástico

Otra de las cosas que no deberías tirar, son los recipientes de plástico duro. Incluso, te dejo con este vídeo para que te hagas una idea de todas las opciones que tienes a tu disposición, y que te ofrecen los diferentes tipos de recipientes de plástico.

Video sobre algunas cosas que no deberías tirar

Por último, te dejo con este vídeo sobre más cosas que no deberías tirar a la basura. Algunas de ellas ya las has visto a lo largo de este post, pero también verás otras nuevas.

Las propuestas son estupendas y las ideas muy ingeniosas. Además los ejemplos te pueden ayudar para hacerte la vida diaria mucho más sencilla. Ya sabes, los pequeños aportes pueden ser un mundo, de cara a diferentes personas.

Te recomiendo que veas el vídeo pues si estás interesado en alguna de las ideas de reciclaje, vistas más arriba, podrás aprender los pasos. Así que si quieres ver sus tutoriales, este es el vídeo que te los enseñará.

Cosas que no deberías tirar
Fuente: kamermans

¿Estás sentado o de pie? ¿Vas a tirar la basura? echa un vistazo a tu alrededor y comprueba si puedes reciclar algo. De lo contrario mete todo en diferentes bolsas y échalas a sus respectivos contenedores. Ya sabes… el cartón con el cartón, el vidrio en el recipiente de este material, etc,.

Me gustan las personas creativas y con iniciativa, las cuales crean cosas o tienen ideas súper originales. A veces les basta con echar una mirada a su alrededor, y ahí está una bombillita se encendió.

¿Has pensado en algo que reciclar? Te recuerdo que hay muchas cosas grandes y pequeñas, de las que puedes sacar un gran partido. Por ejemplo la idea de hacer protectores de sillas, con un tapón de corcho.

Si nunca has pensado en reciclar, ya es hora de que te pongas en marcha. Se que es más cómodo tirar todo a la basura, pero mira qué cosas se pueden hacer con un poco de imaginación.

Por último, es verdad que te ahorras un dinero en ciertas cosas. Por ejemplo si haces una pala para el jardín, no tienes que comprarla. Y si utilizas un recipiente de plástico más o menos duros, te va a durar bastante.

La mayoría de estas propuestas o ideas para reciclar, son bastante económicas. Como ya tienes el material y solo necesitarás pegamento o unas tijeras, normalmente estas cosas ya las tienes en casa.

¿Qué te ha parecido este post sobre algunas de las cosas que no deberías tirar a la basura? ¿Cuál es la idea que mas te ha gustado de todas? ¿Podrías compartir más ideas con nosotros? ¿Te ha sido de utilidad este post sobre el reciclaje?

Dejar respuesta