Ideas para reciclar los mecheros ¿qué te parecen?

0
1568

Ideas para reciclar los mecheros vistosas y sencillas de seguir, para hacerlas en casa. ¿Sabías que podías usar tus mecheros de formas tan decorativas?

¿Has pensado en algunas ideas para reciclar los mecheros? ¿Tienes en casa de todos los colores y no sabes qué hacer con ellos? Algunas personas los tiran sin más mientras que otras los guardan, como una colección.

Los mecheros recargables esos redonditos tipo CLIPPER, son estupendos para coleccionar. Sobretodo porque siempre vienen con algún diseño divertido, repartido en varias series coleccionables.

¿Pero qué ocurre con los que no se pueden recargar? ya sabes esos mecheros más bien rectangulares que suelen ser de un único color. Normalmente van a parar al cubo de basuras… pero, te propongo unas ideas con las que no contabas ¿Cuál te gusta más?

Crea una fantástica moto decorativa

¿Sabías que se pueden crear motos de diferentes estilos, utilizando unos encendedores? basta con dos mecheros gastados y unos alicates, para desmotar todo el conjunto. Echa un vistazo al vídeo y aprenderás los pasos.

Quizás esta manualidad necesite de más dedicación que otras, pero el resultado es increíble. Con dos encendedores gastados, sus carcásas y utilizando casi todas las piezas de los mismos, quedan unas mini motos preciosas. Podrías ponerlas en las estanterías.

Por último, te recomiendo que veas el vídeo ya que está súper bien explicado y, además, en español. Puedes verlo un par de veces para quedarte con la idea y luego, realizar tu mismo la manualidad.

Crea una preciosa lámpara de colores

Ideas para reciclar los mecheros
Fuente: greenecoservices

Dentro de las ideas para reciclar los mecheros que he visto, me he topado con esta preciosidad de lámpara. Su fantástico abanico de colores me deja casi hipnotizada, al encender las bombillas.

Como ves parece un arcoíris sensacional, que iluminará los espacios de forma original. Si nuca consideraste los mecheros como algo diferente de lo que son, es hora de que vayas cambiando de idea.

Si eres un manitas y te da por hacer una lámpara con mecheros, procura que estos estén vacíos. Evita que quede algo de gas en ellos, no es bueno correr riesgos con estas cosas.

Puedes crear todo tipo de diseños de lámparas, solo necesitas de tu imaginación y apostar por una idea similar. Seguro que ahora miras tus encendedores con otros ojos ¿verdad?

¡Crea unos pendientes!

Ideas para reciclar los mecheros
Fuente: etsy

Otras de las grandes ideas para reciclar los mecheros, es hacer de ellos unos pendientes. Basta con cortarlos a la mitad o más pequeños aún. Esto lo harás con cuidado y a través del calor, pues sino se agrietarán o romperán la carcásas.

Para tapar la base podrías poner un trozo de corcho, goma eva, fieltro o algo que tape el agujero.

¿Has visto qué pendientes estilo vintage? Ya sea un encendedor que no funciona o se le ha acabado el gas, esta es una forma de volver a utilizarlos. Eso sí, para trabajar con ellos ten en cuenta que estén vacíos.

Para colgarlos de tus orejas solo necesitarás un par de enganches metálicos. Luego, a través de pequeñas anillas y unos alicates, puedes engancharlo al mechero. Así tendrás una pareja de pendientes, totalmente diferentes a los demás.

Puedes hacer pendientes con más cosas que tengas en casa y no utilices. Por ejemplo con unos botones, unos dados, quizás un par de imperdibles y hasta con clips de oficina. El acabado puede ser súper divertido.

Crea una mini Chopper

Una Chopper es un tipo de motocicleta modificada que puedes comprar de segunda mano, por ejemplo. Pero esta vez vamos a hacer una a partir de un par de encendedores vacíos.

Este otro modelo de moto es perfecta para añadirla a tu colección de mini juguetes reciclados. Sobretodo si haces más estilos de motos como la que puse al comienzo del post u otros diseños.

¿Como llenar de gas un mechero no recargable?

Dentro de las ideas para reciclar los mecheros puedes ¡recargar éste de nuevo! Si tu mechero se ha vaciado puedes volver a llenar su interior, con gas. Pero ¿qué ocurre cuando es un encendedor desechable o no recargable?

¡No tires tu encendedor a la basura! ¿sabías que podías volver a cargarlo? pero en vez de hacerlo por la base, como sería lo normal en el resto de encendedores, es posible hacerlo por arriba.

Para ello es necesario retirar un par de piezas, pero esto es mejor que lo veas en el vídeo. Aunque, tengo que avisar que está en inglés… creo que no hará ninguna falta muchas traducciones ¡ya que es fácil!

Recarga tu mechero no recargable, por la zona de arriba. En el vídeo observarás claramente como se rellena y luego, enciende divinamente. Esto es ideal para no gastar tanto en mecheros.

Espero que con este tutorial básico no tengas problemas, lo único a tener en cuenta es no rellenar demasiado rápido el encendedor… pues la presión podría hacer que su carcása se agriete o se rompa.

¿A que no se te había ocurrido que fuera posible realizar todas estas cosas? La verdad es que existen personas con una creatividad impresionantemente ingeniosa. Así que no desaproveches estos tutoriales y ponte manos a la obra.

Creo que todos los tutoriales que he dejado se pueden llevar a cabo, con un poco de paciencia, interés y siguiendo los pasos… sobre todo los de los vídeos. Desde aquí te animo a que intentes hacer algunas de estas cosas u otras manualidades, que se te ocurran, con tus viejos mecheros ¿qué te parece la idea?

¿Qué te han parecido las ideas para reciclar los mecheros que tienes vacíos en casa? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado de todas? ¿Sueles coleccionar mecheros o prefieres coleccionar otro tipo de cosas? ¿Qué es lo más ingenioso que has hecho con un encendedor?

Si se te ocurren más ideas estaré encantada de que las compartas con nosotros, aquí en videodecoración.com. Espero que la imaginación se os haya desbordado tanto como a mi… creo que iré a buscar unos cuantos mecheros, a ver qué puedo hacer con ellos.

Dejar respuesta