15 lámparas de diseño que te sorprenderán

0
751

La iluminación es parte esencial de la mejor decoración y la falta de luz, crea espacios apagados y pequeños. Busca inspiración con estas lámparas de diseño

Te propongo las siguientes lámparas de diseño, para que te sirvan a modo de inspiración de cara a la decoración de tu hogar. Si te encantan los espacios iluminados o necesitas un extra de luz, hecha un vistazo a estas lámparas diseñadas para que el ojo humano capte la belleza que irradian.

Shylight: Lámparas de aspecto orgánico

lamparas de estilo orgánico
Fuente: studiodrift

Estas preciosas lámparas sorprenden muchísimo… sobretodo, si las ves de cerca. Te dejo un vídeo donde podrás ver exactamente de lo que hablo. En la fotografía parecen lámparas de diseños en forma de medusa o de flor… pero no vemos movimiento.

Realmente estas lámparas diseñadas en aluminio, acero inoxidable y pulido, seda y luces LED… añade la robótica como herramienta clave. Estas lámparas pretenden imitar el movimiento de las flores cuando se abren o se cierran, por la noche. Este mecanismo natural de las plantas (de algunas flores para protegerse) es la inspiración del Estudio Drif, donde se creó Shylight. Esta preciosa escultura despliega todo su potencial ante la persona quién las mire.

Para que las veas en toda su plenitud de movimiento, te dejo este interesante vídeo. Los movimientos naturales de los pétalos de las flores, no dejan indiferente sabiendo que son lámparas. Las luces van controladas a través de un iPhone o un iPad, teniendo muchas posibilidades decorativas.

Lámpara Nola

lámpara nola de diseño
Fuente: studiodrift

Creo que con unas cuantas botellas de vidrio y unas luces de tecnología LED, se podría imitar esta lámpara tan bonita de diseño. La luz capturada en campanas de vidrio, llama mucho la atención. La composición de los colores se convierte en un entramado de luces, totalmente espectacular.

Lámpara presentada en Fragile Future III

Hace unos años, en la instalación de arte Fragile Future III, fue exhibida en el Salón del Diseño Días Dubai (Emiratos Árabes Unidos) esta preciosa lámpara fabricada en bronce, con luces LED y una serie de dientes de león reales. Esta planta me encanta y me parece increíble que la hayan podido poner en una lámpara.

La tecnología hace que esta lámpara se convierta en toda una escultura, compuesta de pequeños circuitos eléctricos de bronce, que van conectados a los dientes de león (los emisores de luz) Este precioso proyecto tiene un significado más profundo a cerca de la evolución de nuestro planeta.

Lámpara de diseño Flylight

Flylight es una escultura de luz interactiva, la cual está basada en el comportamiento de los patrones de luz. Esta preciosa lámpara te la dejo en vídeo para que la veas en todo su esplendor ¿Qué te parece?.

Preciosa lámpara de mesa

Las lámparas de mesa son necesarias para decorar e iluminar, la zona de trabajo, estudio, dibujo o lo que quieras. En esta ocasión te dejo con la inspiración de Behive. Esta lámpara que puedes poner en la superficie que quieras, parece tener la forma de una colmena.

De elegantes formas, esta lámpara fue creada a partir de la superposición de unos anillos. Su efecto de iluminación es muy suave e íntimo. Un artículo de lo más decorativo que puede hacer de tus ambientes rincones atractivos.

Behive cuenta como si de una escultura poética se tratase, revelando la naturaleza dual de la escultura. Cuando enciendas a Behive te darás cuenta de la iluminación tan bella que otorga a la estancia ¿Qué te parece?

Lámpara Wagenfeld

Te presento esta estupenda lámpara, que es todo un diseño único. El icono Wagenfeld seguro que te suena, ya que conquistó enormemente el mercado. Su diseño único la hace parecer toda una verdadera obra de arte.

¿Te gusta decorar con papel?

Para que veas más lámparas de estupendos diseños, te recomiendo que veas este vídeo. En el mismo verás muchos ejemplos de bellas lámparas realizadas en papel. Todas están fabricadas en este versátil material y todas de diseños diferentes. Verás algunas lámparas para ponerlas en el suelo, otras de techo, otras superficies…

Lámpara en 3D

Te propongo este diseño de lámpara en 3D. Este modelo está compuesto de piezas hechas de capas de 3 mm y bien ensambladas y pegadas. El resultado es estupendo y, si quieres, puedes ver toda la realización en el siguiente vídeo ¿qué te parece?

Lámparas de diseño sencillas

La verdad es que parecen tiras de madera, iluminadas por la zona de abajo. Las hay de diferentes tamaños y formas, pero todas con una simplicidad enormemente deliciosa.

Ejemplos diferentes de lámparas preciosas

¿Te has quedado con ganas de más? como no quiero esto, te dejo con un vídeo donde verás diferentes tipos de lámparas, para distintos ambientes.

Impresionantes lámparas de madera

Te propongo este vídeo donde se ven todos los pasos, para lograr una lámpara de lo más vistosa. Si tienes curiosidad echa un vistazo ¿Qué te parece?

El diseño de la lámpara 141

Esta bonita lámpara está diseñada para ser de techo. También las he visto en color blanco y negro, quedan preciosas con esas hermosas lágrimas que caen en forma de cascada y la hacen todo estética.

Lámpara Gaga

LED Gaga llamada cubo Taikoo es casi un objeto de meditación. El cubo encendido, el cual tiene varias posiciones de intensidad, se puede ir girando en distintas direcciones… en función de donde tu estés. La luz se difunde en un espectro cálido, gracias al vidrio.

Lámpara magnética

La primera vez que vi este tipo de lámpara, me quede impresionada. Por ello me gustaría dejar este ejemplo y el de abajo. Actualmente se pueden ver muchos tipos de lámparas magnéticas y este precioso artículo, en forma de C y con el mundo entre sus polos ¡es fascinante!

Otra lámpara flotante

Lampara de forma mas clasica o común pero con un toque moderno. Partida por la mitad y luego se ubica la tulipa y queda flotando, incluso gira.

Me han encantado estas lámparas, la verdad es que es todo un universo de la iluminación. ¿Te ha gustado el artículo? ¿Cuál es la lámpara de diseño que más te ha gustado?

Dejar respuesta