Recetas de guisos para entrar en calor este invierno

0
691

Recetas de guisos para entrar en calor con pollo, pescado o ternera súper fáciles de hacer. También te dejo platos con verduras variadas y deliciosos para entrar en calor.

Te propongo deliciosas recetas de guisos para entrar en calor, durante los meses de frío. Aunque este invierno está siendo más caluroso, que el de años anteriores, estos platos te darán energía.

Deliciosas recetas de guisos para entrar en calor

Recetas de guisos para entrar en calor
Fuente: lorgin

Hay muchas recetas para invierno, platos saludables o menús algo más copiosos para todo el mundo. Durante esta época del año se suelen consumir más legumbres, sopas y guisos.

¿Buscas recetas fáciles? te aseguro que ninguno de los platos propuestos, son complicados de hacer. Así que si no eres muy ducha/o en la cocina, solo tienes que seguir los pasos de los video tutoriales.

Como hacer chipirones estofados

Dentro de las recetas de guisos para entrar en calor, he querido dejar esta en concreto. Ya que el chipirón es rico en proteínas y tiene bajo contenido en grasa (importante para deshacernos de esos kilos de más) Además, parte de esta grasa es omega3 por lo que contribuye al bienestar de la salud cardiovascular.

Los calamares, chipirones, camalarcitos… en guiso quedan extraordinarios. Puedes hacerlos con patatas, cebolla, ajo, pimientos verdes, ñora, laurel y vino blanco, además utiliza aceite de oliva virgen extra.

 

Marmitako de bonito del norte

¿Te encantaría probar el marmitako? sigue esta receta y lo tendrás en casa, en un momento. En concreto este plato está hecho con patatas, bonito, cebolla, pimientos verdes, ajo y aceite de oliva virgen extra, entre otras cosas.

Este delicioso plato está realizado con un producto ideal, para guiso de cuchara. Puedes buscar una receta tradicional con todo el sabor del mar o innovar un poco…

 

Pote asturiano

Tradicionalmente conocido en la cocina asturiana, su nombre procede del recipiente en el que antiguamente se cocinaba, el “pote”. Te comento que la fabada asturiana no es lo mismo, así que no la confundas.

Si preparas un pote tradicional deberás saber que tiene muchas proteínas y grasas vegetales… pero también contiene mucha grasa y colesterol. Por este motivo, las personas que estén siguiendo alguna dieta para controlar el peso o tengan colesterol elevado, deberán optar por evitar o moderar su consumo.

Estofado de ternera con guisantes

Dentro de las recetas de guisos para entrar en calor, esta es una de mis preferidas. Un plato que recomiendo para comer el mismo día y para guardar, y comer al día siguiente.

Algunos platos cocinados están más buenos al día siguiente, ya que su sabor se concentra o pierde líquido. Este tipo de estofado o guiso es ideal para comer carne y verdura.

Por último, recomiendo hacer este guiso con productos naturales y verduras naturales. Pero si necesitas rapidez puedes utilizar guisantes en conserva y ya preparados.

Lentejas con verduras

¿Qué me dices de las lentejas? mi madre las hacía súper buenas gracias al sofrito previo. La verdad es que este plato aunque parece sencillo, puede ser el más complicado… no todo el mundo tiene ese toque especial.

Pero que esto último no te condicione porque puedes hacer unas lentejas espectaculares, dentro de que se te de mejor o peor la cocina. La verdad es que las lentejas destacan por su gran aporte de proteínas, dando mucha energía para el día.

Por otro lado, es verdad que su contenido en grasa es alto sobretodo porque suelen llevar chorizo, tocino y morcilla. Pero no necesariamente ha de ser así porque puedes sustituir estos últimos ingredientes, por verduras.

Se que las lentejas están buenas con el conjunto del chorizo y el tocino, pero unas lentejas más suaves y con verdura te aseguro que puede quedar casi tan espectacular, y te sentarán mejor.

Tu decides los componentes de las lentejas, mientras te dejo con este vídeo. Dentro verás una receta más sana y con menos grasa. Pero ya te digo que puedes echarla tu después.

Aprende con este vídeo la receta de cómo hacer un guiso de lentejas con verduras. Está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla.

Guiso de garbanzos

Este guiso lo puedes hacer de diferentes maneras, utilizando los garbanzos. Esta legumbre aporta muchos nutrientes y te dará energía, siempre que no te empaches.

Los garbanzos son ricos en hierro, potasio, fósforo y vitaminas del grupo B. Aunque, además, contienen hidratos de carbono. Así que si tienes el estómago o la barriga delicada, puedes hacer la receta del vídeo que es más liviana que otras.

Por último, te comento que a este tipo de guiso le puedes echar carne de cerdo, tocino fresco, chorizo, morcilla, gallina, patatas… y en fin, algunas cosas extra para hacer una receta un poco más pesada.

Guiso de arroz con pollo

Por último y no menos importante, te dejo con este delicioso guiso de arroz. Particularmente me encanta y seguro que a ti también. Es un plato ideal para la época de frío.

Este nutritivo plato lo conocerás por ser bastante utilizado en la gastronomía o la cocina española. Además es muy fácil de realizar pues solamente se trata de arroz con pollo y un toque especial, sobre todo amor.

La verdad es que todas estas recetas me han abierto el apetito ¿y a ti? Creo que en los próximos días haré algo de esto. La última que probé fue la de arroz con pollo y, la verdad, es que salió más que buena.

Pero tengo ganas de hacer lentejas, aunque se que no me salen como a mi madre, para este fin de semana. Mañana lloverá en Málaga y puede que haga más frío… por lo que no me van a venir nada mal. Y tu ¿qué vas a hacer de comer?

¿Qué te han parecido estas recetas de guisos para entrar en calor? ¿Cuál es el plato que te gustaría practicar? ¿Se te da bien la cocina o no te gusta nada? ¿Prefieres inventar recetas o buscarlas y hacerlas al pie de la letra? ¿Cuál es tu plato favorito para el invierno?

Dejar respuesta