Como hacer una estantería para el recibidor en pocos pasos

0
891

Como hacer una estantería para el recibidor, es fácil con este tutorial. Puedes echar un vistazo también a las fotografías, para hacerte una idea.

Si te preguntas como hacer una estantería para el recibidor, es más fácil de lo que parece. Sigue los pasos del video tutorial y verás que este DIY merece la pena. Como ves con pocos materiales puedes hacer grandes logros y de lo más práctico.

Video tutorial: Como hacer una estantería para el recibidor

Como hacer una estantería para el recibidor
Fuente: Internet DIY

Te propongo dos cosas… una que veas el vídeo y la otra que eches un vistazo aquí debajo. Ya que te desgloso en imágenes este brico – DIY tan práctico. Además te será de gran utilidad en zonas como la entrada a tu hogar.

Materiales

  • una sierra eléctrica
  • una lijadora eléctrica
  • herramienta para hacer agujeros
  • un panel de madera
  • cinta de carrocero
  • pintura blanca en spray
  • varas de madera
  • 2 baldas de madera o cristal

Paso a paso

Como hacer una estantería para el recibidorNo te preguntes más como hacer una estantería para el recibidor ¡hazla ahora! Te basta con poner un tablón de madera de la medida que quieras que sea tu estantería. Si ves que es muy grande corta el mismo.

Para serrar la madera primero has de medir el hueco, donde quieres poner la estantería. Después lleva estas mediciones a tu tabla de madera y con una serradora eléctrica, elimina la madera que te sobre.

El siguiente paso es realizar una serie de líneas a lápiz, a lo ancho del tablón. Las líneas han de quedar bien rectas y espaciadas entre sí con la misma medida. Después realiza una serie de agujeros de unos 3 cm de diámetro, a lo largo de cada raya. En esta ocasión he contado nueve agujeros por línea, pero puedes hacer los que quieras.

 

Como hacer una estantería para el recibidorEstos agujeros te servirán más adelante y deberán quedar correctamente alineados, por ello es mejor que marques donde van cada uno, antes de taladrar. Después realiza los agujeros y no hace falta que traspasen la madera principal.

Como hacer una estantería para el recibidorComo hacer una estantería para el recibidor es fácil, sobretodo si dispones de herramientas eléctricas. De lo contrario puedes probar a mano como toda la vida, con un poco de esfuerzo no quedará tan mal seguramente.

Una vez que hayas hecho los agujeros procede a lijar, toda la superficie, los extremos y los cantos. Puedes utilizar una lijadora eléctrica para que quede mejor. Incluso no te hará falta borrar el lápiz que marcaban las líneas, pues la lijadora lo hace por ti.

Como hacer una estantería para el recibidor

A continuación, prepara la estantería para pintarla del color que más te guste. En este caso se ha escogido pintura en spray de color blanca y mate. Y, para el diseño, han colocado una serie de cintas de carrocero a lo largo, así quedarán como si fueran bandas.

Como hacer una estantería para el recibidor, es muy fácil con estos pasos. Para decorarla puedes poner una serie de tiras de papel de carrocero, y así preservar el color original de la madera. De esta forma el resto se pintará, menos estas áreas.

Como hacer una estantería para el recibidor

Seguidamente, pinta toda la superficie con pintura blanca en spray para no dejar marcas. Recuerda no acercar demasiado el recipiente sino mantenerlo alejado y rocíar por toda la superficie, los agujeros y las cintas de carrocero. Pinta hasta que esté todo del mismo color.

Te recuerdo que puedes pintar tu tablón como quieras y del color que desees, esto es solo una idea más.

Como hacer una estantería para el recibidorA continuación, utilizamos una varilla de madera y la cortamos en trozos iguales. Puedes hacer una por cada agujero o unas cuantas, para sostener las baldas y hacer de ganchos. Además, estos salientes te permitirán poner las baldas y/o utilizar como gancho para poner llaves, bufandas o chaquetas…

Como hacer una estantería para el recibidorEl siguiente paso es decorar las baldas, ya que las puedes dejar tal cual o pintarlas. En este caso se ha escogido la última opción. Una de las baldas ha sido pintada en azul con pintura en spray para evitar las marcas.

También es una gran idea pintar cada balda de un color distinto, pero que combinen entre sí… o en distintas tonalidades de un mismo color.

Para continuar, deja que las baldas se sequen y ve a por el tablero. Comprueba que está seco y se puede trabajar con el.

Seguidamente tendrás que prepararlo para ponerlo en la pared y, por fin, tener la estantería. Para hacer esto primero has de eliminar los restos de cinta de carrocero la cual, al levantarla, dejará ver la madera original.

Después pon las varillas de madera con ayuda de un martillo, si es necesario. Incluso para que duren más tiempo y soporten más peso podrías encolar estas e insertarlas, en los agujeros correspondientes.

Como hacer una estantería para el recibidorUna vez hecho todo esto, pon el panel donde quieras. En la entrada de casa, en un dormitorio, en el baño o en el pasillo quedará genial, pues sacarás mucho partido a este DIY. Ahí puedes dejar las llaves, la bufanda, un libro que estés leyendo, propaganda…

Como hacer una estantería para el recibidorTe recuerdo que puedes insertar las varillas después de colgar el tablero, conforme las vayas utilizando. Aunque, si no piensas cambiar el diseño de la misma creo que es mejor hacerlo como te he explicado en el paso anterior. Solo que hay una contrariedad y es que si lo haces con cola se quedarán prácticamente fijadas.

Como hacer una estantería para el recibidorEn cambio si pones los cilindros encajados y sin pegamento, en un futuro puedes cambiar el diseño de la estantería, y poner varas donde antes no las había y jugar con las mismas en otra composición.

También puedes hacer otra cosa y es dejar algunos huecos libres, por si más adelante tienes necesidad de ocuparlos, pero no ahora.

Como hacer una estantería para el recibidorLa verdad es que este panel – estantería para la pared, es una verdadera preciosidad. Y si no te gusta su diseño puedes cambiarlo, pero la forma de hacerlo es bastante fácil. Además esta estantería te permite organizar todas tus cosas y tenerlas a mano antes de salir a la calle.

¿Como hacer una estantería para el recibidor te resulta ahora tan complicado? ¿Te gusta este proyecto de bricolaje? ¿Crees que es un mueble práctico para la entrada y otras estancias?

Dejar respuesta