-

Ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida

Si buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar a continuación, te propongo unas cuantas que están bastante bien. Recuerda la importancia le dar vida a tus paredes ya que esto puede cambiar completamente el resto de los espacios.

Decorar las paredes con marcos pintados del mismo color

decorar las paredes
Fuente: abeautifulmess

uizás no es una decoración común, pero esto es algo bueno. Desde luego que tus paredes pueden verse muy diferentes si colocamos marcos de cuadros sin fotografías ni lienzos. El kit de la cuestión es pintar del mismo color los Marcos que las paredes. De esta manera se crea un efecto de mimetismo y un resultado tal qué decorará la zona y la hará muchísimo más atractiva.

Una idea que puedes hacer para dar un toque llamativo a una habitación es pintar una de las paredes de un tono más vibrante con más oscuro y el resto más claras. De esta manera todas las paredes van de un mismo color excepción de una. En esta última añadiremos los marcos exactamente del mismo color que dicha pared.

Esta idea en general es bastante versátil puesto que además de decorar también te ayuda a disimular ciertas imperfecciones que tenga esa pared. Al tener el resto de paredes otro color más claro la sensación es que se ha creado un acento llamativo bastante interesante.

Decorar las paredes con un tapiz de macramé

 

Se denomina macramé a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

El macramé es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) poseían gran maestría y utilizaban el macramé con el fin de decorar con hilos anudados los bordes de los tapetes. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Las típicas hamacas de nudos caribeñas se confeccionaban con esta técnica.

El macramé tiene tres nudos básicos: el medio nudo, nudo plano (o cuadrado), nudo cote (festón o cavandoli). A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes.

Así que se convierte en otra idea más para decorar tus espacios y paredes. El macramé lo puedes hacer tú mismo o  puedes comprarlo ya hecho. En muchas tiendas tienes a tu disposición preciosos modelos para decorar la pared. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar las paredes con rollos de papel higiénico

Esta es una estupenda manualidad para decorar la pared de forma muy llamativa. Lo más importante es hacerla muy bien para que el resultado sea el mejor y no se vea que simplemente se ha pegado rollos de papel higiénico en la superficie. 

Lo mejor de este tipo de decoraciones que dura muchísimo y si nos cansamos podemos quitarlo. Para hacerlo, te dejo este vídeo tutorial donde veremos una idea de muchas para decorar la pared con rollos de papel higiénico. Solo tenemos que ser pacientes y no mirar el rollo de cartón que queda, en vez de sólo guardaremos hasta tener suficientes.

Una vez que los tengamos pensaremos en un diseño bonito o incluso lo buscaremos por internet. Luego con unas tijeras vamos recortando y Armando con ayuda de silicona caliente. Antes de pegarlo a la pared lo pintaremos para que no se vea el cartón, a no ser que lo deseemos. Escoge un color bonito que combine con el resto de la estancia y lo suficientemente llamativo como para guiar las miradas hacia este punto de atención. ¿Qué te parece esta manualidad?

Decorar las paredes con cajas de pizza

A continuación, dejo este vídeo tutorial para ver como decorar unas cajas de pisa o las tapas de estas cajas, para decorar una pared. Las cajas quedan como si de un lienzo o láminas decorativas se tratase.

A partir de ahora, no tiras todas tus cajas de pizza ya que pueden formar parte de un proyecto estupendo a la hora de decorar tus paredes. Ahora, echa un vistazo al vídeo tutorial y aprende cómo hacerlo en pocos pasos y de forma fácil. ¿Qué te parece esta idea?

Decora tu pared con espejos colocados estratégicamente

En los espejos son maravillosos ya que son útiles para decorar los espacios, pero además su propiedad de reflejar la luz hace que estos puedan verse más grandes. Los espejos bien colocados pueden hacer que las zonas se vuelvan realmente espectaculares. 

Si quieres decorar tu hogar con espejos, pero no sabes dónde colocarlos, echa un vistazo a este vídeo tutorial. Colocando los espejos de forma correcta podrás hacer que las habitaciones se vean más luminosas y grandes o modernas y profundas.

Si no tienes ni idea de dónde colocar los espejos echa un vistazo a este vídeo donde te dicen cuáles son las mejores zonas de la casa para ubicarlos y además nos brindan algunas ideas de decoración. Recuerda que los diseñadores de interiores suelen aplicar ciertos criterios o tips decorativos para hacer que una habitación se ve aún más grande o con más luz e iluminar incluso zonas que antes eran oscuras.

Con algunos consejos sencillos y prácticos podrás ubicar estratégicamente espejos en tu hogar y además decorar con ellos las paredes. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo decorar tu pared con tablas de madera de palets

Por último, dejo esta formidable idea para decorar cualquier tipo de pared a un precio bastante económico. Sabemos que no es fácil o tan fácil desmontar un palet pero una vez que se haga se preparen las maderas te sorprenderás de los fácil que es armar un espacio acogedor y bonito con tan poco dinero. En este vídeo tutorial podrás ver cómo hacerlo o, al menos, te harás una idea.

¿Te han sido de utilidad estas ideas para decorar las paredes de tu casa? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Buscas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Buscas consejos para pintar los muebles de madera?

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Mosquiteras a medida, tu mejor opción

Los insectos, el polen y la suciedad pueden ser muy molestos cuando abres las ventanas de tu vivienda para disfrutar de la brisa exterior,...

Ideas estupendas para la decoración navideña de este año 2020

Las navidades se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Así que, seguramente, querrás saber un poco más a cerca de algunas tendencias...

Ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida

Si buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar a continuación, te propongo unas cuantas que están bastante bien. Recuerda la importancia le dar vida a tus paredes ya que...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...