-

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has reformado una cocina, sigue leyendo este post.

Cómo reformar una cocina: Tener una idea clara

reformar una cocina
Fuente: pixabay

Cuando vayas a reformar una cocina es esencial tener una idea clara sobre lo que quieres hacer al respecto. En este sentido es muy recomendable que tengas los planos de la casa  y sobre todo específicamente de los espacios donde se encuentra ubicada la cocina ya que aquí va a ser donde vas a desarrollar el proyecto.

En estos planos han de verse claramente las medidas exactas de todos los rincones de la cocina ya que de esta manera podrás guiarte mucho mejor a la hora de elegir una opción de diseño. Para hacer todo esto puedes pedir ayuda a un profesional ya que será para él mucho más fácil elaborar un diseño sobre lo que tú quieras hacer.

Ajustarse al presupuesto

reformar una cocina
Fuente: needpix

Otro de los aspectos a tener en cuenta es tu presupuesto inicial. Esto es esencial saber con el presupuesto que cuentas para poder llevar a cabo las reformas en la cocina. De este dinero va a depender mucho lo que puedas hacer en el proyecto.

Es una gran idea pedir presupuesto para ver cuál se adapta más al que tengas en mente y si es posible pedir opinión a expertos para conocer cuáles son los diseños más recomendables de acuerdo al dinero con el que cuentas.

Escoge un buen diseño

Es importante elegir un buen diseño para tu futura cocina. Este es quizás uno de los momentos más divertidos ya que puedes comenzar a buscar un estilo de diseño que te guste. Para ella es una gran idea buscar por internet ya que hay miles de ideas que puedes bajar y ver cuáles se ajustan más a tu presupuesto. También puedes observar revistas de decoración en busca de ideas estupendas.

Reformar una cocina: zona de trabajo

Otra de las cosas que debes tener en cuenta, a la hora de reformar y cambiar una cocina, es la distribución de la misma. Debes encontrar un diseño el cual sea también practico y funcional. De esta manera no debes obviar el triángulo de trabajo el cuál es la zona que se divide en tres: la zona de preparación, la zona de cocción y la zona de almacenaje.

De este denominado triángulo de trabajo va a depender la manera en la que puedas desenvolverte en la cocina. De esta manera estos tres puntos son indispensables y deben estar conectados. Así que recuerda a estar muy atento y tomar buenas decisiones sobre este aspecto para no obstruir tu triángulo de trabajo.

Reformar una cocina: Divide bien los espacios

Otro punto esencial es aprender a distribuir bien los espacios de la cocina. Piensa qué en muchas ocasiones se suelen dejar pequeños lugares que pueden ser bien aprovechados y así distribuir perfectamente todos los en espacios dentro de un entorno agradable y práctico para cocinar. Cocinar incómodos no es algo recomendable.

Elige materiales resistentes y de calidad

Cuando vayas a diseñar la cocina es importante escoger buenos materiales que sean resistentes pues recuerda que lo barato sale caro a la larga. La cocina es el lugar donde se suele pasar bastantes horas a la semana y esta suele llenarse fácilmente de grasa y humedad que hay que limpiar.

Además es un lugar donde cocinamos con temperaturas elevadas. Por estos motivos es importante invertir en buenos materiales que duren y que sean de batalla para el día a día. 

Seleccionar una buena campana extractora

Si deseas evitar todos esos vapores, grasas y olores desagradables una campana extractora sin duda serán tu mejor opción. Es importante escoger una que sea de buena calidad ya que esto es algo esencial para tener una cocina perfecta.

La campana extractora nos ayudara a mantener limpio el ambiente y no dejar que se manchen nuestros muebles, paredes o aparatos electrodomésticos de grasa.

Una iluminación adecuada

Otro punto esencial para la decoración de nuestra cocina será una iluminación perfecta. Para ello tenemos que aprender cómo iluminar nuestra cocina de acuerdo al diseño, colores y espacio que tengamos.

La iluminación es una una perfecta aliada de la decoración y además es indispensable para el desarrollo de nuestras actividades dentro de la cocina. Echa un vistazo a este vídeo para aprender donde colocar las luces.

Elige los colores que más te gusten

Escoge los colores que vayan bien de acuerdo a tus gustos, pero también es bueno tener algunas nociones básicas para saber elegir bien. Por ejemplo, si dispones de un espacio pequeño es esencial escoger colores y tonalidades claras, para hacer que el lugar se vea mucho más iluminado y, además, parezca mayor.

Si bien los colores suaves son los que más comúnmente se suelen usar para estos espacios como los blancos, beiges o grises, los más llamativos como rojo, verde manzana o amarillo, pueden utilizarse de manera adecuada para lograr cierto equilibrio.

Contrata a los mejores expertos para reformar una cocina

reformar una cocina
Fuente: wannapik

Por último, cuando te encuentres de cara con un proyecto de envergadura valora el hecho de si podrás llevarlo a cabo o no solo. Quizás es el momento de hablar con algunos expertos para que el resultado sea el mejor. 

Es importante delegar tareas cuando veamos que no vamos a saber llevar a cabo un proyecto de este estilo. Piensa que a la larga es mejor gastar un poco más de dinero y ver buenos resultados, que hacer chapuzas y que luego sea peor.

Partiendo de tu presupuesto, quizás puedas contratar a algunos profesionales para hacer un trabajo de buena calidad. Te recomendamos buscar arquitectos o diseñadores profesionales que te brinden su mejor apoyo y servicio, de esta manera todo quedara tal cual lo tienes planeado y habrán menos riesgos de que los resultados no sean los esperados.

reformar una cocina
fuente: pixabay

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas para reformar una cocina? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...