21 ideas para organizar la cocina con poco dinero

Organizar la cocina

Es muy fácil organizar la cocina con pocos materiales y menos dinero del que creemos. Con un poco de ganas, imaginación e iniciativa, puede lograrse. Si buscas ideas ingeniosas para organizar la cocina, echa un vistazo a esta lista.

Organizar la cocina

 Organizar la cocina

Organizador para platos con perchas

Crea fácilmente un organizador a base de perchas de madera o de plástico. La idea es muy sencilla y solo necesitarás unas cuantas perchas, en función de lo grande que quieras el organizador.

Puedes utilizar perchas que ya no utilices o que estén rotas, desmontarlas y recolocarlas para poder colocar los platos. Más abajo verás el videotutorial.

Convierte tu amasador en un perchero de madera

Una idea fantástica, para reutilizar los amasadores que no uses o que estén rotos. Basta con cortar uno o dos por la mitad y luego pegarlos sobre una base firme y lisa. Esto lo colgamos en la pared a modo de perchero. En el podremos colgar paños o delantales.

Organiza todos tus tarros fijando sus tapillas a las baldas

Una gran idea, para organizar las semillas, las pastas, arroces y cereales es colocarlas dentro de recipientes que no utilices. Pero para que ocupen menos espacio en la cocina, las tapitas de estos tarros se pueden fijar debajo de los armarios y luego enroscar los frascos.

Fabrica una lámpara con ayuda de un colador antiguo

Si tienes un colador bonito pero que no utilices, prueba a convertirlo en una lámpara estupenda. Será algo práctico y, al mismo tiempo, estarás reutilizando algo que lo tenías guardado.

Fabrica un armario organizador con madera

Si tienes cuatro tablas de madera, puedes fabricar un armario bien sencillo. No hace falta que tenga un respaldo. Una vez lo tengas todo encajado, puedes agregar un pequeño perchero en la parte superior. Aquí irán colgadas las tazas del desayuno y en la zona de abajo los platos y boles.

Organizar la cocina

 Organizar la cocina

Agregar una barra extensible en el armario de los productos de limpieza

Todos tenemos un armario donde va la legía, el limpiador del polvo, el de madera, jabones, etc., y siempre está desordenado. Una idea para mantenerlo bien organizado es agregar una barra extensible y así colgar algunos productos.

Utilizar una tabla de madera como organizador de artículos de cocina

Si tienes una tabla de cortar que no utilices o una simple tabla de madera, puedes crear un organizador de artículos de cocina. Es muy fácil pues tan solo tienes que hacer una serie de agujeros en línea. Luego introduce unos palos dentro de los agujeros. Estos pueden ser unas varillas de madera. Por último, coloca entre ellos lo que necesites.

Utiliza caja de cereales para organizar las especias

Las cajas de cartón son estupendos materiales para hacer todo tipo de DIYs, en este caso nos van a servir para organizar las especias que tengamos en casa. Para ello solo hay que recortar la parte de abajo de la caja y colocar esta en un cajón. Luego hacemos lo mismo con un par de cajas más y listo. Ahora tendrás un lugar para colocar todas las especias.

Utiliza palillos de madera en la nevera

En muchas ocasiones sobra comida y esta la metemos en la nevera. Una idea para tener más espacio y poner los platos uno sobre otro, sin que la parte de abajo se manche, es poner un par de palillos en el centro. De esta manera evitaremos que se manche de la comida de abajo.

Inclinar las baldas de algunos armarios

Si tienes muchas latas de comida en los armarios, no verás bien las etiquetas de los recipientes. Para organizarlo todo un poco mejor, puedes poner las baldas inclinadas. De esta manera verás que puedes seleccionar la que quieras fácilmente y ninguna se quedará atrás.

Organizar la cocina

 Organizar la cocina

Guarda las bolsas de plástico dentro de una caja

Para organizar las bolsas de plástico las podemos meter dentro de una caja de cartón. Si las organizas de forma estratégica podrás ir cogiendo estas de una en una.

Organiza las tapas de los tuppers

Para organizar las tapas de todos tus tuppers sin que estén por el medio, puedes hacerlo con un muelle de plástico de esos de colores. Une los extremos con pegamento y coloca este sobre una base giratoria. Ahora podrás coger las tapas que necesites sin trabajo.

Organizar artículos de cocina con un archivador

Si tienes un archivador que no utilices, puedes cogerle la parte de las anillas y pegar estas en la puerta de un armario. Ahora podrás colgar lo que necesites sin temor a que se caiga.

Crea un soporte para móvil y tablet con un poco de madera

Es una gran idea utilizar una tabla de madera que no utilices, cortarla y pegarla de forma estratégica para poner tu tablet o móvil, mientras cocinas.

Agrega un par de listones de madera a tu tabla para cortar

Si no tienes mucho espacio en casa, puedes cortar sobre el fregadero. Para que la tabla no quede pegada del todo, puedes ponerle un par de listones por debajo.

Organizar la cocina

 Organizar la cocina

Utilizar las barras extensibles de forma vertical

De esta manera podremos organizar mejor los cajones cuando tengamos demasiados artículos dentro.

Organizar los tuppers

Organiza los tuppers colocando una serie de varas de madera en vertical, sobre una base agujereada. De esta forma no se mezclarán los unos con los otros.

Utilizar bases giratorias

Las bases giratorias son excelentes soluciones para ayudarnos en la cocina y así poder coger los artículos que necesitemos.

Organiza tus bolsas de plástico

Si tienes muchos puedes ponerlas dentro de una garrafa ya gastada de agua o aceite. De esta manera, podrás ordenarlas de forma estratégica y sacar estas por la boquilla.

Crea un organizador magnético de cuchillos con una tabla de madera

Con cualquier tabla de madera puedes crear uno de estos organizadores magnéticos y organizar así tu cocina.

Utiliza una base giratoria como perchero

Puedes ponerle una serie de ganchos y luego colgar esta boca a bajo. Así podrás colgar todo lo que necesites.

Videotutorial para organizar tu cocina con poco dinero

Si quieres ver todas las ideas dadas en un videotutorial, echa un vistazo a este. Encontrarás las ideas más ingeniosas para organizar tu cocina.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas para organizar la cocina? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Ir arriba