¿Te gusta el bricolaje? Conoce algunos elementos de protección para un trabajo más seguro

Cada vez son más las personas que se suben al carro del bricolaje, reparando o fabricando aquellas cosas que son necesarias en sus hogares. Además de ser una actividad que puede ayudarnos a liberar la tensión acumulada, también es una buena forma de ahorrarnos un dinero que poder destinar a otras partidas. Aunque lo más importante, antes de realizar cualquier trabajo, es contar con las herramientas adecuadas para ello, también es muy importante utilizar los elementos de protección que nos ayuden a evitar sufrir cualquier tipo de riesgo en nuestra persona. En el blog de Prolaboral, tienda de ropa y calzado de trabajo, puedes encontrar más consejos para prevenir y reducir los accidentes domésticos derivados de pequeñas reformas.

Como sabemos de la importancia de los elementos de protección, hoy queremos compartir con vosotros algunos elementos que no pueden faltar en cualquier trabajo de bricolaje.

Ropa adecuada

Aunque pueda sonar algo raro, la elección adecuada de la ropa para la realización de las tareas de bricolaje tiene mucha importancia. Siempre hay que buscar que se trate de prendas realizadas con tejidos resistentes, pero que también sean transpirables para evitar posibles golpes de calor. En este último caso, ahora que el calor está llegando, el uso de bermudas de trabajo suele ser una muy buena opción para estar lo más frescos posible mientras llevamos a cabo la tarea. Opciones hay muchas, pero en esta guía de pantalones cortos de trabajo podéis encontrar aquellos que mejor se adaptan a vuestras necesidades.

Botas de protección

Los pies suelen ser una de las partes del cuerpo que más se exponen a sufrir todo tipo de riesgos. Para evitar problemas, es recomendable utilizar unas buenas botas que nos protejan de cualquier situación. En este caso, se recomiendan aquellas que cuenten con suela reforzada para evitar que se nos pueda clavar algún clavo, o bien con puntera reforzada que nos proteja de los golpes. También es importante que ofrezcan sujeción de los tobillos para evitar molestas torceduras.

Guantes

Las manos son una parte fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier tarea relacionada con el mundo del bricolaje, de ahí que sea muy importantes protegerlas frente a golpes, cortes, pinchazos o quemaduras, entre otras cosas. Aquí la clave está en encontrar unos guantes resistentes pero que a la vez nos ofrezcan comodidad para llevar a cabo el trabajo.

Gafas de protección

Los ojos son una parte del ojo muy sensible. Cualquier pequeña mota de polvo que entren en ellos puede producir muchas molestias. Para evitar esta situación, es clave protegerlos a la hora de realizar el trabajo de bricolaje que estemos llevando a cabo. Su uso es fundamental en aquellas situaciones en las que tengamos que cortar cosas o bien derribar parte de la pared.

Las mascarillas para el polvo

Cuando se realizan actividades que generan mucho polvo, este puede ser dañino para nuestra salud. En estos casos, el uso de mascarillas puede ser la solución perfecta. Elige aquellas que mayor protección ofrezca y pon a salvo tus pulmones.

Proteger tus oídos

En el caso de trabajos ruidosos, por ejemplo cortar con la radial o utilizar un pistolete para derribar muros, es importante proteger nuestros oídos para que no afecte a nuestra capacidad auditiva. Existen para ello cascos protectores que nos protegerán de ese molesto ruido.

Casco

Por último, no podría faltar el uso del casco para proteger la cabeza. Lo deberíamos utilizar si vamos a realizar algún trabajo en el que se corra riesgo de desprendimientos.

Aunque todo lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación nos ayuda a protegernos a la hora de realizar cualquier tarea de bricolaje, lo más importante es que actuemos siempre con sentido común, estando atentos a lo que hacemos para evitar cualquier accidente.

Ir arriba