Ideas estupendas para renovar muebles fácilmente

Si buscas ideas para renovar muebles, echa un vistazo. A continuación, te proponemos un poco de inspiración para dar una nueva vida a muebles antiguos o aburridos. ¿Cuál te gusta más?

Idea para renovar muebles: cómoda en varios colores

Si tienes una cómoda en tu dormitorio o en el salón, la cual tiene un aspecto desvencijado, ahora puedes darle un nuevo aire decorativo. Con un poco de pintura y muchas ganas, puedes darle un nuevo toque.

Los muebles viejos y estropeados pueden dar rienda suelta a multitud de ideas. Antes de tirarla o dejarte llevar por la monotonía de un mueble que realmente no te gusta, puedes probar a renovarlo.

En este vídeo veremos cómo actualizar una cómoda de madera, para un dormitorio juvenil, paso a paso. Para resumir tendrás que limpiar muy bien el mueble, lijarlo correctamente y luego pintarlo. Puedes escoger uno o varios colores. Si pintas los frontales en distintos colores lograrás una decoración llamativa y juvenil. ¿Qué te parece la idea?

Ideas para renovar muebles: Pintar y tapizar sillas de madera

Renovar las sillas no es tan complicado como parece, sobretodo si contamos con las herramientas adecuadas. En este caso, vamos a ver cómo renovar y tapizar una silla que ha quedado muy antigua.

Los muebles antiguos son bonitos, sobretodo si se mantienen en buenas condiciones. Pero en muchas ocasiones la madera se ve sin brillo, rayada y maltratada por el tiempo y un incorrecto mantenimiento.

Si tienes algunas sillas de estructura bonita, pero que ya no están en condiciones de decorar nada, puedes renovarlas fácilmente. Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo pintarlas y tapizarlas. Eso sí, escoge unas tonalidades que combinen bien con el resto de la decoración. Además, para el tapizado, escoge una tela resistente. ¿Qué te parece la idea?

Restaurar el barnizado de una mesa antigua

Si tienes una preciosa mesa de salón, de este tipo, pero que tiene un barniz viejo y gastado, aprovecha para volver a banizarla. Puede que tengas un bonito mueble de madera que te guste del mismo color que tiene. Si te encanta el color madera, lo que puedes hacer es volver a banizar el mueble.

Si no sabes eliminar el barniza antiguo y sustituirlo por uno nuevo, en este vídeo lo explican paso a paso. Echa un vistazo al tutorial para saber cómo restaurar una mesa vieja y sin brillo. A través del lijado podrás ver como eliminar el antiguo barniz. También podrás ver como reparar las grietas de la madera y como añadir el nuevo barniz. ¿Qué te parece?

Idea para renovar muebles: modernizar una mesa de café

Las mesas tipo LACK de Ikea son prácticas, pero se suelen estropear relativamente rápido. Dependiendo del trasiego que demos al mueble, la pintura y las láminas se estropean con facilidad.

Si tienes este tipo de mesa, en este vídeo verás de qué forma darles una nueva vida. Con un gran estilo y de forma relativamente fácil, podrás obtener lo que va a parecer una mesa nueva. Con un poco de ganas y pintura, puedes renovar tus muebles fácilmente. Echa un vistazo a este estupendo tutorial. ¿Qué te parece la propuesta?

Tapizar y decorar taburetes

Los taburetes son unos excelentes complementos, dentro de la decoración. Si tienes una barra o una isla de cocina, quedarán genial. Una gran idea es hacerte con algunos taburetes de segunda mano y renovarlos. Seguro que van a quedar genial.

En este vídeo te proponemos dar rienda suelta a tu imaginación y personalizar los taburetes viejos o de segunda, que tengas en casa. De esta manera ahorrarás dinero y podrás personalizarlo a tu propio gusto.

Echa un vistazo al vídeo para ver cómo se pintan y de qué manera se pueden tapizar, para darles un aire nuevo y fresco. Con un poco de ganas y de trabajo, veréis grandes resultados.

Cómo renovar un espejo para el salón

Si estás cansado de tener siempre el mismo espejo antiguo en casa, ahora puedes darle un toque muy diferente. Existen muchas maneras de renovar tu viejo espejo, así que escoge una que vaya con tus gustos y personalidad.

En este vídeo veremos como pintar y renovar un espejo, para poder colgarlo de una cuerda. La cuerda también la podemos sustituir por un cinturón molón que ya no nos pongamos y que no querramos tirar. Con un poco de idea y esfuerzo, podrás tener un estupendo espejo con el que decorar muchas zonas de tu hogar. ¿Qué te parece la idea?

¿Por qué renovar muebles?

Son muchos los beneficios de renovar tus muebles, en vez de comprar unos nuevos. Para empezar es una gran idea para no gastar dinero y ahorrar un poco. Si ya tienes el mueble solo tendrás que gastar dinero en un poco de pintura. Por suerte, en el mercado hay millones de estilos de pintura específicos para cada cosa. Solo tendrás que buscar la más adecuada para el material de tu mueble a renovar.

Además de ahorrar un buen pellizco de dinero, es una gran idea para poder personalizar el mismo. Ahora que te has encargado de darle un nuevo look al artículo, podrás hacerlo con los colores que más te gusten o combinen con el resto del espacio. Podrás dar el acabado que quieras o el efecto que más te guste. De esta manera tandrás un espacio personalizado, que nadie más tendrá.

Además del ahorro de dinero y la grata personalización del mueble, también es una gran idea renovarlos para divertirnos. Sí, el rato que estés realizando esta labor puedes estar disfrutando de hacer algo por ti mismo y además conseguir el objetivo deseado. En proyecto personal que será las mil delicias una vez que lo hayamos logrado.

renovar muebles
Fuente: thesprucecrafts

Como ves son muchas las cosas que obtendremos de renovar un mueble que ya no nos guste, que sea antiguo o que esté desvencijado. Elige la manera que más te guste, el estilo y comienza tu proyecto original.

¿Te ha sido de utilidad este post para renovar muebles? ¿Quieres hacer tus propios muebles? ¿Buscas peinados de fiesta? ¿Buscas mascarillas para el rostro?

Dejar respuesta