Mascarillas para el cuidado del rostro con ingredientes naturales

Si ya sabes lo importante que es el cuidado del rostro, a continuación te ofrecemos algunas mascaras, consejos y tips para cuidar esta zona tan delicada. Echa un vistazo para saber lo importante que es el cuidado de la piel.

Cuidado del rostro: mascarilla de aguacate

El aguacate nos aporta numerosas vitaminas y antioxidantes, así como un alto contenido en ácido fólico. Esta maravillosa fruta hará que tengamos un rostro más hidratado, libre de impurezas e hidratado. Las mascarillas de aguacate son beneficiosas para todo tipo de pieles, ayudando a su regeneración y retrasando el proceso de envejecimiento.

Cuidado del rostro: mascarilla de huevo

Se dice que la mascarilla de clara de huevo para la piel puede tener propiedades que ayudan a atenuar las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y en la comisura de los labios. Si sientes curiosidad, ahora puedes probar esta mascarilla hidratante que te ayudará a minimizar, además, la flacidez del rostro.

Cuidado del rostro: mascarilla de arroz, miel y leche

Las mascarillas de arroz ofrecen muchísimos beneficios a la piel del rostro. Existen diferentes recetas, dependiendo lo que deseemos lograr. Algunas de las funciones de una buena mascarilla de arroz, son: exfoliar, humectar, aclarar, iluminar, atenuar arrugas y eliminar el acné.

Existen muchas formas diferentes de hacer una mascarilla de arroz. Algunas pasan por utilizar la harina de arroz o bien su agua mezcladas con miel. Pero hay una gran diversidad de variantes.

El arroz es rico en vitamina B1, un gran antioxidante que mejora la circulación y nos protege contra el envejecimiento. También contiene vitamina B3 o niacina, que se ha demostrado lo mucho que mejora la epidermis, al optimizar la capacidad para retener humedad y su hidratación.

Por último, el arroz posee minerales como el fósforo y el potasio, los cuales son esenciales para mantener tejidos musculares resistentes y tersos, y para regular la cantidad de agua del cuerpo.

Otras mascarillas para cuidar el rostro

cuidado del rostro
Fuente: craftgawker

Mascarilla de avena y miel

¿Tienes la piel grasa? Si siempre tienes brillos, la siguiente mascarilla va a ser estupenda para tu tipo de piel. Se trata de una mascarilla natural que ayuda a absorber esa grasa que tenemos en el rostro y ayudará a neutralizar el ph. Además, es buena para que los poros del rostro no se obstruyan y así evitaremos los odiados puntos negros.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 3 cucharaditas de miel

Realización:

Colocamos la avena en un recipiente tipo bol. Seguidamente agregamos las cucharaditas de miel y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Echa esta pasta sobre el rostro bien limpio.

Mascarilla de arroz para el acné

Ingredientes:

  • 3 a 4 gotas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 10 gotas de agua de rosas.

Realización:

Para hacer esta mascarilla mezclamos muy bien los tres ingredientes de la lista, en un bol. La textura final ha de ser compacta y gruesa.

Aplicamos la mascarilla sobre la piel del rostro bien limpia y seca. A continuación, dejamos reposar unos 5 minutos y enjuagamos con agua fría. Esta mascarilla de harina de arroz se puede usar dos veces o tres veces en una semana para obtener mejores resultados.

Mascarilla de café, coco y canela

Hablando de estética y cosmética, se ha comprobado que el principal compuesto alcaloide del café, la cafeína, puede brindar ciertos beneficios a la salud de la piel. Así pues, si te fijas en las etiquetas de ciertos productos cosméticos, podrás ver que esta sustancia está presente en sus fórmulas.

Si sientes curiosidad por probar las mascarillas de café, debes tener en cuenta tu tipo de piel; pues no todas las pieles responden igual. Si tienes la piel seca has de tener cuidado con esta mascarilla, ya que puede irritarte el rostro.

Ingredientes:

  • ¼ taza de aceite de coco (50 g)
  • Café molido (½ taza o 75 g)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g)

Realización:

Derrite el aceite de coco a fuego lento y no dejes que se queme o llegue a hervir. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes y mezclamos muy bien.

Esta mezcla podemos aplicarla después del baño, con un suave masaje en forma de círculos sobre el rostro y el cuello. Siempre evitaremos el contacto con los ojos. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y luego eliminamos con agua tibia.

Otras cosas que podemos hacer para cuidar la piel del rostro

cuidado del rostro
Fuente: stylist
  • Ten en cuenta tu tipo de piel: La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa.
  • Ten presente las zonas más sensibles: Algunas partes del rostro (ojos, labios, etc.) tienen una piel especialmente fina y frágil.
  • Si tienes la piel sensible comienza con una limpieza suave. Para no atacar la piel y conservar su equilibrio, utiliza desmaquillantes fisiológicos.
  • Una o dos veces a la semana, recuerda usar un exfoliante adaptado a tu tipo de piel.
  • La hidratación es esencial. La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%.
  • Cuida tus labios. Cada vez que lo necesites, aplícate una crema reparadora para los labios. Vuelve a aplicar el producto cuantas veces quieras ya que este área es particularmente frágil.
  • Para evitar el riesgo de alergias asociadas con el uso de un producto que no se adapte a tu piel, elige un maquillaje hipoalergénico especialmente formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.
  • Cuidado con las agresiones externas: La contaminación, el tabaco, el estrés … todos tienen un efecto adversos sobre la piel. Ten en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa.
  • Limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día.

¿Por qué prestar atención al cuidado del rostro?

cuidado del rostro
Fuente: artistryofface

Realmente no somos conscientes de la importancia de cuidar el rostro de forma diaria. Cuidarla es fundamental y no solo para mejorar el aspecto físico. De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil. Nos protege de los agentes externos, de las bacterias, es impermeable, se regenera, se lubrica así misma y elimina residuos del cuerpo.

La piel también puede avisarnos de enfermedades internas con cambios de color, de textura, aparición de lunares y mancas, etc. Debemos cuidarla para mejorar nuestra salud. Para ello, es importante mantenerla limpia de forma correcta. También debemos hidratarla bebiendo agua y, además, lubricando ésta con emulsiones, aceites y agua.

¿Te ha ayudado este artículo sobre el cuidado del rostro? ¿Buscas videotutoriales con ideas para decorar camisetas? ¿Quieres saber los nombres y tipos de trenzas que existen? ¿Buscas consejos de maquillaje?

Dejar respuesta