Nombres y tipos de trenza que existen

¿Te encantan las trenzas? Realmente son una hermosa manera de dar un look diferente al cabello y son válidas para todo tipo de ocasiones. Si buscas distintos tipos de trenza ¡echa un vistazo a este artículo!

Tipos de trenza: serpiente

¿Se te hace tarde por la mañana y quieres un peinado atrevido que también sea fácil de hacer? Con un poco de práctica este es uno de esos peinados que puedes hacer medio dormida. Para ello solo has de hacer una normal de tres cabos, pero echar uno hacia atrás. Echa un vistazo al vídeo para ver el paso a paso.

Trenza de carrusel

Este tipo de trenzado es realmente llamativo y no es para nada complicado de hacer. Las trenzas de tipo carrusel se pueden elaborar de diferentes maneras. Es un peinado que, además, queda genial en niñas. También es una formidable idea para cambiar la típica coleta de caballo por algo diferente, pues la puedes cubrir con una de estas trenzas comenzando desde la parte superior de la cola.

Tipos de trenza: escalera

La trenza de escalera o también denominada trenza de escalera china, es conocida porque se utiliza para tejer las pulseras de la amistad que se venden en la playa. Es muy sencillo hacerlas y el resultado es súper romántico.

Para hacer el peinado basta con elaborar dos trenzas de cascada, una encima de otra. Luego vamos dejando mechones en la parte interior, para luego unirlos y listo. ¿Qué te parece este peinado?

Trenza de sirena

El estilo sirena es quizás para las más expertas o para mujeres ambidiestras. A pesar de esto, si somos muy mañosas, podemos hacerla en nuestra cabeza. Para ello, comienza con una trenza de tres cabos y luego añade pequeñas secciones de tres desde el exterior del cabello. Esto va apermitir que luzca ancha de arriba y muy sujeta de abajo.

La trenza de sirena se trata de un recogido realmente romántico al que se le puede agregar complementos y embellecedores tales como flores. Este es un recogido apto para cabellos largos y, además, queda especialmente bien en cabezas muy pobladas. De todas maneras también podemos hacernos este tipo de trenza con ayuda de unas extensiones.

A la hora de sugerir peinados de novia, la trenza sirena es una formidable opción si el vestido que vamos a llevar tiene un escote en la espalda bastante pronunciado.

Trenza de cascada

Las trenzas en cascada se hace más con mechones entrelazados, que trenzados en sí. Se trata de un hermoso juego visual con el cabello con resultados muy armoniosos.

Existen muchos tipos de trenzas pero en este caso en cascada o waterfall braid, te va encantar. Practica un poco y verás qué sencillo es de hacer. 

Tipos de trenza: cola de pez

Es una de las trenzas mas sencillas de hacer y con un acabado muy hermoso. Se trata de una variante bellísima y, sobre todo, muy original de la clásica trenza.

Digamos que esta trenza sería algo así como el punto medio entre una trenza clásica y otra más avanzada. Para elaborar la trenza de pez debes tomar pequeñas secciones de fuera hacia adentro siguiendo un patrón.

La trenza de pescado parece complicada, pero nada más lejos de la realidad. Cuando aprendas a hacerla será uno de tus peinados favoritos, sobre todo cuando tengas prisa.

Este es un peinado muy bonito para llevarlo cualquier día. Como consejo opino que al elaborarla mientras más desordenada esté más bonita se ve. En el vídeo quizás se ve demasiado peinada, pero de esta manera veremos lo fácil que es hacerla. Luego basta con sacar algunos mechones o hacerla más floja.

Tipos de trenza: corona

Esta trenza puede parecer complicada, pero en realidad es otro modelo bastante fácil de elaborar. Sólo tienes que dividir tu cabello en dos, y comenzar a hacer una trenza por un lado. Luego vamos recorriendo la cabeza y cogiendo más mechones, para acabar uniéndola con pasadores. También podemos hacernos dos trenzas y unirlas.

Este es un peinado perfecto para cabellos largos. Además, un buen truco es dejar unos mechones o el flequillo fuera para que quede aún más bonita y agregue más belleza al rostro. 

Trenza francesa

La trenza francesa es un peinado precioso y bastante clásico. Aunque su forma pueda parecer algo complicada, hacer tu propia trenza francesa es un proceso bastante sencillo. Una vez hayas aprendido los pasos básicos de una trenza tradicional, prueba la francesa o una media francesa dependiendo del look que quieras.

Trenza holandesa

La trenza holandesa tiene muchos nombres, como «trenza francesa invertida» o «trenza raíz invertida». De hecho, se hace exactamente igual que una trenza francesa, con la diferencia de que los mechones se van cruzando por debajo en vez de por encima.

En el vídeo no veremos una trenza de raíz holandesa, sino una a partir de una coleta de caballo. Igualmente queda muy bien ya que el resultado, después de utilizar gomillas pequeñas, es precioso. Pero para hacer este tipo de trenza de raíz no son necesarias estas gomas.

Este peinado acabará con una trenza gruesa y muy llamativa, que también podemos hacerla de lado. Si tu cabello es algo corto la podemos hacer tipo corona o dividir el pelo en dos.

Trenza boxer

Estas trenzas las puede llevar quien quiera, además son perfectas para cuando tu cabello no se encuentra en las mejores condiciones. Al trenzarlo desde la raíz disimulará puntas abiertas, pelo quemado y demás. Obviamente, en el futuro, lo mejor que podemos hacer es cuidarnos el cabello todo lo que podamos.

Este tipo de trenzas las puedes llevar cuando quieras. También son perfectas cuando vamos a realizar algún tipo de actividad física, pues resistirá todo el entrenamiento.

Trenza clásica

Esta es una trenza que puedes hacerla alta, media o baja. Es la más fácil de elaborar pues bastará con hacerte una cola y, con el cabello sujeto, haz tu trenza favorita, de dos, tres o hasta cuatro mechones, pon una goma al final y listo.

¿Por qué utilizar las trenzas en los peinados?

tipos de trenza
Fuente: thecuddl

Son muy populares ya que muchas de las trenzas son fáciles y tienen un acabado fascinante. El trenzado ha sido una práctica milenaria el cual puedes aplicar en cualquier momento. Además hay trenzas para todo tipo de evento, compromisos, para el día a día, para asistir al gym. Escoge la que más te guste. 

¿Qué te han parecido estos tipos de trenza? ¿Quieres consejos de maquillaje? ¿Quieres aprender a decorar tus zapatos? ¿Quieres trucos de belleza?

Dejar respuesta