¿Quieres vender tus muebles usados? Estos consejos te ayudarán a lograrlo

Hay ocasiones en las que por ciertos motivos, nos vemos en la necesidad de tener que cambiar los muebles de nuestra vivienda, aunque los actuales estén en perfectas condiciones. Puede ser el caso de una mudanza o cambiar el estilo de la decoración. El problema surge a la hora de qué hacer con esos muebles. Una solución podría ser tirarlo, pero si están en buenas condiciones daría pena hacerlo. Otra opción es donarlos o dárselos a algún familiar o conocido que les haga falta. Por último, está el caso de venderlos y sacarnos un dinero que poder destinar en la compra de los nuevos muebles.

Como seguro que esta opción sea la favorita de muchos de vosotros, hoy vamos a ver algunos consejos que os pueden venir muy bien a la hora de realizar la venta de vuestros muebles usados.

Inventario de lo que quieres vender

Lo primero de todo es tener un poco de organización para saber aquello que quieres poner a la venta. La idea es conseguir clasificar todo aquello que vas a vender, clasificados por zonas de la casa, por ejemplo muebles de dormitorio, muebles del salón,… De esta manera será más fácil que tus posibles compradores sepan que tipos de muebles has puesto a la venta.

Descarta los muebles en mal estado

Una vez realizada la lista, revisa todos y cada uno de los muebles para descartar aquellos que estén en mal estado. También es recomendable que vaya anotando cualquier tipo de desperfectos que pueda tener los muebles para indicarlo y que los compradores no se sientan engañados. También es recomendable limpiar los muebles y utilizar un producto para abrillantar madera. De esta forma conseguiréis que parezcan más nuevos de lo que son.

Fotografía cada uno de los muebles

Lo más probable es que acabes poniendo a la venta los muebles en Internet. Si es así, lo más importante es que cualquier persona que los vea se haga una idea fiel de lo que puede comprar. En este sentido es recomendable realizar el mayor número de fotos, haciendo especial hincapié en los detalles de los muebles. Otra idea es hacer video con fotos y subirlo alguna plataforma como Youtube o Vimeo para ganar visibilidad.

Ponle precio a tus muebles

Al vender tus muebles usados tienes que tener presente que no vas a recuperar lo que pagaste por ello. Tienes que pensar que se trata de objetos de segunda mano cuyo valor es mucho menor que el que os costó. Se objetivo y asígnales un precio que esté acorde al mercado. Si es demasiado elevado, difícilmente podrás venderlos.

Anuncios en Internet

Internet puede ser tu gran aliado a la hora de deshacerte de los muebles usados. Coloca anuncios en páginas creadas para tal fin. De esta forma podrás llegar a un mayor número de personas, no solo de tu ciudad.

Tiendas de segunda mano

En todas las ciudades suele haber una tienda de segunda mano que vende muebles y otros enseres. La metodología que siguen estos lugares es visualizar lo que tienes, si les parece correcto, lo recogen gratuitamente y lo llevan a la tienda para que sean comprados. En este caso suele ser habitual que se lleven un porcentaje de la venta.

Vender en conjunto o por separado

Esta es otra opción que gusta a ciertos compradores. Cuando van a comprar algo, por ejemplo una mesa y sus sillas, no quieren pagar por cada una sino que buscan un precio por todo el pack. Aquí recomendamos que pongáis un precio por pieza pero además indicar un precio por el pack que resulte más atractivo para los compradores.

Dejar respuesta