Trucos de belleza fáciles de seguir en casa y estar siempre guapas

Si buscas ideas prácticas, sencillas y muy efectivas para mejorar tu aspecto, echa un vistazo a los siguientes trucos de belleza. Si quieres mejorar tu belleza natural y salud física, sin necesidad de utilizar tanto maquillaje, cuídate por fuera y por dentro.

Trucos de belleza: enriquece siempre tus cremas

Todas las cremas que tengas las puedes enriquecer con aceites esenciales. El de argán es estupendo ya que contiene vitamina E y el aceite de rosa mosqueta es extraordinario pues es un regenerador perfecto para la piel. Puedes aplicar unas cuantas gotas de alguno de estos aceites en tu crema habitual y utilizarla como siempre. Mezcla bien la crema y aplica ésta como lo haces normalmente.

Puedes elaborar tu propia crema de aceite de argán, fabricada en casa. Solamente necesitarás 100 gr de crema anti arrugas e hidratar la piel de todo el cuerpo. Echa un vistazo al vídeo que he encontrado en el canal «Gran Velada»

Trucos de belleza: cuida tus manos

Tus manos deben estar bien cuidadas, siempre. Procura que siempre se vean cuidadas y en buen estado de salud. Cuida tus uñas, hazte una bonita manicura y muestra tus manos bien hidratadas. Si tienes manchas puedes utilizar cremas específicas para tratar esto. Si quieres aprender a cuidar tus manos, echa un vistazo al vídeo que he visto en el canal «Katie Bro».

Trucos de belleza: el cuidado de la piel

En este vídeo veremos tres trucos caseros muy fáciles de hacer en casa. Son fáciles y además efectivos. Si quieres aprender a cuidar tu piel echa un vistazo a este vídeo que he visto en el canal «Ana la Coreana»

El cuidado de la piel debe convertirse en una rutina, de lo contrario puede hacerse un poco pesado. Debemos realizar una limpieza diaria tanto por la mañana como por la noche. De esta manera eliminamos restos de maquillaje, sebo, suciedad.

Exfoliar estro paso que debemos hacer un par de veces por semana. De esta manera eliminamos las células muertas de la superficie del rostro y dejando la piel nueva, suave y fresca.

Otro paso, para tener una piel sana y bonita, es aplicar una mascarilla. Debemos dejarla actuar (el tiempo necesario según el tipo de mascarilla). Luego retiraremos la misma del rostro y notaremos la piel más brillante, sana y suave.

Busca una crema hidratante apta para tu tipo de piel. Ten en cuenta si tienes la piel grasa o seca, en ambos casos se deberá de utilizar cremas distintas y específicas. Elige cremas con factor de protección solar alto y que sirvan de barrera a la contaminación.

No olvides el sérum por las noches y recuerda que hay para todo tipo de pieles. Aplica el sérum por la noche pues es el mejor momento para aplicarlo y que haga más efecto.

Trucos de belleza: cuida las cejas y el cabello

Echa un vistazo a este vídeo para aprender a depilar tus cejas. Lo he encontrado en el canal «Beatriz Grant». Si nunca lo has hecho o no acabas de dominar la técnica, es mejor ver algún vídeo o bien ir a que nos lo haga un profesional. Unas bonitas cejas enmarca los ojos y se ven mucho más bonitos.

Las cejas enmarcan la mirada y son capaces de dibujar unos ojos más grandes, y de dar más luz y personalidad al rostro. Si mantienes al día una buena depilación de cejas, ya tienes una gran parte del camino hecho.

El cabello es otro aspecto fundamental de la belleza natural. Busca un corte de pelo que te favorezca y que te defina. Acude a una peluquería de manera habitual para mantener tu cabello sano y bonito. También puedes aprender nuevos estilos y peinados en casa, que puedas hacer tu misma.

Cuida tus ojos

Trucos de belleza
Fuente: shutterstock

Ya sea por el trabajo o por falta de sueño, no puedes llevar los ojos rojos por la vida. Una mirada fresca sin maquillaje es estupenda, así que puedes utilizar algunas gotas de colirio para mantenerla bien. ¿No te parece?

Mantén una sonrisa blanca

Trucos de belleza
Fuente: independent

No queda bonito unos dientes amarilleados y, desgraciadamente, hay muchas cosas que pueden tornarlos más oscuros. El tabaco y el café son algunas de estas cosas que debemos evitar o reducir al máximo. Si tienes los dientes afectados procura utilizar una buena pasta de dientes y acudir a un dentista. De esta manera podrás blanquearlos y lucir una bonita sonrisa siempre.

Alimentación sana y equilibrada

Trucos de belleza
Fuente: bbcgoodfood

Procura optar por una buena alimentación rica en vitaminas y antioxidantes. Aumenta tu dosis diaria de antioxidantes, para mantener a raya el envejecimiento natural. El té verde tiene muchísimos beneficios y es ideal para incluirlo en tu alimentación. ¡No te arrepentirás!

Dormir un poco más

Trucos de belleza
Fuente: myluxurylinen

No podemos ir por la vida con falta de sueño y querer estar preciosas. Debemos dormir nuestras horas y descansar muy bien. Con el ritmo de vida que llevamos, a veces, esto se hace complicado; pero intenta buscar soluciones y así poder dormir las 8 horas necesarias para que nuestro cuerpo se recupere del desgaste diario y levantarnos con energía.

Hacer ejercicio

Trucos de belleza
Fuente: pixabay

Existen determinadas prácticas que hacen del control de la musculatura abdominal su centro, como pueden ser el yoga o Pilates, que trabaja sobre todo la musculatura profunda mediante movimientos muy concentrados.

Además puedes hacer ejercicios de cardio que vienen muy bien para lograr más resistencia y, además, bajar esos kilos de más. Busca también ejercicios para tonificar el cuerpo.

¡Corrige tu postura!

Trucos de belleza
Fuente: iowastatedaily

Intentemos ser conscientes de la postura que adoptamos a lo largo del día. Debemos corregir, si es necesario, los hombros. Echa tus hombros para atrás, pero procura que no estén tensos. La columna ha de estar recta respetando la curvatura natural. El abdomen ha de estar un poco apretado hacia adentro, de esta manera (inconscientemente) estamos realizando un pequeño ejercicio de abdominales.

Dedica tiempo para ti

Trucos de belleza
Fuente: fullsmilespace

Por último, después de un día de trabajo o estudios… intentemos dedicar un poco de tiempo para nosotros mismos. Sin duda es uno de los mejores ejercicios de belleza, pues evita la acumulación de estrés. Es importante dedicar un poco de tiempo para pasear, pintar, leer un libro o lo que deseemos. Céntrate en tu bienestar personal.

¿Qué te han parecido estos pequeños trucos de belleza? ¿Buscas cómo hacer mascarillas caseras para el rostro? ¿Te gustaría conocer algunas mascarillas para tu cabello? ¿Quieres aprender a decorar tus uñas?

Compartir
Artículo anteriorEvoluciona con la Luz
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta