-

Remedios y trucos caseros de limpieza en casa

Son muchos los trucos caseros de limpieza que podemos utilizar y que son muy efectivos. Tanto para ahorrar un poco de dinero como por no abusar de los productos químicos, los siguientes consejos y truquitos caseros, son estupendos.

Trucos caseros de limpieza: cómo limpiar el horno sin productos químicos tóxicos

Limpiar el horno puede convertirse en una odisea, si no sabes cómo hacerlo. Hay muchos productos para tal fin, pero si quieres utilizar uno que no contenga productos químicos, este es tu truco.

Este truco de limpieza es tan fácil como efectivo. Lo que primero vamos a hacer será retirar los bastidores del horno. Seguidamente mezclamos media taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Remueve y mezcla todo en un bol. Debemos conseguir una pasta que se pueda untar por todo el interior del horno.

Una vez esparcida la mezcla la dejamos reposar durante toda la noche (o 12 horas) seguidas. Al día siguiente, cogemos un trapo húmedo y retiramos toda la pasta que podamos.

En el siguiente paso pondremos un poco de vinagre en una botella con atomizador y rociamos la superficie del horno que sigan teniendo mugre o restos de la pasta hecha anteriormente. Seguidamente limpiamos bien la mezcla espumosa con un trapo húmedo. Este paso podemos repetirlo tantas veces como sea necesario, hasta que las manchas se eliminen por completo. Una vez limpio, deja que se seque.

Por último, limpiamos la ventana del horno. Para ello podemos utilizar bicarbonato con agua, la misma pasta que hemos hecho para limpiar el interior del horno, y aplicarla sobre ésta. Basta con dejarla reposar media hora y retirarla con un trapo húmedo. ¿Qué te parece esta idea tan buena para limpiar el interior del horno de forma fácil?

Trucos caseros de limpieza: cómo limpiar un sofá de tela

Si tienes un sofá de tela ya habrás comprobado que se ensucian con relativa facildiad, más aún si tienes mascotas. Si quieres que quede bien limpio y estás cansada de gastar dinero en productos de limpieza, en este vídeo proporcionan una solución bastante efectiva. 

Además del vídeo, dejo otra manera de limpiar un sofá de tela muy efectiva también. La idea es preparar una solución con 1 litro de agua tibia, un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.

Con esta solución humedece el sofá, sin llenarlo en exceso, y pasa un paño que no manche. Aplica la solución en las manchas y pasa el paño empleando movimientos circulares. Una vez que hemos retirado las manchas principales, haremos lo mismo con el resto del sofá para que no queden parches.

Algunos consejos para evitar las manchas en el sofá

  • No dejes que la mancha se seque. Si dejas que la mancha se seque sola será más difícil de eliminar.
  • Cada líquido tiene otro que lo puede contrarrestar. Infórmate de cuáles son para que te ayuden a eliminar la mancha.
  • No uses nunca jabón del cuerpo, aunque sepas que su PH es neutro, para eliminar una mancha.
  • Si deseas eliminar marcas de tinta emplea alcohol médico.
  • Para eliminar las machas de grasa debes aplicar una cantidad de bicarbonato en estado puro sobre el área afectada y esperar a que actúe y absorba la grasa.
  • Trata de hacer una limpieza profunda una vez al mes.

Trucos caseros de limpieza: cómo limpiar una plancha de vapor por dentro y por fuera

trucos caseros de limpieza
Fuente: philips

Para limpiar el interior de una plancha de vapor, primero mezcla media taza de agua y media taza de vinagre blanco destilado. A continuación, llena la reserva de agua con la solución preparada y calienta la plancha.

En el siguiente paso escogemos la opción de temperatura más alta o bien escoger la opción de algodón. Seguidamente pasa la solución de limpieza a través del interior de la plancha cuando más caliente esté. De esta manera, si apretamos el botón de vapor y pasamos la plancha sobre una toalla, estaremos limpiando el interior correctamente. Para hacerlo aún mejor, hacemos salir el vapor en chorros de entre 20 y 30 segundos. Debemos completar un minuto y medio de vapor.

Por último, pasado este tiempo, vaciamos el líquido que haya quedado en la reserva y añadimos agua limpia. Volvemos a repetir el proceso de vapor y listo.

En el siguiente paso podrás limpiar la base de la plancha. Para ello mezclamos agua con detergente de lavavajillas o bien con bicarbonato de sodio. Seguidamente aplica la mezcla en la base de la plancha y dejamos que actúe. Después de unos minutos, frotamos la plancha con un trapo realizando movimientos circulares.

Por último, limpiamos los agujeros de la base de la plancha. Para ello basta pasar un palillo de los oídos o un mondadientes fino, por cada uno de los agujeros. Listo. ¿Qué te parece este truco de limpieza casero?

Trucos caseros de limpieza: cómo limpiar la goma de la lavadora

trucos caseros de limpieza
Fuente: genericsurplus

La mejor limpieza es la prevención de la salida de manchas y moho. Para ello lo mejor es secar la goma con un trapo o papel, después de cada lavado, y dejar la puerta del tambor abierta para que el interior se seque.

La goma de la lavadora se puede limpiar una vez al mes. Para ello puedes utilizar un quita grasas o bien recurrir a un limpiador casero. Para hacer este último, basta con mezclar 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de gua y 1 cucharada de bicarbonato. Rociamos toda la goma con el limpiador y dejamos que se seque (con la puerta del tambor abierta.) Por último, retiramos con un trapo limpio.

Si la goma de la lavadora ya tiene momho, podemos mezclar 3 litros de agua, con 60 ml de zumo de limón y 250 ml de agua oxigenada. Después rociamos la mezcla, con un atomizador, sobre la goma de la lavadora. Dejamos que actúe la mezcla unos minutos, con la puerta abierta, y luego frotamos la goma con un trapo o una esponja. Secamos muy bien y listo. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este artículo con algunos trucos caseros de limpieza? ¿Buscas ideas para renovar tus fáldas fácilmente? ¿Buscas ideas estupendas para renovar muebles? ¿Buscas mascarillas para el cuidado del rostro con ingredientes naturales?

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Divertidas ideas para renovar tus zapatos de forma fácil

Si tienes zapatos que no te apetezca tirar y que desees renovar, echa un vistazo a las siguientes ideas. Se tratan de pequeñas y...

¿Qué son las persianas venecianas, cuáles son los tipos más comunes y qué ventajas ofrecen?

Las persianas venecianas son elementos muy indicados para cubrir todo tipo de ventanas por sus favorables prestaciones. En este artículo queremos explicarte sus características...

Tipos de estores enrollables

Los estores enrollables con el paso del tiempo se han diversificado variando sus funciones y convirtiéndose en complementos específicos pero formando parte de un...

Remedios y trucos caseros de limpieza en casa

Son muchos los trucos caseros de limpieza que podemos utilizar y que son muy efectivos. Tanto para ahorrar un poco de dinero como por...

Cómo habilitar el espacio de tu casa en una oficina

Disponer de una oficina en casa se ha convertido en algo más habitual de lo que uno podría pensar. Cada vez son más las...