Tips y consejos para limpiar a fondo nuestros hogares

Si buscas consejos para limpiar tu casa, a continuación te proponemos una lista con estupendos tips que te ayudarán a tener tu hogar como los chorros del oro. ¿Los conoces?

Consejos para limpiar el baño

Limpieza grifos

Envuelve el grifo durante 30-40 minutos con unas toallas de papel humedecidas con vinagre; lucirá como nuevo.

También puedes aplicar en una toalla de papel un poco de aceite de bebé y frota con él toda la superficie de los grifos. Después de eso, púlelos hasta que brillen.

Limpieza bañera o ducha

Remoja unas bolas de algodón en blanqueador, ubícalas en las zonas sucias de la bañera y déjalas ahí por una noche. Después de este procedimiento todo el moho y la suciedad desaparecerá y tu bañera se verá más blanca que nunca.

También puedes llenar la bañera con agua caliente y disuelve en ella una cantidad suficiente de blanqueador. Deja esta solución en la bañera durante toda la noche y volverá a ser blanca.

Limpieza espejos

Frota los espejos con una solución de vinagre blanco y agua (en proporción 1:1). Agrega unas gotas de jugo de limón o cualquier otro aceite esencial que te brinde un aroma agradable.

Eliminar manchas de jabón sobre los cristales

Elimina las marcas de jabón de los cristales de tu ducha con una brocha rígida y cualquier solución para limpiar vidrios.

Limpieza de baldosas

Puedes limpiar las baldosas y sus comisuras con bicarbonato de sodio común. Además del efecto purificador, el bicarbonato previene que la esponja se resbale o se pegue a la superficie de la baldosa grasosa.

Consejos para limpiar la cocina

Limpieza de encimeras

Para limpiar las encimeras de la cocina hechas de granito, mezcla en un atomizador 2 tazas de agua, 1/4 de taza de alcohol y 5-6 gotas de jabón líquido y frota con esta solución todas las superficies.

Limpiar manijas de los muebles

Limpia todas las asas de muebles y puertas con jabón de aceite y un cepillo de dientes.

Limpiar tabla de madera

Si quieres darle a tus tablas para cortar un aspecto más fresco, simplemente espolvorea encima un poco de sal y frótalas con limón: el limón absorberá todos los olores desagradables, y la sal ayudará a eliminar las manchas difíciles.

Limpia el lavaplatos

Primero rocía la superficie húmeda con el bicarbonato, luego retíralo y limpia la superficie de tu lavaplatos con una esponja humedecida con una pequeña cantidad de agua oxigenada. Todas las manchas y rasguños desaparecerán.

Limpiar la hornilla

Aplica a los quemadores de la estufa eléctrica la pasta de bicarbonato de sodio, jabón y agua y deja que actue durante 15-20 minutos. Después de esto, lava los quemadores bien y deja que se sequen.

Limpiar la hornilla de gas

Aplica la pasta de bicarbonato, agua y unas gotas de agua oxigenada sobre las manchas difíciles de remover. Deja que haga efecto durante 5-10 minutos y frota estas áreas con una esponja o una toalla. Las manchas desaparecerán.

Limpiar el horno

Haz una pasta con 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 cda. de jabón y agua. La consistencia debe parecer masa para crepes. Unta con esta mezcla todas las suciedades y pon el timer a 15 minutos. Después de esto, limpia las paredes del horno con un paño seco.

Para las puertas del horno, rocía sobre ellas el bicarbonato de sodio y ponle encima un trapo o una toalla previamente humedecidos en agua enjabonada. Deja que haga efecto durante 15 minutos. Luego lava con movimientos circulares la superficie del horno con la misma toalla.

Limpiar el microondas

Simplemente pon un recipiente con agua y limón durante 5 minutos en el microondas, enciende el horno y ve lo que pasa.

Eliminar las manchas de aceite

Aplica un par de gotas de aceite mineral sobre una toalla limpia y frota las suciedades con ella. Después de que termines la limpieza de todas las manchas de aceite, frota la superficie otra vez con un paño limpio u otra toalla de papel.

Consejos para limpiar otras estancias

consejos para limpiar
Fuente: kelmormarketing

Limpiar las persianas

Envuelve las pinzas que tengas con un paño húmedo y con ayuda de este dispositivo sencillo, frota todas las persianas que tengas en casa.

Limpiar ventanas

¿Sabías que una cebolla cortada a la mitad lava las ventanas perfectamente? Simplemente frota con media cebolla los cristales y verás el resultado. No te preocupes, no te dejará ningún olor desagradable.

Limpieza alfombras

Limpia las manchas en tu alfombra usando un buen jabón y unas gotas de agua oxigenada.

También puedes disolver vinagre blanco con agua en proporciones 1/2 y humedece con esta solución un trapo o una toalla. Tapa la mancha con esta toalla húmeda y ponle encima una plancha de vapor durante aproximadamente 30 segundos.

Limpieza de sofá

Espolvorea los muebles con bicarbonato de sodio y deja que haga efecto durante 20 minutos. Luego, con cuidado, retíra el bicarbonato usando un cepillo rígido y aspira los muebles.

Varios consejos para limpiar

Eliminar manchas de óxido

Frota las manchas de óxido con medio limón untado de sal, y el óxido desaparecerá. También puedes limpiar con la mezcla de crema tártara y zumo de limón. Solo hay que frotar esta mancha con un cepillo de dientes y la mezcla.

Eliminar el polvo en la ventilación

Después de que laves la tapa de ventilación, frótala con cera; esto reducirá considerablemente la aparición de polvo.

También puedes eliminar el polvo y todos los agentes nocivos de los orificios de ventilación usando un trapo envuelto sobre un cuchillo. Remoja el trapo previamente en un detergente líquido.

Elimina el sarro y malos olores en tu lavadora

Elimina el sarro de tu lavadora y prolonga su vida útil con estos sencillos trucos. Simplemente enciende el ciclo más largo agregando suavizante, vinagre y ácido cítrico.

Para eliminar los residuos del tambor, lava este cuidadosamente con una solución de vinagre, bicarbonato de sodio y agua. Ponle atención especial a las áreas laterales y detrás de la goma del tambor; allí es donde se acumula la mayor cantidad de suciedad y se produce moho.

¿Te ha sido de utilidad estos consejos para limpiar tu casa? ¿Buscas ideas estupendas para la decoración navideña de este año? ¿Buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida? ¿Quieres saber lo que debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here