Consejos y trucos para tener un cabello suave, bonito y brillante

¿Buscas consejos y claves para mantener tu cabello suave y en perfecto estad? Echa un vistazo a este artículo y aprender a lucir una cabellera de lo más sedosa y llena de vida. Ten en cuenta estos pequeños consejos.

Conoce a tu cabello

cabello suave
Fuente: musely

¿Cuál es tu tipo de pelo? este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, para poder mantener el cabello suave y sano. Según el tipo que tengas ésto te ayudará a elegir el champú correcto para tu tipo de pelo. Además tendremos en cuenta si nuestro pelo es teñido, decolorado o lleva mechas. Si es así debemos comprar un jabón que esté pensado para este tipo de melenas, pues necesitará de otros cuidados que si la tuvieras sin ningún tinte.

No solo tenemos que escoger un tipo de champú correcto, para un cabello con o sin tinte. Además, tendremos en cuenta otros aspectos, por ejemplo si nuestro pelo es graso, seco o si lo tenemos rizado o liso. En el supermercado hay muchísimos tipos de champús diferentes y todos destinados a un pelo en concreto. ¿Cuál es tu tipo de pelo?

Usa un buen acondicionador después de cada lavado

cabello suave
Fuente: liteimgeq

Además de un buen champú también debemos escoger un buen acondicionador, para después de los lavados. Es muy importante aportar al cabello una buena hidratación así lucirá bonito, brillante y sano. Después de cada lavado nos echaremos un poco de acondicionador. Si tienes una melena larga notarás, en seguida, el aporte de hidratación que necesitamos.

Por otro lado, es muy recomendable utilizar una mascarilla una vez por semana. Des esta manera podremos restaurar la salud del cabello en poco tiempo. La mascarilla reestructura, da brillo y suavidad al cabello; además le aporta un poco de hidratación extra que necesita. En las tiendas podremos encontrar y elegir una gran variedad de mascarillas para el pelo. Solamente tenemos que comprar una que sea indicada para nuestro tipo de cabello.

Como alternativa completamente natural, podemos hacer nuestras propias mascarillas. Estas se hacen con ingredientes que se suelen tener en casa y que son ideales para hidratar el cabello y darle suavidad y brillo. ¿Sueles usar mascarilla para el pelo?

Cabello suave con una mascarilla de aceite de oliva

Visto en el canal “Team Mechaz” en este vídeo veremos como hacer este tipo de mascarilla. Es ideal pues está fabricada con ingredientes totalmente caseros y así podemos tener un cabello suave y brillante. El aceite de oliva puede aplicarse en el pelo pero solamente haciendo énfasis en la zona media y puntas del mismo. Luego lo dejaremos actuar durante media hora, aproximadamente. Recuerda no echarlo sobre las raíces y el cuero cabelludo.

Una vez pasado esta media hora ya podemos lavar el cabello. Para hacerlo utilizaremos agua tibia y así retiramos los restos de aceite. Si este tratamiento natural lo hacemos de manera constante, veremos rápidamente los resultados en nuestro pelo. ¿Has utilizado alguna vez este tipo de mascarilla?

Cabello suave y brillante con una mascarilla hecha con huevo

Este vídeo lo he visto en el canal “fashionbycarol” y en el nos explican como hacer este tipo de mascarilla totalmente natural que, por otro lado, podemos hacer de manera diferente. En esta ocasión podemos mojar un poco el cabello con agua fría. Seguidamente batimos dos huevos crudos en un recipiente. Una vez que estén bien batidos lo aplicamos en el cabello. En este caso si que podemos aplicarlo también en el cuero cabelludo.

Esta mascarilla totalmente natural la dejaremos hacer su efecto durante 10 minutos, después enjuagamos el pelo con agua fría. Es importante no utilizar agua caliente ya que el huevo perdería las proteínas que nos interesa y, además, podemos hacer que la mezcla se endurezca demasiado; si esto sucede tardaremos más tiempo en retirar la mascarilla de huevos de la cabeza.

Mascarilla de miel para una cabello suave y brillante

cabello suave
Fuente: healthylnb

La mascarilla de miel y plátano es muy conocida y sus propiedades hace que el pelo se quede suave y brillante. Para hacerla solo necesitaremos una cucharada de miel, un plátano, una cucharadita de aceite de oliva y media taza de leche. Con esto podemos hacer nos una mascarilla de lo más interesante.

Los plátanos los podemos cortar en rodajas y meterlo en una licuadora; seguidamente añadimos miel, una cucharadita pequeña de aceite y la leche. Una vez que estén todos los ingredientes en la licuadora mezclamos rápidamente. La pasta ha de quedar uniforme y homogénea.

Una vez que esté lista la mascarilla, aplicamos la misma sobre el pelo seco. Debemos hacer un masaje para que penetre aún mejor. El masaje ha de ser circular ya que nos ayudará a activar las cutículas y mejorar el riego sanguíneo. Una vez aplicada en el cabello, nos envolveremos la melena con una toalla y la dejamos actuar durante media hora. Una vez que pase la media hora enjuagamos el cabello con agua tibia, retiramos todos los restos de mascarilla y aplicamos champú natural.

Cabello suave y brillante con el uso de sérum

cabello suave
Fuente: bbeautyarabia

Por último quiero hablaros del uso del sérum capilar, un producto de belleza estupendo, para conseguir mejorar la apariencia del cabello desde la primera aplicación. Este producto se recomienda para reparar, hidratar y suavizar el cabello. El sérum provoca una apariencia perfecta y un cabello saludable y brillante.

El sérum es un producto para el pelo el cual integra distintos activos que ayudan a reparar y regenerar el pelo estropeado. Este producto deberíamos tenerlo siempre cerca para tener un pelo suave e hidratado. Además, ayuda a que recuperemos la salud del pelo y que se vea más bonito.

¿Quieres saber cómo utilizar este producto? solamente tenemos que aplicarlo después del lavado del pelo. Teniendo la cabeza húmeda aún basta con aplicar un poco en las yemas de nuestros dedos y luego en las puntas de nuestro cabello. De esta manera aprovecharemos la capacidad hidratante del mismo.

Es fácil de usar echando un par de gotas en los dedos, frotarlos y luego aplicarlos desde la mitad de la melena hasta las puntas o solo en las puntas. Una vez que lo hemos aplicado, con el pelo húmedo, ya podemos peinarnos como queramos. La mejoría es completamente instantánea.

¿Qué te parece este artículo para tener un cabello suave, sano y saludable? ¿Quieres saber algunos trucos de maquillaje? ¿Te gustaría aprender a maquillarte los ojos? ¿Quieres saber algunos truquitos para mantener el maquillaje más tiempo?

Dejar respuesta