Pequeños trucos caseros para limpiar de forma eficaz

Con un poco de información es fácil limpiar de forma eficaz. La limpieza del hogar es quizás un pasatiempo obligatorio pero puede ser relativamente sencillo con algunos truquitos.

Cómo limpiar de forma eficaz la grifería

Para tenerlos como nuevos y totalmente relucientes basta con envolver bien el grifo en unas toallitas de papel húmedas en vinagre. Envuelve bien los grifos y deja actuar durante media hora o 40 minutos. Ya verás que van a lucir como nuevos. ¿Qué te parece la idea? ¿La has probado?

Otro truco estupendo es envolver el grifo con una toalla de papel húmeda y un poco de aceite de bebé. Frotamos bien todo el grifo con este aceite y la superficie de los grifos. Después de esto secamos bien y frotamos hasta que brillen.

¿Cómo limpiar la bañera para que quede blanquísima?

Para tener una bañera más blanca que la leche debemos poner en remojo unas cuantas bolas de algodón en blanqueador, las ponemos sobre las zonas más manchadas y sucia. Debemos dejarlas ahí durante toda una noche y así el moho y la suciedad va a desaparecer. ¿Has probado alguna vez este truco?

Otro buen truco para hacer que nuestra bañera se vea reluciente y bien limpia, es llenarla con agua caliente. Después disolvemos una cantidad suficiente de blanqueador. Dejamos actuar esta solución durante toda la noche y listo. Veremos una bañera muy blanca.

Cómo limpiar de forma eficaz las manchas de óxido sobre algunas superficies

Cualquier superficie con óxido se puede limpiar muy bien con la mezcla de cremor tártaro y zumo de limón. Para ello solo hay que frotar esta mancha con un cepillo de dientes y la mezcla.

Otra buena idea para hacer desaparecer todo el óxido es frotar las manchas con medio limón untado en sal. Ya verás como frotando desaparecen bastante bien.

Cómo limpiar las superficies de granito

Estas superficies se limpian muy bien con una mezcla de 2 tazas de agua, 1/4 de taza de alcohol y 5-6 gotas de jabón líquido y frota con esta solución todas las superficies. Mete la mezcla en un atomizador, rociamos y frotamos bien. Ya verás qué limpias quedan las superficies de las cocinas.

Cómo limpiar las baldosas de pared

 limpiar de forma eficaz
Fuente: naturallivingideas

Es muy importante limpiar bien las baldosas de las paredes para eliminar la grasa y la suciedad de las mismas. Para limpiar bien y que queden geniales puedes hacerlo con una mezcla de bicarbonato de sodio. Limpiando las juntas con bicarbonato verás que las blanquea perfectamente y, además, la superficie queda limpia de grasa.

Cómo limpiar la zona metálica del lavabo y la pila

limpiar de forma eficaz
Fuente: learn

Para que quede impoluto y bien brillante deberemos rociar en la superficie húmeda el bicarbonato, para después retirarlo frotando con una esponja humedecida en agua oxigenada. Verás que frotando frotando se eliminan todas las manchas que hubiera. ¿Qué te parece este pequeño truco para limpiar?

Limpiar las rejillas de la casa

limpiar de forma eficaz
Fuente: today

Este pequeño truco es válido para todo tipo de rejillas ya sean de ventilación como para las típicas persianas venecianas. Ya sabemos que todas estas acumulan mucho polvo y son complicadas de limpiar rápidamente. Así que la idea es coger un cuchillo sin punta. Pon un paño mojado con algún desinfectante sobre un cuchillo fino e introduce éste por las rendijas de la rejilla de ventilación una a una para eliminar toda la suciedad.

Cómo limpiar de forma eficaz el cuero de los muebles

Es una buenísima idea, para limpiar el cuero sin hacerle daño, usar un betún de tipo incoloro de zapatos. Es una gran idea pasarlo por todo el mueble para reavivar nuestros muebles de cuero. ¿Qué te parece esta gran idea? ¿Alguna vez la has probado?

¿Cómo limpiar la barbacoa?

Ya sabemos como queda una barbacoa después de haber sido utilizada. Así que si queremos limpiarla bien basta con cortar una cebolla por la mitad y frotarla con ayuda de unas pinzas, así no nos quemaremos, con la rejilla de la parrilla. Verás que limpia queda.

Cómo eliminar las manchas de pintura de labios

Para eliminar estas manchas basta con rociar laca en spray típica para el cabello sobre dicha mancha. Dejamos reposar durante 10 minutos y luego la frotamos con un paño húmedo. Para acabar lavamos la prenda como de costumbre y lista. Comprueba que no sale la mancha porque ha desaparecido por completo.

Cómo limpiar las sartenes

Llena el fondo de la sartén con agua caliente y agrega una taza de vinagre blanco. Después enciende uno de los fuegos a baja temperatura y añádele 2 cucharadas de bicarbonato. Espera a que la mezcla haga efecto y luego vaciamos. Después frotamos la sartén suavemente con el estropajo para eliminar las marcas de quemaduras. Verás qué bien queda la sartén. ¿Has probado alguna vez este truco?

Cómo limpiar de forma eficaz el molinillo del café

Comenzamos vertiendo un poco de arroz dentro y lo molemos. El arroz adsorberá el aceite que el café haya podido liberar al ser molido. Además, también eliminará los malos olores y los restos del excitante que hayan quedado dentro.

Otra idea para limpiarlo en caso de que hayas molido otras cosas en él, agrega pan seco y muele el mismo. El pan también eliminará los residuos de las especias o semillas. ¿Has probado alguna vez este truco de limpieza?

Cómo limpiar las manchas blancas en la cristalería

El vinagre es un excelente producto casero para limpiar distintas superficies de vidrio. En este caso, podemos lavar los vasos con una solución de agua con vinagre y después enjuagarlo con agua limpia para que el olor no se impregne en el vaso.

Para devolverles el brillo a nuestras superficies de cristal basta con seguir un consejo muy sencillo: solo tenemos que frotar las fuentes suavemente con una bola de papel de aluminio y friegaplatos. Después la limpiamos de forma habitual y habrá quedado como nueva.

¿Qué te parecen estos pequeños trucos para limpiar de forma eficaz? ¿Quieres conocer más trucos caseros para limpiar el hogar? ¿Conoces otros trucos o consejos de limpieza?

Compartir
Artículo anteriorCómo elegir las mejores puertas para tu empresa
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta