Trucos rápidos para limpiar tu hogar ¡Ahorra y disfruta de espacios limpios!

Si a veces crees que te viene grande la limpieza de tu hogar, es que no has conocido estos trucos rápidos para mantenerlo limpio, a un coste muy económico. Aquí te propongo un vídeo estupendo, donde muestran muchos consejos caseros que puedes utilizar sin problema… y lo mejor ¡es el ahorro de dinero! En estos tiempos de crisis, es bueno recordar algunos consejos que te daría tu abuela o tu madre.

Los trucos rápidos que dejo son bastante buenos. Te propongo unos cuantos para que los pruebes y luego me cuentes qué tal te ha ido. De todas formas, en el vídeo, también dejo algunos estupendos consejos que puedes llevar a cabo. ¿Qué te parece? Espero que te sirvan.

esponja para limpiar
Fuente: Andrés Nieto Porras.

 Trucos rápidos de la Abuela

Por mi parte te comento que en la cocina, el fregadero hay que desinfectar y limpiarlo, para que no se acumule la comida y otros restos. Con el tiempo puede oler, por ello puedes proteger las cañerías desincrustando la suciedad. Una buena idea, para esto es hervir agua y echarla por el desagüe. También puedes probar con coca cola. Echa un chorro y deja actuar unos minutos, luego abre el grifo. Procura utilizar coca cola que no tenga gas.

Otro remedio o consejo para la cocina, en este caso para la bandeja del horno, es eliminar los restos quemados y pegados a la superficie muy bien. Puedes utilizar un quita grasas o incluso restregar un limón para eliminar la grasa. Después de limpiarla una vez, añade aceite y sal. Esta mezcla la frotamos con un estropajo y verás como queda como nueva.

Otro buen consejo que se me viene a la cabeza, es sobre los cristales ¿cómo mantenerlos limpios más tiempo? A la hora de limpiar, en vez de utilizar siempre un trapo, pasa una media de vez en cuando. Como has escuchado, la fibra de la que están hechas son estupendas para eliminar las huellas de dedos de los espejos. Cuando frotes, hazlo en la misma dirección y en forma circular.

Por último te comento como puedes devolver el brillo a tus muebles lacados. Aunque parezca algo extraño, un poco de leche te ayudará a que recupere ese brillo y dejarlo como el primer día. Para hacerlo moja un paño en un poco de leche. Después y con cuidado, ve frotando suavemente la superficie. Verás cómo va recuperando el brillo perdido. ¿Qué más trucos de limpieza sabes? ¿Quieres compartir algunos?

Dejar respuesta