Cómo hacer un árbol navideño reciclado de cartón

árbol navideño reciclado

Una idea genial es cómo hacer un árbol navideño reciclado de cartón, aprovechando las cajas de cartón que se suelen desechar y que ahora podremos usar para un detalle decorativo de la navidad. Ya sabes cuán importante es el reciclaje que nos permite dar un nuevo uso a producto que todavía sirven para otro fin diferente y claro para reducir los desechos en el planeta.

árbol navideño reciclado
Fuente: Carlos Ramírez

Qué necesitas para hacer un árbol navideño reciclado

Para que puedas emprender este proyecto de hacer un árbol navideño reciclado, necesitarás dos planchas de cartón reciclado que puedes obtener de cajas de cartón que ya no te sirvan, dos planchas de foamy de diferentes colores, pegamento, lápiz y regla,  y un poco de tiempo para emprender este proyecto que te permitirá convertir el cartón en un árbol navideño que colocarás en una mesa en el salón, y será toda originalidad que todos admirarán.

Cómo hacer un árbol navideño reciclado

Cierto es que todos a la vista de la imagen de este árbol navideño reciclado estarán pensando que es algo sencillo y por tanto poco atractivo. Pero no es así, se nota que es atractivo y además tiene la ventaja de que las cosas más sencillas que hacemos por nosotras mismas en casa y que aprovechamos con materiales reciclables siempre serán más atractivas que lo que se compra en cualquier tienda.

Así que toma nota a las instrucciones de este vídeo paso a paso para hacer un árbol navideño reciclado. Lo mejor de todo es que no te costará dinero, importante ahora que nos vemos con el presupuesto limitado. Así que toma nota de la forma en que debes cortar el cartón y la forma en que conformarás el aspecto de este bonito árbol para el salón o la mesa navideña.

Los árboles navideños cambian cada navidad en materiales y colores, y claro que van surgiendo nuevas opciones, como la que te sugerimos hoy, hacer un árbol navideño de cartón que poner a lucir en casa y aprovechar los elementos que tenemos para que el mismo luzca original y muy colorido para decorar nuestra casa.

Ir arriba