Cómo hacer helado frito ¡Recetas fáciles!

helado frito

¿Te gusta el helado? Si buscas una receta fácil de hacer, aquí te dejo con un rico helado frito. Puedes servirlo como postre o bien como entrada. Aunque está tan bueno que se puede comer a casi cualquier hora ¿Te apuntas? Se necesita algo de tiempo, ya que no estará listo de inmediato pero es muy fácil de realizar.

helado frito
Fuente: Vegan Feast Catering

Para que no te pierdas ningún paso, he puesto un vídeo más abajo. En el verás cada paso que tienes que hacer y, lo más importante, los ingredientes a utilizar. Entre ellos necesitarás helado, claro está. ¿Pero qué helado? Realmente puedes hacerlo con cualquier tipo de sabor, así que escoge el que más te guste. En el vídeo el sabor es de vainilla.

Además vas a necesitar una cuchara para helado, así quedará de forma redondeada. Además de papel film y otras cosas. Si tienes los ingredientes, será fácil de realizar. Puedes hacer tantas bolas de helado frito como quieras. Bolas más grandes o más pequeñas, pero te hará falta una cuchara o algo similar. Para realizar la receta de helado frito, debes colocar todas las bolas sobre el papel de film. Por último coloca todas en el congelador. 

Antes de congelar, piensa si quieres combinar sabores. Después introduce en el congelador. A parte puedes hacer una mezcla con huevo batido, nueces o galletas desmigadas. Puedes hacer una cubierta con los ingredientes que más te gusten. Las bolas deberás rebozarlas por esta cubierta y luego volver a congelarlas.

En el vídeo veremos cómo hacer todo el proceso. Por último deberás calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra, si puede ser. Cuando esté caliente, añade las bolas de helado ya rebozadas y sin film. Verás que las bolas se fríen rápidamete, por lo que no tendrás que dejarlas mucho tiempo en la sartén. Por último, cuando estén doradas sírvelas donde quieras. ¿Te gusta este postre?

Scroll al inicio