-

Cómo habilitar el espacio de tu casa en una oficina

Disponer de una oficina en casa se ha convertido en algo más habitual de lo que uno podría pensar. Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados la opción de teletrabajo, pero para que sea productivo, es necesario contar con un espacio que esté habilitado para llevar a cabo las tareas laborables asignadas. A lo largo del artículo, os daremos algunas claves para conseguir una oficina 10 en casa.

Ubicación de la oficina

Lo primero de todo será ubicar la oficina dentro de nuestra casa. La mejor opción es instalarla en una habitación exclusiva para ello, sin embargo, no todo el mundo tiene esa posibilidad. Pero que sea la mejor opción, no significa que se la única. Cualquier espacio pequeño o rincón puede convertirse de la noche a la mañana en la oficina perfecta. El salón, la cocina, la buhardilla o incluso el dormitorio, pueden ser lugares válidos para convertirlos en nuestro centro de trabajo.

Elegir bien el mobiliario a utilizar

Que tengas la oficina en casa no quiere decir que sea más informal o menos importante. La oficina es y debe ser tu lugar de trabajo, inspiración y productividad. Por ello, no debes descuidar este espacio por pequeño que sea. Para lograr un espacio funcional donde trabajar necesitas incorporar a este espacio mobiliario específico de una oficina. En este sentido, las sillas de escritorio son uno de los elementos más importantes ya que en ella pasarás muchas horas a lo largo del día. Es importante elegir bien aquella que mejor se adapte a tu anatomía.

Además de la silla, la mesa donde realizar el trabajo también es importante. Debe ser lo suficientemente grande para que puedas disponer de todo el material necesario para trabajar. Al igual que en el caso de la silla, busca aquella con la que te encuentres más cómodo, teniendo en cuenta siempre el espacio disponible.

Muchas personas también incorporan a su oficina una segunda opción para sentarse a descansar o realizar alguna actividad que no requiera apoyo en la mesa. Un sofá pequeño o un puff pueden ser buenas opciones para lograr este objetivo.

Crea el ambiente adecuado

Todo el mundo sabe que para conseguir rendir al máximo, es importante crear un buen ambiente de trabajo. Para ello, es fundamental contar con algunos elementos que nos ayuden a concentrarnos y nos inspiren. Entre todas estas cosas podemos destacar:

  • Luz natural. Poder disfrutar de luz natural nos ayudará a realizar mejor nuestro trabajo. Intentar siempre tener una ventana próxima a vuestra oficina. En caso de no poder ser, instalar una lámpara que emita la luz necesaria para trabajar.
  • Plantas naturales. El uso de elementos naturales aportarán paz y tranquilidad al ambiente, además de ser un bonito adorno. El problema es que deberás dedicar tiempo a su cuidado.
  • Planificador del trabajo. Si trabajamos en casa, es importante ser muy organizados para cumplir con todas las tareas y no desviar nuestra atención. Contar con un planning os ayudará a saber en cada momento lo que tienes que hacer.
  • Pizarra de corcho. Se han convertido en la opción perfecta para tener a la vista todas las cosas importantes, así como lugar de inspiración donde colocar frases motivadoras.
  • Material de oficina. Como no podía ser de otra forma, no podemos olvidarnos de los bolígrafos, archivadores, lapiceros y demás cosas que se suelen utilizar en cualquier oficina.

En resumen, lo más importante a la hora de diseñar una oficina en casa, es que te sientas lo más a gusto posible para poder trabajar de forma cómoda, pero sin olvidarnos de que sea funcional y práctica.

Lo último...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...

Alfombrillas para el coche, como realizar una correcta instalación

Al igual que decoramos las habitaciones de nuestro hogar, algo parecido podemos realizar en nuestro vehículo, aunque claro está, a menor escala. Dentro de...