3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome

La domótica está ganando terreno en la sociedad española, donde el interés por los dispositivos inteligentes para el hogar está en alza. A pesar de que casi la mitad de los hogares ya cuentan con dispositivos conectados, solo una fracción considera vivir en una Smart Home. Esta paradoja revela un desafío: la necesidad de educación y orientación sobre cómo aprovechar al máximo las ventajas de la domótica. Konyks, la reconocida marca francesa en tecnología para el hogar inteligente, ofrece una guía completa para aquellos que desean sumergirse en este emocionante mundo, proporcionando las herramientas y conocimientos necesarios para dar los primeros pasos con confianza y seguridad.

Primer paso: iluminación y enchufes inteligentes

Para empezar, los primeros dispositivos que se recomiendan automatizar son aquellos relacionados con la iluminación y los enchufes inteligentes. Estas son las mejores opciones respecto a otros gadgets pues no conllevan instalaciones complejas y tienen un fácil funcionamiento. Con estos dispositivos podrás encender y apagar las luces u otros dispositivos desde cualquier lugar, controlar el gasto de energía y crear rutinas para que a determinadas horas o en determinadas situaciones se enciendan las luces o algunos dispositivos.

Segundo paso: climatización y ventilación

Para seguir convirtiendo nuestra casa en una Smart Home, pasaremos al control inteligente de la climatización y ventilación, esencial para el ahorro de energía. La utilización de termostatos inteligentes te permitirá controlar desde tu dispositivo móvil su puesta en marcha y la temperatura deseada, incluso antes de llegar a casa. Además, son capaces de detectar ventanas abiertas y apagar el aire acondicionado para evitar el desperdicio energético.

Tercer paso: seguridad

La domótica se convertirá en tu gran aliado para mantener la seguridad del hogar, tanto en el día a día como en las escapadas vacacionales. Podrás controlar las entradas y salidas, vigilar en directo las cámaras de vigilancia y asegurar el control y correcto apagado de dispositivos o electrodomésticos desde cualquier lugar y con un solo clic. Además, en temporadas de vacaciones, es posible simular la presencia de una persona en la casa para evitar la mirada de posibles ladrones. Con los accesorios adecuados podrás programar la subida y baja de persianas, encender la luz a distancia o incluso programar el encendido de la televisión o la radio.

Scroll al inicio