Descubre las principales ventajas de utilizar placas solares en el hogar

0
20

Cada vez son más las familias que deciden dar el paso de ser más respetuosos con el medio ambiente. Una forma eficaz da hacerlo es mediante el uso de la energía solar. Para ello, es necesario instalar celdas solares fotovoltaicas en el tejado de tu casa para captar directamente los rayos del sol y convertirlos en energía eléctrica. Aunque al principio pueda suponer una importante inversión debido a las placas solares precios, pero a la larga esta se termina recuperando debido al importante ahorro en el recibo de luz. Además de esto, ofrece un gran número de beneficios que os pasamos a detallar a continuación.

Bajo coste de producción

Muchos usuarios deciden pasarse a la energía solar cansados de pagar elevadas facturas de las compañías eléctricas. Esta puede ser considerad como una de las principales ventajas del uso de placas solares en el hogar. En el caso de producir más energía de la consumida, la sobrante regresa a la red pudiendo incluso ganar dinero con ella, aunque es importante leer bien la normativa.

Cuida el medio ambiente

La energía solar forma parte de las denominadas energías limpias que buscan reducir la emisión de CO2 a la atmósfera y combatir de esta forma el cambio climático.

Asimismo, no contaminan, no perjudican la calidad ni del suelo ni del aire, su utilización permite disminuir la emanación de gases de efecto invernadero, evita la contaminación acústica, aporta al desarrollo sostenible y permite aprovechar la energía en áreas donde el tendido eléctrico no llega.

Mantenimiento económico

Una vez instalados los paneles solares, estos requieren de cierto mantenimiento para que funcionen de forma correcta, aunque el coste de esto es realmente bajo. Si lo instalamos en casa, puede ser suficiente con realizar una limpieza al año. También hay que añadir que suelen contar con una larga garantía que convierte a este tipo de productos en la mejor alternativa a largo plazo.

Electricidad en sitios remotos

Este tipo de energía, se ha convertido en una gran opción para abastecer de electricidad a aquellas viviendas que se encuentran alejadas de la red eléctrica. Por ejemplo para casas de campo o cabañas en la montaña.

Valor a la propiedad

Se ha comprobado que las viviendas que cuentan con paneles solares instalados, aumentan su valor del mercado, algo importante a la hora de querer vender nuestro hogar.

Tecnología en continuo avance

La búsqueda por conseguir energía limpia y renovable, está provocando que cada vez contemos con sistemas solares más eficientes capaces de generar mayor cantidad de energía, incluso con menos luz solar.

Si estáis pensando en pasaros a la energía solar, no lo dudéis más y dar este salto. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

Dejar respuesta