Cómo prepararse para el cambio de estación

Muchas veces las estaciones nos agarran por sorpresa. No recuerdas dónde dejaste tu ropa de invierno o verano, o no preparaste tu hogar y simplemente sientes que cometiste un grave error al no prepararte con tiempo ya sea tu hogar o a ti mismo así que, al final, el cambio de estación suele sorprenderte o irritarte aún más de lo esperado. Con esta publicación te ayudaremos con algunos consejos primordiales para la preparación del cambio de temporada.

Conocer la fecha estimada

preparar cambio de estacion

Primero que todo, hay que tener siempre a la mano las fechas estimadas del cambio de estación para saber con cuánto tiempo de anticipación tienes que prepararte. Una buena idea es que si no eres de las personas que anota las cosas comiences a hacerlo, pero incluso si anotándolas las pierdes u olvidas revisarlas, puedes hacer uso de tu teléfono inteligente. Una gran ventaja es que existen calendarios como los del correo que te avisarán con antelación la anotación que realizaste meses atrás y que al llegarte la notificación al teléfono simplemente no tienes que recordarte a ti mismo que debes revisar de vez en cuando lo que anotaste.

Una vez que ya sabes que debes prepararte debes comenzar por lo primordial: La ropa. Debes organizar el armario para el cambio de estación con anticipación, ya sea poco a poco reemplazando piezas que sabes que no usarás en unos meses como las chaquetas térmicas en caso de que esté llegando el verano o los shorts y las camisetas frescas cuando  el invierno está a punto de llegar. También te dará tiempo de comprar la ropa que necesitas para que no te atrape por sorpresa el cambio de estación y te toque luchar con decenas de personas cuando las ventas de ropa de temporadaestén en su máximo cúspide.

Cambio paulatino

Otra buena idea es también poco a poco ir ambientando tu hogar para la estación venidera, en caso de verano prepararte con ventiladores, aires acondicionados y demás productos, o en caso de inviernos con calefacción en caso de que tu hogar no la tenga para no pasar malos ratos una vez haya cambiado el clima.

Prepararse para la estación entrante es bastante fácil pero debes volverlo una rutina que hay que tener en mente hacer cada ciertos meses porque sino solo será una batalla que debes librar con la naturaleza por haber olvidado prepararte con tiempo. Trabaja y planifica con antelación para poder disfrutar libremente de la nueva estación que va a llegar a tu ciudad.

Scroll al inicio