Deliciosas recetas con arroz que te encantará disfrutar en compañía

Si os encantan las recetas con arroz a continuación dejo unos cuantos platos que os deleitaran los sentidos. Echa un vistazo a estas ideas para que vuestros comensales también estén encantados. ¿Por cuál empezaríais?

Recetas con arroz, espinacas y queso

Esta receta la he visto en el canal “Alba Villegas” y es de lo más delicioso. Es un plato sano y muy rico en proteínas, grasas buenas e hidratos de carbono. Además no contiene gluten.

Si contamos con queso feta el plato saldrá con una textura ideal y una mezcla de sabores con un inconfundible toque griego. Echa un vistazo al vídeo para ver como se hace de una manera. Su preparación sencilla y rápida hará que contemos con este plato cuando queramos. Además, si sobra algo podemos comerlo al día siguiente pues se mantendrá perfecto.

Otra forma de hacer esta receta

Ingredientes

  • 400 gr. arroz largo
  • 300 gr. espinacas frescas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr. queso feta
  • 4 tazas de caldo de verduras o agua
  • Eneldo o perejil frescos
  • Zumo de un limón y la ralladura de la piel
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Comenzamos calentando una cazuela ancha con tres cucharadas de aceite oliva virgen. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo pelado y la cebolla en dados pequeños. Cocinamos hasta que rehogamos y la cebolla comience a estar blanda.

Por otro lado, lavamos bien las espinacas, las escurrimos eliminando toda el agua y las añadimos a la cazuela. Ahora rehogamos durante un par de minutos hasta que se ablanden más, entonces añadimos eneldo y perejil fresco y picado. Salamos e integramos con el resto de verduras.

Seguidamente agregamos el caldo o el agua (2 tazas por cada 1 de arroz) y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos el queso feta cortado en dados y el zumo del limón, removiendo muy bien. Ahora seguimos cocinando hasta que el arroz esté en su punto. El arroz debe estar más seco y el queso derretido. Entonces estará listo.

A la hora de servir el plato podemos hacerlo en la cazuela o bien en platos individuales. Podemos añadir un poco de eneldo por encima, perejil, más dados de queso feta o el elegido y la ralladura del limón. ¿Qué te parece?

Recetas con arroz con rape y langostinos

Estupenda idea que he visto en el canal “Terra España”. Este plato de pescado es una comida bastante típica de los pescadores de las rías gallegas, que preparaban en el mismo barco con el pescado que encontraban o que no iban a vender en la lonja.

Otra forma de hacer este arroz

Ingredientes

  • 400 g de arroz bomba
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 pimientos rojos
  • 3 dientes de ajo
  • 4 tomates medianos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 rape mediano
  • 150 gr de langostinos
  • 100 gr de anillas de calamar
  • Sal
  • Pimienta al gusto
  • 1 litro de caldo de pescado (fumet)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 de vino blanco
  • 6 champiñones pequeños

Elaboración

Comenzamos preparando bien los langostinos para hacer el fumet de pescado. Para ello los lavamos, pelamos y quitamos la cabeza y la cáscara del cuerpo. Esto lo reservamos unos minutos.

Ahora cogemos una cazuela grande para echar las espinas centrales del pescado, restos de cabeza y los restos de los langostinos que hemos reservado. A esta cazuela añadimos dos litros de agua y llevamos a ebullición. En cuanto comience a hervir salamos al gusto y bajamos el fuego. Debemos cocinar todo esto durante 20 minutos, para obtener un buen fumet. Durante este tiempo debemos eliminar la espuma que se vaya formando. Una vez hecho, sin pasarnos de tiempo, colamos todo y reservamos el caldo.

Continuamos la receta pelando los dientes de ajo y picando éstos. Ahora picamos bien la cebolla y los pimientos rojos. Después lavamos los champiñones, los secamos para eliminar el agua y los troceamos a nuestro gusto. Reservamos todo a un lado.

Por otro lado, añadimos un poco de aceite en una cazuela y cuando esté caliente sofreímos los champiñones y la verdura. Deberemos cocinar durante 10 minutos a fuego fuerte y removiendo todo el tiempo. Pasado este tiempo, cuando la verdura esté pochada, añadimos el tomate muy troceado y sin piel. Seguidamente añadimos el vino blanco y volvemos a remover hasta que reduzca.

Seguimos la receta cortando los calamares en trozos iguales o en anillas. Después en una sartén marcamos los trozos de rape sin piel y también los langostinos pelados. Solo debemos sellarlos, no hacerlos del todo. Y reservamos.

Ya es el momento de añadir los calamares cortados a la cazuela y removemos todo. dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo echamos el arroz y dejamos cocinar 5 minutos más a fuego medio. Seguidamente añadimos el fumet y subimos la temperatura a fuego fuerte para que hierva. Cuando ocurra esto lo bajamos a la mitad y dejamos que se haga poco a poco durante 17 minutos, aproximadamente.

Durante los últimos minutos de la cocción añadimos el pescado y los langostinos. Ahora podemos rectificar un poco con la cantidad de agua e ir probando el arroz. Cuando esté listo apartamos la cazuela del fuego y dejamos reposar el arroz 10 minutos antes de servirlo. ¿Qué te parece este delicioso plato?

Recetas con arroz y alcachofas

Echa un visto en el canal “Rosa María Moya” a esta deliciosa receta que podemos hacer con alcachofas, sanísimas. Recuerda que cuando vayas a comprarlas es mejor escoger aquellas que sean más grande y tengan un mayor peso. Además nos fijaremos en las alcachofas que tengan las hojas del exterior más firmes y consistentes. A veces nos encontraremos con algunas de color oscuro, esto se debe principalmente al frío; pero no quieren decir que sean malas. Recuerda que lo que se aprovecha en la receta es el corazón de las mismas. ¿Qué te parece este plato?

Recetas con arroz y bacalao

No te pierdas este plato que he visto en el canal “cocinar con Mila” donde se cocina con bacalo. Este pescado lo encontraréis en muchas recetas como en tortilla, al pil pil, como buñuelos, en ensaladas, albóndigas, hervido, a la portuguesa, a la parrilla, en potajes, en salazón…

recetas con arroz
Fuente: cookieandkate

¿Qué te han parecido estas recetas con arroz? ¿Podrías añadir más ideas con arroz?

Dejar respuesta