Variados consejos y trucos para el hogar. ¡Fáciles y efectivos!

Existen cientos de trucos para el hogar que nos ayudarán a tener una vida mucho más fácil. Echa un vistazo a las siguientes ideas y ponlas en práctica en cuanto puedas.

Algunos trucos para el hogar: como mantener los grifos más brillantes

Este vídeo lo he visto en el canal “SALUD Y TIPS” y sus trucos son estupendos. Los grifos debemos mantenerlos brillantes pero en muchas ocasiones las manchas de cal o de óxido aparecen. Sanear los grifos es muy importante para la vida higiénica de las cocinas, baños…

Si tus grifos tienen un color al diferente del acabado cromado lo más acertado es limpiarlo bien con un trapo o gamuza que no deje ningún rastro de pelusa. Con un poco de agua caliente limpiaremos bien los grifos.

Otra idea para mantener brillante los grifos de color normal es utilizar una mezcla de el zumo de medio limón o quizás un poco de vinagre sobre la mancha. Para frotar el líquido utiliza un pequeño cepillo que puede ser un cepillo de dientes, por ejemplo. También podemos frotar un poco de limón o vinagre con un poco de detergente.

Otra estupenda idea es eliminar la cal de los grifos aplicando mucha agua caliente con unas gotas de lejía. De esta manera las marcas desaparecerán y quedarán relucientes.

Algunos trucos para el hogar: como eliminar las manchas de las alfombras

Este vídeo visto en el canal “masterdirect1” ofrece algunos trucos para que las alfombras estén en perfecto estado. Además dejo algunos consejos para evitar las manchas de chicle, cera o vino. ¿Qué te parece?

Antes de nada es importante el tiempo transcurrido entre que aparece la mancha y nuestra actuación para quitarla. Es esencial actuar de inmediato ante una mancha que vemos. En casa es mejor tener algunos productos específicos para limpiar las alfombras o bien sabernos algunos truquitos estupendos.

Si nuestra alfombra se ha manchado de cera de la típica vela podemos solucionarlo. Para ello eliminamos lo más posible la mancha con un rascador. Cuando ya no podamos eliminar más calentamos una plancha y colocamos una servilleta sobre la mancha. Ahora pasamos el calor por esta parte y veremos como sale la cera. Esta acción la podemos repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca por completo.

Si tu alfombra se ha manchado con un dichoso chicle es una buena idea coger un cubito de hielo o varios, meterlos dentro de una bolsa de plástico y luego pasar ésta sobre la mancha de chicle. Con ayuda de algo afilado como un cuchillo o un cúter vamos eliminando el chicle. Para acabar cepillamos bien la alfombra para eliminar los restos de chicle que deben estar congelados. Echa un vistazo a algunas ideas creativas para decorar el hogar.

Algunos trucos para el hogar: como limpiar el horno con vinagre

Este estupendo vídeo lo he visto en el canal “maria daniela vega” y podemos ver como limpiar el horno y todos los pasos a seguir. La verdad es que no es muy complicado pero si os aconsejaría hacerlo de vez en cuando, para que el mantenimiento sea menos tedioso.

Para comenzar podemos limpiar las rejillas con una esponja y con el vinagre sin diluir. Después los quitamos del horno si podemos y los ponemos en remojo en una solución de una taza de vinagre con tres tazas de agua, durante veinte minutos.

Por otro lado, limpiamos toda la superficie del horno con un paño que no deje pelusa. Lo limpiamos con una mezcla que haremos nosotros de vinagre y bicarbonato. Con esta pasta eliminaremos toda la grasa del horno. Después retiramos bien sin que quede ningún rastro y colocamos las rejas.

Un estupendo consejo para aquellos días en los que ensuciamos muchísimo el horno es espolvorear aún caliente sal. Cuando el horno se vaya enfriando será más fácil eliminar la suciedad con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. ¿Qué te parece el consejo?

Algunos trucos para el hogar: como limpiar los cristales sin que queden marcas

Este vídeo lo he visto en el canal “BUENOS VIDEOS” y me parece una estupena idea. Algunos limpiadores caseros bien hechos y en materia de cristales funcionan de forma muy parecida a los comprados. Además es una magnífica idea para ahorrar muchísimo dinero en productos limpia cristales.

Para hacer tu propio producto solo necesitas agua y alcohol de quemar. Basta con mezclarlos entre sí en la misma proporción. A esta mezcla le añadimos amoniaco un buen chorro y unas gotas de detergente de lavavajillas.

Primero humedecemos el cristal con la ayuda de una esponja embebida en la mezcla casera que ha resultado. Después pasamos la rasqueta para eliminar toda la suciedad, el agua y la mezcla. Podemos dar un par de pasadas dependiendo de la suciedad del cristal. Después secamos y abrillantamos con la gamuza de microfibra para no dejar pelusa.

El gran truquito de este apartado es limpiar de formas diferentes cada parte del cristal. Es decir, si limpiamos una parte del cristal en horizontal y su otra cara en vertical, cuando se sequen y si ha quedado alguna marca sabremos a que cara pertenece. De esta manera no tendremos que perder el tiempo buscando por todo el cristal y creando marcas nuevas e innecesarias. ¿Quieres aprender a decorar una habitación con poco dinero?

Algunos consejos para limpiar los azulejos

Este vídeo lo he visto en el canal “ARQHYS | Decoracion” con el podremos aprender de manera sencilla como limpiar los azulejos. Una buena idea es disolver un poco de amoniaco en agua y limpiar los azulejos con papel de periódico. Si no quieres utilizar amoniaco podemos sustituir este por vinagre.

Si los azulejos están demasiado sucios podemos probar con una pasta hecha a base de bicarbonato y lejía. Con esta pasta frotaremos bien los azulejos con ayuda de un cepillo. Después aclararemos bien.

Por otro lado, si quieres deshacerte de la grasa en toda la cocina o gran parte de ella podemos pone una olla con agua a hervir. Después cerramos puertas y ventanas para que el vapor haga de las suyas. Luego solo tenemos que pasar un paño seco. ¿Quieres aprender a pintar los azulejos?

trucos para el hogar
Fuente: idealhome

¿Qué os han parecido estos trucos para el hogar? ¿Qué os parece compartir algunos consejos vuestros?

Dejar respuesta