Ideas creativas para optimizar tu hogar

Con estas estas propuestas, puedes optimizar tu hogar en un momento. Son ingeniosas, prácticas y muy funcionales… sobretodo si tu vivienda es pequeña

ideas creativas
Fuente: junkyjoey

Es hora de optimizar tu hogar y, para ello, te dejo con las siguientes propuestas de lo más ingeniosas. ¿Te animas a decorar y ordenar tus espacios? Las siguientes ideas, son funcionales y atractivas ¿Qué más puedes pedir?

Un cabecero muy funcional

dormitorio
Fuente: hometalk

¿Necesitas espacio en tu dormitorio? Aprovecha cualquier rincón, en este caso es una gran idea si optimiza tu habitación, con un gran organizador en el cabecero de la cama. Idea genial, que puedes hacer con unas estanterías que tengas y no utilices, o bien con maderas que te hayan sobrado de algún proyecto de bricolaje.

¿Eres un gran lector y un amante de los libros? Este cabecero, te vendrá genial para ordenar todos los libros en un momento. También puedes poner archivadores, carpetas, libretas y dejar un hueco para el portátil (si tienes que trabajar en la cama)

¿Tienes un armario vacío?

lavanderia
Fuente: hometalk

Aprovecha los espacios como este y crea lo que quieras. En este caso, verás una estupenda y mini lavandería a la que no le falta de nada. Una idea genial, que te permitirá ahorrar en espaco y tener lo que quieras, en pocos metros cuadrados. Añade una lavadora, una secadora y cierta organización para la plancha como baldas y cestas de ropa.

¿Tienes cajas de madera?

Si tienes cajas de madera, puedes hacer un mueble estantería parecido al que verás en el vídeo. Si además, te encanta el bricolaje te va a resultar muy sencillo. El diseño, que ves en el vídeo, es bastante versátil… puedes cambiar la forma como quieras. De esta forma, se adapta a las dimensiones donde quieras ponerla.

Además, las cajas de madera son muy agradecidas… ya que las puedes pintar del color que quieras o incluso, forrarlas de tela o papel. Pinta de colores variados o crea una bonita composición. Luego, distribuye las cajas como quieras y organiza tu espacio. Puedes guardar zapatos, juguetes, ropa, objetos decorativos…

¿Te sobra cartón?

Este mueble, está fabricado en su totalidad de cartón. Si tienes cajas o restos de cartón y no no sabes que hacer con ellas, optimiza tu hogar con esta creativa idea es una forma. Puedes cambiar el diseño y decorarlo como te guste. En el video, se ve un mueble pegado a la pared, con una pequeña superficie. El resultado final, es un mueble bastante duradero y amoldado al rincón que quieras. ¿Qué te parece?

Una pared elegante

Organiza tus paredes, con repisas flotantes. Si tu vivienda es pequeña o simplemente quieres aportar un toque de sencillez o minimalismo a la decoración, estas baldas quedarán geniales. Además, son fáciles de instalar. Por ello, te dejo este video donde aprenderás a hacerlo tu mismo ¿Que te parece?

Un escritorio muy especial

En este video, verás como hacer un escritorio plegable… ideal para espacios pequeños. Las viviendas, cada vez más reducidas, hacen difícil designar una pieza como lugar exclusivo para el escritorio. De esta manera, en este proyecto se construye un escritorio plegable, que se puede poner en cualquier pared lisa. Además, cuando ya no lo utilices solo tienes que plegarlo y queda pegado a la pared.

¿Cómo organizar mi hogar?

Te propongo, ejemplos de casas bien organizadas y ordenadas. Verás que cambio, cuando comiences a ordenar todas tus cosas. Piensa, que lo único qu necesitas son muebles de almacenaje, cajas, perchas, percheros, estanterias… echa un vistao a este video y podrás hacerte una idea plena de como puede quedar tu hogar, bien organizado.

Más organización a la entrada de tu hogar

pasillo
Fuente: hometalk

Aprovechar tus paredes, es una gran idea. En este caso, a la entrada de la casa, se han colocado una serie de baldas, cestos y percheros. Desde luego, que hay grandes soluciones para conseguir mucho más de tus habitaciones sin importar lo grande o pequeñas que sean.

Fijate bien en la imagen, observa como las canastas de metal van a hacer una buena función al igual que el resto de las baldas. Así, a la entrada de tu hogar no tendrás los zapatos fuera de su sitio y las zaptillas tiradas. Con los percheros, puedes organizar los abrigos, bolsos, bufanda y lo que necesites.

¿Qué hay bajo tu escalera?

escalera
Fuente: alvhemmakleri

Aprovecha este hueco, donde puedes poner miles de cosas… desde un baño, hasta un pequeño armario ¿que te parece la idea? Si quieres tener un espacio bien ordenado, comienza por aprovechar lugares diferentes.

¡Lugares insospechados para organizar tus espacios!

escaleras
Fuente: hataface

Si tienes una escalera, los propios peldaños pueden ser cajones donde guardar zapatos u otras cosas que quieras. La verdad, es que es una idea bastante ingeniona, practica y funcional. Ideal para ahorrar aún más sepacio… en tu hogar. ¿Qué te parece?

¿Una cama o un mueble de salón?

cama abatible
Fuente: hideawaybeds

Añade camas abatibles a tu hogar, sobretodo si es de pequeñas dimensiones. Las puedes encontrar en miles de diseños diferentes. algunas de ellas se transforman en mesas, mientras que otras forman parte de un gran mueble como el que ves en la fotografía. Ideal, para ahorrar mucho espacio.

Espejo + organizador ¡Todo un invento!

espejo
Fuente: amazon

Es una estupenda idea, disponer de un espejo de cuerpo entero, mientras que en su interior, tienes tus joyas bien organizadas. Desde luego, es una idea bastante practica. En un momento, te pones bien guapa y luego abres, tu pequeño closet de joyistas y bisutería, para complementar. Puedes encontrar el espejo + organizador en Amazon ¡seguro que lo conoces!

La verdad, es que hay muchas ideas y formas de optimizar tu hogar. Sobretodo, para espacios pequeños donde no sabes ya como organizar todas tus cosas. Un lugar bien ordenado, te facilita la vida y la limpieza. Así que no desesperes, tengas la vivienda que tengas ¡Ponte las pilas!

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado? ¿Qué otras ideas podrías compartir para optimizar los espacios más pequeños?

Dejar respuesta