10 tipos de casas de pájaros hechas con materiales reciclados

Si te encantan las aves, seguro que te gustará ver algunos ejemplos sobre casas de pájaros, diferentes a las más comunes ¿Te animas a fabricar alguna?

caseta de pajaros
Fuente: Dèsirèe Tonus

¿Te encantan las casas de pájaros? Las hay grandes, pequeñas, con aspecto de casa o con diseños mil. También las puedes encontrar en muy variados materiales. Si te gustan las aves, aquí te dejo varias ideas para hacer de tus materiales estupendas casas recicladas.

¡Recicla tus latas!

¿Tienes latas que te hayan sobrado? Las latas, tienen muchos usos diferentes para decorar tanto espacios de exterior, como de interior. Con ellas, puedes hacer un excelente comedero para pájaro. No te olvides, añadir la comida y observar como vienen los pájaros.

Las latas, como material de manualidad es muy útil… con ellas, se pueden crear diferentes diseños de organizadores para toallas, lápices, pinceles, bolígrafos, brochas de maquillaje. Con las latas, también se pueden crear ingeniosas macetas, incluso crear un jardín vertical con ellas. En este caso, te dejo como hacer esta idea, para que aprendas a hacer casas de pájaros, utilizando este material tan recurrente. .

¿Te sobran tuberías?

Si te han sobrado algunos restos de tubería de plástico, no dudes en crear una estupenda casita para pájaros. Seguro que serán muy felices, comiendo y permaneciendo un rato contemplado el próximo lugar para volar. En el vídeo, te dejo una sencilla manera de hacer este tipo de casitas.

Si te encantan las aves, ahora puedes disfrutar de ellas tranquilamente. Solo tienes que utilizar tres trozos de tubería y algunos accesorios. Escoge las medidas que creas convenientes, recuerda que luego tendrás que ubicarla en un árbol o pared colgada o pegada.

¡Una casa victoriana para pájaros!

Me encanta este vídeo, donde se ve como construir una casita para pájaros de hermoso estilo victoriano. Comprendo, que este vídeo es más complicado… pero ¡el resultado es precioso! La verdad, es que merece la pena verlo y así tener una idea de como comenzar.

Si te encanta el bricolaje, en este vídeo verás el proceso de construcción utilizando maderas de diferentes tamaños. Además, está pintada a mano y con un acabado de cobre falso… sensacional. No hace falta que hagas una casa igual, pero te puede quedar similar ¿Qué te parece?

¡Recicla tus envases de plástico!

Te invito a ver este vídeo, donde verás como se puede reciclar una botella de plástico y convertirla en una estupenda casa para pájaros. Creo que es una manualidad estupenda, para enseñar a los más pequeños los fácil que es crear objeto decorativo y funcional, con materiales que tienen a su alrededor.

Esta casa, se puede crear a partir de botellas de plástico más o menos grandes. Con las típicas de agua, unas cucharas de madera y un poco de alpiste, los pájaros vendrán en seguida. Si quieres, puedes fijar la casa, cerca de la ventana de tu dormitorio o de otra habitación.

Una casita a todo color

Otro buen material para reciclar es el cartón. Si tienes una caja de cartón, aprovecha la misma y crea una extraordinaria casa para pajaritos. En este vídeo, los cartones son muy coloridos… pero, también las puedes hacer con cartón común (de color marrón) y luego pintarlas o forrarlas de tela o papel. Es una idea encantadora, para reciclar las cajas de regalo ¡Aprovecha!

¿Tienes corchos en casa?

Me encanta esta casa para pájaros, fabricada con tapones de corcho de botellas. Además de reciclar las botellas, los tapones también tienen su uso y como ves, es perfecto para realizar casas como esta ¿Que te parece?

Comenzando poco apoco y con perseverancia, podrás realizar una caseta similar. Como resultado final, puedes ponerla sobre una pared, colgada de un árbol o fijada a un tronco ¿Qué te parece este tipo de reciclaje? ¿La propondrías como manualidad para niños?

Una casita hecha de madera

Con restos de madera, como trozos de tronco o madera gruesa que puedes conseguir después de la poda, se podría crear esta estupenda casita de pajaritos. En el video, se ven todos los pasos a camara rápida, obviamente, para crear una casa hecha con un tronco. El acabado, es impresionante.

¿Te encanta el bricolaje? Otro diseño diferente

Te propongo, este diseño de lo  más práctico. Si te encanta el bricolaje, seguro que no te será nada complicado. Gracias al diseño, la casa para pájaros se puede pegar totalmente al árbol o a la pared donde la pongas, ya que por detrás, es totalmente plano.

¡Las teteras sirven para mucho más que decorar!

¿Te gusta innovar en la decoración? ¿Quieres ser la más creativa? Da una nueva oportunidad, a esa tetera que tienes en casa y covierte esta, en una casa para pájaros. Desde luego, que le dará un punto vintage a tus espacios. ¿Qué te parece esta idea?

Los pájaros también juegan

Construye un juguete para las aves, que puedes colocar en interior o en exterior. Para hacer esto, escoge y coloca algunas perlas de colores y/o unos cascabeles. Las maderas, te ayudarán a realizar el soporte triangular y perfecto para colgar todo el conjunto. Luego, solo tienes que forrar las varas de madera con lana o cuerda, en este caso blanca.

La verdad, es que las casas para pájaro han sido siempre mi debilidad. No tengo ninguna puesta en mi casa, pero pienso que darían un toque muy lindo en jardines, terrazas, en ventanas o patios de tu hogar. Aunque, algunas de las ideas propuestas son tan monas… que las pondría hasta en el interior de mi casa.

Una de las ideas que más me ha gustado, es la de utilizar un resto de tronco o bien la idea de una casa de estilo victoriano… aunque, esta última es más complicada. Por otro lado, una opción divertida y donde reciclas, es utilizar las teteras. Creo que, cumplirán con el objetivo y además decoran muchísimo. Estas ideas, son estupendas para crear pequeñas casas de pájaros, con materiales reciclados.

¿Qué te parece la idea de reciclar tus materiales? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado? ¿Te apasiona el bricoalaje?

Dejar respuesta