Trucos y consejos para el cabello perfectos para todo el mundo

Bienvenido sean todos los consejos para el cabello que podamos dar y que nos deis vosotros mismo. Llevar un pelo bonito no cuesta tanto solamente debemos seguir algunos consejos y disfrutar del mismo. ¿Te animas a cuidarte el cabello?

Consejos para el cabello: como mantener las ondas todo el día

Este vídeo lo he visto en el canal “Aniam SL” y los consejos son bastante buenos. La idea es hacernos ondas y con algunos trucos hacer que permanezcan durante todo el día. Si tienes el pelo liso y te gusta llevar ondas cuando te arreglas, echa un vistazo a los consejos dados.

Los productos mencionados en el vídeo: Mi tubo de ondas es de Hot tools! -Protector de Calor: Wella -Crema Hidratante: Cadiveu- Gloss termo rubi. -Fijador de ondas: Kinstyle mousse.

Consejos para el cabello: ¿cómo eliminar el frizz en un momento?

Estupenda idea que he visto en el canal “MeLlamoVania” y quería compartirla con todos vosotros. Este tema especialmente es un rollo para las personas que lo sufren sobretodo cuando tienes el pelo liso u ondulado y no puedes salir de casa sin que se encrespe o se esponje.

En el vídeo veremos algunos trucos para eliminar el frizz del cabello al instante. Los consejos se pueden seguir independientemente del tipo de cabello que tengas. Es decir, si tu cabello es graso o seco los consejos podrás eliminar el frizz de manera muy fácil y natural.

El cabello esponjado o con frizz puede ser un problema, pero no es un problema irremediable. Hay muchas soluciones a corto y a largo plazo. No importa como es tu cabello pero si siempre se te esponja, seguramente encontrarás una técnica que te sirva para solucionar el frizz.

Puedes comprar un producto antiestático en aerosol en una farmacia o un salón de belleza de en el lugar donde vidas. No te apliques demasiado, con una rociada rápida sobre el cabello será suficiente.

Aplica un producto en crema a tu cabello cuando todavía esté húmedo, desde la raíz a la punta. Si tienes problemas graves de frizz a diario, quizás quieras considerar la posibilidad de usar una mascarilla hidratante una vez a la semana.

Lo más recomendable es que busques un champú que indique en la etiqueta que no contiene sulfato y que tenga una alta proporción de glicerina. Después dejaremos secar el pelo al aire hasta que esté apenas húmedo; después podemos utilizar el secador o la plancha correctamente.

Consejos para el cabello: como evitar que se enrede

Este estupendo vídeo lo he visto en el canal “Nadia Elias”  en el cual conoceremos las razones por la que el cabello se enreda tanto y algunos consejos para evitarlo. Todo cabello enredado sufre, pero si el pelo además es fino y quebradizo es aún peor.

Para evitar los enredos usa siempre un peine de dientes anchos o un cepillo acolchado de cerdas con puntas de plástico. Debemos peinarnos siempre el cabello antes de ducarnos.

Concéntrate en lavarte el cuero cabelludo, más que el cabello en sí y nunca lo recojas en la parte superior de la cabeza. Además, usa un champú natural que no contenga sulfatos o detergentes fuertes, ya que estos pueden resecarlo.

Después de lavarlo, aplícate un acondicionador en el cabello con los dedos y desenreda todos los nudos, péinalo suavemente con un peine de dientes anchos. No es recomendable que cepilles tu cabello cuando esté mojado, pero siempre y cuando elimines todos los nudos antes, uses acondicionador y el peine adecuado, puedes peinarlo en la ducha para distribuir bien el acondicionador.

En lugar de envolverlo o frotarlo, aprieta el cabello suavemente con una toalla a fin de eliminar el exceso de humedad. También es mejor evitar los aparatos calientes, como las secadoras y las tenazas, que pueden resecar tu cabello.

El cabello sano y humectado es menos propenso a los nudos y los enredos, así que aparte del acondicionador regular, utiliza una mascarilla o acondicionador profundo una vez a la semana. Cuando te lo apliques es buena idea envolverlo en la cabeza con un gorro para la ducha o envoltorio de plástico y déjalo penetrar por entre 30 minutos y una hora, antes de enjuagar.

Después de acondicionar tu cabello, aplica una manteca o aceite a las puntas. Esto sellará el acondicionador humectante y ayudará a suavizar y relajar las puntas del cabello, evitando así que se enrollen entre sí y se anuden

Cuando encuentres un enredo particularmente difícil, aplica un poco de acondicionador rebajado con agua en el área. Deja que actúe por un par de minutos y luego desenreda con los dedos. ¡Echa un vistazo para saber cómo hacer que tu maquillaje dure más tiempo!

Estupendos consejos para el cabello y su cuidado por la noche

Este vídeo lo he visto en el canal “Pia Moreno Asdf” y nos cuenta algunos consejos para cuidar el cabello ¡también por la noche! Incluso puedes hacer un peinado nocturno para preservarlo.

Es importante dormir con el pelo seco ya que cuando el está mojado, es más susceptible a partirse, enredarse y tener frizz. Si te bañas por las noches seca tu pelo con la secadora, recordando siempre ponerte un producto, para cuidarlo de las altas temperaturas, y prepararte para dormir.

También es importante cepillarlo bien antes de acostarte así que procura usar un cepillo de cerdas naturales o un peine.  Antes de dormir, hazte una trenza para que el pelo no se mueva durante la noche. Procura que no esté muy apretado, pues esto puede provocar que se parta. Es recomendable no amarrar tu pelo con una gomilla, pues también esto puede partir el pelo. Mejor usa una cinta o algo menos fuerte para amarrarlo. ¿Quieres llevar el cabello rubio platino y no sabes como hacerlo?

consejos para el cabello
Fuente: babble

Si ya tenés el pelo maltratado, con las puntas abiertas o muy secas, lo mejor es que te apliques un tratamiento hidratante antes de dormir. También puedes aplicar aceite de coco natural y usarlo como mascarilla, esto ayudará a que tu pelo se recupere poco a poco y que tengas una melena increíble.

Aunque suene raro, debemos comprar cubrealmohadas de seda o de satén, pues la de algodón de toda la vida hace que el pelo se enrede aún más. Si no quieres o no puedes comprar esto lo que si que podemos hacer es envolver nuestro cabello en un pañuelo de seda.

¿Qué te han parecido estos consejos para el cabello? ¿Podrías compartir más consejos que te vayan bien? ¿Quieres ver tutoriales de maquillaje inspirado en los años 50?

Dejar respuesta