¿Quieres llevar el pelo rubio platino? No te pierdas estos consejos

¿Sabes que este verano se llevan los rubios? Llegan pisando fuerte los nórdicos y platinos. Si eres una amante del pelo rubio platino ¡entra en el club!

modelo luciendo rubio platino en el pelo
Fuente: krzysgfx

El pelo rubio platino es toda una tendencia, para este verano 2015. No te prives de lucir una melena dorada, bajo el sol, durante los meses de calor. Si nunca te has teñido o decolorado el pelo, te aconsejo que sigas leyendo un poco más. Te recuerdo que el color rubio tiene una amplia variedad de tonalidades y matices… pudiendo ir desde el rubio nórdico, al dorado platino o pasando por color caramelo.

¡El cabello rubio nórdico es tendencia!

El pelo rubio platino o nórdico está de moda y, aunque ya lo hemos visto otros años, sigue causando furor entre chicas y chicos. Esta preciosa tonalidad ya ha sido muchas veces paseada por todo el mundo, por ejemplo por la actriz de los años 50 Marilyn Monroe.

Si ya tienes el pelo rubio… pero algo anaranjado o amarillento, te propongo un perfecto ejemplo de como pasar del rubio pollo de Ylenia (de Gran Hermano Vip) a un bonito rubio nórdico, como saca la misma Gran Hermana en su HIT del verano con – Pégate ¡La verdad es que es todo un cambio! Eso sí, fíjate también en el chulazo que anda detrás enchaquetado y con barbita ¡es mi primo Nacho! ala, ya lo he desvelado ¡XD!

Como mantener el pelo rubio después de la decoloración

cantante con el pelo rubio platino
Fuente: gutyerrez

Una vez que ya te has decolorado el pelo por primera vez, no hace falta que recurras nuevamente cuando tengas raíces (a no ser que sean demasiado grandes) A partir de este momento solo te hace falta un tinte rubio normal y corriente (sin decoloración) Las raíces es mejor mantenerlas siempre, esto significa aplicar el tinte en la raíz (con cuidado de no hacer lunares) y dejar que actúe. No eches nada en tus puntas.

Si mantienes tus raíces a punto, puedes disfrutar de tu color rubio en perfectas condiciones. Para saber mejor los pasos a realizar y obtener una buena explicación de los mismos, pincha en como mantener el cabello rubio y podrás ver el vídeo.

Consejos para saber si estás preparada para tener un bonito rubio nórdico

chica con pelo rubio platino
Fuente: pinkushootsyou

La verdad es que el color rubio es un gran acontecimiento, para este verano 2015. Yo soy castaña y tengo algunos reflejos en rojizo. Sinceramente antes me echaba mechas, ya que la cabeza entera de rubio no me pega nada de nada (tendría que teñir mis cejas)… pero las mechas me hacen la cara mucho más dulce y juvenil.

El tinte rubio platino o nórdico, arrasa este verano y puedes dar un giro a tu imagen personal, con el mismo. Para conseguirlo has de decolorar tu pelo un par de veces y luego matizarlo. Posteriormente, mantén el rubio como en el vídeo anterior.

Este giro en el color de pelo es bastante radical y, si planeas ponertelo, antes deberías pensar si te pega y si tu pelo está preparado para ello. Por ejemplo si tienes un pelo muy fino o quebradizo, es mejor que te olvides del tema un tiempo. Tu pelo sufriría mucho (al eliminar los pigmentos) y saldría quemado, con el decolorante.

Es importante olvidarte de algunos trucos caseros, como el agua oxigenada, para aclarar el cabello. Si deseas hacerlo correctamente tendrás que utilizar decolorante, la primera vez. Luego solamente mantener el rubio con tintes normales.

También debes tener en cuenta que estos rubios hay que tratarlos y cuidarlos más que otro tipo de color. Como la decoloración reseca mucho el cabello, hay que nutrirlo mucho más que otros. Es bueno hacerlo con productos estupendos y algo caros, aunque aquí si puedes hacer tus inventos caseros (como utilizar aceite de almendras o similar) Nutre con mascarillas caseras o compradas y aceites para añadir brillo.

Si consideras que tienes mucho pelo para este proceso, pero quieres llevarlo… puedo aconsejarte dar un cambio radical, cortar la melena y llevar un pelo corto y todo rubio (por igual) debes tener cuidado de que no te queden parches en la cabeza. Si nunca has utilizado decoloración te recomiendo que acudas aun profesional o que alguien que sepa te la ponga.

Por último es una buena recomendación utilizar champús que contengan pigmentos azulados, hay algunos especiales para cabellos decolorados. Estos champús son buenos para ayudarte a mantener un color rubio bonito.

 

¿Qué tipo de maquillaje puedes utilizar tendiendo el cabello rubio nórdico?

mujer con cabello rubio y pintada
Fuente: beckathepirateninja

Esto es bastante personal ya que entra en cuestión de gustos y estética personal. Pero a grandes rasgos te comento que el rubio favorece más en pieles de color medias u oscuras. Pero si tu piel es muy blanquita, como la mía, es mejor maquillar para sacar contraste… pues sino, se nos ve con mala cara.

Ten en cuenta que las pequeñas imperfecciones, de la piel, se verán más con el cabello rubio. Puede que tengas que aplicar alguna base que combine bien y haga la piel lisa. Además y a grandes rasgos, el rubio queda bien con sombras de ojos en tonalidades pastel como: rosas, lilas, grises, marrones, dorados… Por último, tanto en labios como en pómulos, el color rosa es perfecto… prueba y ¡verás!

¡Los chicos también entran en el Club de los rubios!

chico con pelo rubio
Fuente: delskooo

Por último te comento que los chicos también se suman a esta tendencia ¡tan llamativa! Seguro que habrás visto a algún que otro famoso, con melena dorada o un cabello corto y casi blanco ¿qué opincas?

El color rubio siempre me ha gustado, ya he comentado que antes me echaba mechas rubias. Con el pelo largo me quedan muy bien… pero si llevo el pelo corto, la verdad es que me pega mucho más el pelo casi ¡totalmente rubio! Siempre quise probar a llevarlo corto y rubio, la verdad es que lo recomiendo para cambiar un tiempo ¡es divertido!

Así que ya sabes, está en tu mano si quieres decolorar todo tu pelo o llevar un precioso color nórdico a mechas. Sea como sea, muestra tu faceta más atrevida y haz un cambio radical para este verano. ¿Qué te parece llevar el pelo rubio platino?

Dejar respuesta