Sencillos trucos y consejos de maquillaje que te salvarán la vida

Con unos pequeños consejos de maquillaje podemos mantener nuestras máscaras de pestaña, lacas de uñas, labiales, etc. ¡durante mucho mas tiempo! Echa un vistazo a las siguientes ideas para conservarlos de manera correcta.

Consejos de maquillaje: mantener las lacas uñas en perfecto estado

Dejo este vídeo que he visto en el canal “zadeth laura” donde se muestran algunos tips para mantener en buen estado los esmaltes y un truco extra para recuperar un esmalte que se nos ha secado.

Es importante no guardar los esmaltes en lugares donde de el sol, haga humedad o mucho calor. Las lacas han de estar en lugares frescos, donde no de la luz y la humedad. Un lugar perfecto es la nevera, aunque suene raro. Conservarlos aquí es la mejor opción. Pero si no los quieres meter ahí siempre podemos meterlos en una caja y guardarlo en un armario fresco.

También es conveniente agitar los frascos de vez en cuando, así las capas de los diferentes productos separados, como nitrocelulosa, tolueno, etc,. se vuelven a mezclar y evitaremos la pronta sequedad del esmalte.

Es esencial tapar bien los frascos pues de lo contrario se introduce aire en el pintauñas y acabará espesándose fácilmente. Incluso debemos taparlo cuando nos estamos pintando las uñas.

Otro consejo es reservar un hueco en el día a día para eliminar los restos de esmalte en las bocas de los frascos. Hay que limpiar bien los bordes para evitar la acumulación de pintura, que el bote no cierre bien y la consecuente entrada de aire al recipiente.

Si el esmalte ya está empezando a secarse hay un buen truco para recuperar el mismo. Basta con calentar un poco de agua en el microondas y sacarla antes de que llegue a hervir. Después ponemos el agua en un vaso e introducimos el esmalte. Debemos de tener cuidado que solo cubra el bote y no el tapón, para evitar que el agua entre dentro de la pintura.

Deberemos dejar la laca de uñas al baño maría durante tres minutos. De esta manera se disolverá la pintura y se volverá otra vez líquida. Recuerda que este truco deberemos hacerlo cada vez que queramos utilizar esta pintura reseca.

Por último, aconsejo no utilizar acetona para recuperar un esmalte. Al contrario de lo que nos decían nuestras abuelas y madres, la acetona es perjudicial para el esmalte. En la actualidad existen diluyentes específicos diseñados para esta tarea.

Consejos de maquillaje: alargar la vida de las máscaras de pestaña

Este vídeo lo he visto en el canal “MyCrazyMakeup” y con el aprenderemos a revivir un rímel seco. Recuerda la importancia de no alargar la vida útil de estos máscaras pues lo normal es desecharla después de su fecha de caducidad. Los trucos para revivir el típico rímel es mejor utilizarlos cuando la fecha de caducidad aún no ha vencido.

Un consejo es calentar agua en un vaso y meter la máscara durante un minuto exacto. El calor, al igual que con la laca de uñas, hará que el producto se diluya de nuevo. Otra buena idea es añadir una gota de aceite natural que puede ser de coco, oliva, almendra… para salvar el producto. Por último, otra idea es añadir agua termal al cepillo y meterlo de nuevo en el envase.

Por otro lado, para conservar la máscara debemos evitar hacer ciertas cosas con ella. Meter y sacar el cepillo es una mala costumbre e introducimos aire en el interior. Retirar el exceso de maquillaje con la boca del envase es un mal hábito que hará que se seque antes, pues la tapa no cierra bien y entra aire.

Cerrar mal el frasco tampoco ayuda porque entra aire al producto y hará que se seque con mayor rapidez. Por último, no debemos compartir la mascara de pestañas con nadie pues es un producto que echamos en el ojo y estos son delicados. No queremos infecciones en los mismos.

Consejos de maquillaje: como conservar las barras de labios

consejos de maquillaje
Fuente: evxocosmetics

Seguro que te encantan pero no las conservas adecuadamente. Las barras de labios hay que conservarlas en un lugar donde no de el sol, no haya un exceso de humedad o bien demasiado calor. Es mejor conservarlas en un lugar fresco y seco. Eso sí, una vez que se haya pasado la caducidad del producto, es mejor tirarlas.

Algunos consejos de maquillaje: cómo hacer sombra de ojos

Este vídeo lo he visto en el canal “MAGGi VIDEOS TUTORIALES” y nos enseñará a hacer nuestro propio maquillaje. Realmente existen diferentes recetas para hacer polvos de ojos. A continuación dejo algunas formas, pero hay muchas otras mas.

Una buena idea es utilizar polvo cosmético de mica el cual se puede encontrar por Internet, tiendas de cosmética o en grandes almacenes. Para hacer sombra de polvos sueltos solo hay que mezclar polvos de mica de diferentes colores para crear el que más nos gusten. ¡Hay infinitas posibilidades!

Para hacer una sombra más compacta, tal y como venden en las paletas de maquillaje, tan solo hay que echar aglutinante (gota a gota) a la mezcla de polvos de mica que hemos hecho. Removemos muy bien y lo metemos donde queramos haciendo presión. Dejamos reposar y listo.

Otra idea para hacer sombras de un hermoso color oscuro es comprar cápsulas de carbón vegetal. Se pueden comprar por Internet o en farmacias. El carbón activado también sirve para fabricar sombras de ojos sin productos químicos. Para ello abrimos tantas cápsulas hasta obtener la cantidad de sombra deseada.

Al carbón activado se le puede añadir polvos de mica brillantes para darles cierto efecto de purpurina, si así lo deseas, pues es un color bastante oscuro. No hace falta hacer mucho más que guardar los polvos en un recipiente bien cerrado. A la hora de echarlo basta con extenderlo sobre el párpado con una brocha para sombras. Aunque también lo podemos utilizar como perfilador negro si lo mezclamos con un poco de agua, formando una pasta. ¿Qué te parece?

¿Qué te parecen estos consejos de maquillaje? ¿Podrías aportar más consejos que te hayan ido bien?

Dejar respuesta