Tendencias en sombras de ojos para este año

El maquillaje es uno de los sectores que siempre se ha mantenido en auge. Desde que somos pequeñas pensamos en cómo maquillarnos cuando lleguemos a una edad razonable para ello. Y esta es una historia que se ha repetido generación tras generación, y que lo sigue haciendo. Es por estas y otras muchas razones por las que los amantes del maquillaje esperan con ansias conocer las nuevas tendencias en sombras de ojos y otros maquillajes cada año. Páginas como reviewsbird.es te pueden ayudar a encontrar las mejores marcas de maquillaje que comprar online de manera fiable y segura.

No hay duda de que el paso del tiempo ha cambiado la forma de maquillarnos, creando nuevas técnicas y tendencias que causan efectos inmejorables en nuestro aspecto. Sea cual sea la técnica que elijas, recuerda que si quieres que tu maquillaje luzca más y mejor, nada como tomar alimentos saludables que mejoren visiblemente el aspecto de tu piel. ¿Estás lista para conocer las nuevas tendencias en sombras de ojos para este año?

Ahumados de colores

Desde que el ahumado llegó a nuestras vidas no podemos vivir sin él. Es una forma de maquillar los ojos que queda bien a todos, intensifica la mirada y hace que el ojo cobre protagonismo. Eso sí, recuerda que con los ahumados hay que usar lápices labiales muy suaves, para que no quede un parche con las sombras intensas de los párpados.

Aunque el primer ahumado que apareció fue en tonos grises y negros, esta tendencia ha conquistado a muchos y, por ello, se ha comenzado a probar esta técnica con otros colores más atrevidos. ¡Y ha sido todo un éxito! Marrones, rojos, azules o verdes son algunos de los ejemplos.

Brilli brilli

Seguro que te reíste cuando escuchaste esta palabra por primera vez, pero se ha hecho tan popular que no falta mucho para que la RAE la acepte como parte de su vocabulario. Las sombras de ojos con brillo aparecieron hace pocos años, pero ya se presentan como una de las tendencias en sombras de ojos para el 2022 más fuerte. Y es que se pueden encontrar en cualquier color para combinar con tus outfits y tus pintalabios. Sirven para dar luz y alegría a la mirada y, sobre todo, un toque de color más discreto, pero con mucho brillo.

Fluorescentes

Esta es una de las tendencias en sombras de ojos para este año apta tan solo para las más atrevidas. Colores fluorescentes como el amarillo, el rojo o el azul, están de moda, aunque hay que decir que pintar los ojos con estas tonalidades sin parecer un payaso requiere de paciencia y mucho arte. ¡Suerte que en internet hay cientos de tutoriales! Es un look ideal para salir de noche o para un evento nocturno en el que no quieras pasar desapercibida.

Al natural

Es cierto que el 2022 parece el año del atrevimiento en lo que se refiere a tendencias en sombras de ojos, pero lo natural sigue premiando en todos los aspectos y en el maquillaje no es menos. Por ello, una de las modas de este año serán las sombras de tonos nude, tonos tierra y rosados, buscando los que más se aproximen al color de tu piel. Ir maquillada sin parecerlo será uno de los looks más de moda.

Bicolor

Esta moda de los ochenta vuelve con fuerza. Se trata de mezclar dos colores muy diferentes entre sí, pero que no queden mal juntos. Esto crea un impacto en la mirada, de la cual no se podrán apartar las de aquellos que te vean.

Óscar de la Renta ha sido uno de los diseñadores que ha dejado ver esta tendencia en sus desfiles combinando azul y rosa, verde y rojo y otros colores que hacían pensar en la fuerza de la marca, pero a la vez en la sencillez de esta. ¡Magistral!

Como ves, hay tendencias en sombras de ojos para todos los gustos. Seguro que ya sabes cuál es la que mejor va contigo y con tu estilo. Además de estas, caben mencionar los tonos rojizos para pelirrojas, los eyeliner muy marcados y las sombras de todas las tonalidades azules para cualquier mirada. ¿Cuál prefieres?

Ir arriba