Tutorial de maquillaje inspirado en los años 50

0
784

No cabe duda de que a todas nos encanta estar guapas y lucir un rostro cuidado y bien maquillado, pero sin embargo solamente muy pocas saben cómo hacerlo. Hay numerosas técnicas de maquillaje que pueden incluso transformar un rostro completo, dándole otro aspecto totalmente diferente, minimizando o maximizando las líneas del rostro y potenciando o disimulando lo que más o menos gusta.

Sin embargo, a continuación no os vamos a enseñar a transformar un rostro, sino que vamos a mostraros cómo se puede dar un toque más chic, con un tutorial de maquillaje inspirado en los años 50, para lucir un rostro al igual las grandes divas como Raquel Welch , Sophia Loren y Brigitte Bardot , pero con un toque más moderno y actual.

Pasos que debemos seguir

  1. Primero aplicaremos una base de maquillaje a todo el rostro, acorde con nuestro tono y tipo de piel. Lo extendemos con ayuda de una brocha específica y lo difuminamos con otra brocha especial por todo el rostro. Si tenéis la piel mixta o grasa es recomendable dar unos pequeños matices de polvos compactos, para que no haya demasiados brillos.
  2. Aplicamos un corrector de ojeras debajo de los ojos, al igual que el párpado, el cuál también aplicaremos una prebase para que la sombra tenga mayor fijación.
  3. Con un delineador de ojos, hacemos una marquita que nos servirá de guía para su posterior aplicación de arriba a abajo. Después empezamos a aplicarlo por el lagrimal, para que la mirada se vea más felina y seductora. También delineamos por dentro y por fuera del ojo, de abajo hacia arriba, y difuminamos el lápiz con ayuda de una brochita.
  4. Con una sombra marrón, vamos dando forma al ojo, apoyando en la esquina y llevando el producto al cóncavo. Vamos difuminando hacia dentro. Aplicamos sobre el párpado una sombra de color hueso, del lagrimal hacia la mitad del ojo, donde se junta con la otra sombra marrón.
  5. Rizamos las pestañas y les damos volumen y color con una máscara de pestañas, y colocamos posteriormente unas pestañas postizas.
  6. Con una sombra negra, reforzamos el color del delineado.
  7. Arqueamos un poco las cejas si lo necesitamos con ayuda de una pintura especial para ellas, para asemejarse a las grandes figuras de los años 50, y aplicamos un gel fijador.
  8. Ahora aplicamos un bronceador oscureciendo el contorno de la frente y marcando los pómulos un poco.
  9. Delineamos los labios y los rellenamos con un labial rojo de larga duración.

¿Os animáis a dar un toque especial a vuestro rostro con este maquillaje?

Dejar respuesta