DIY Cómo hacer un bolso en dos colores

bolso de tela

Hoy os dejo con un video para aprender a hacer un bolso en dos colores. Es fácil, es rápido… digamos que es ¡costura fácil! Este sencillo DIY es perfecto para hacerlo en casa, con tela que te sobre y que no quieras tirar. Si tienes alguna camisesta que no te pongas, un vestido, pantalones… puedes utilizar casi cualquier tipo de tela.

Aunque en este caso se utilizó tela de forro y tela de algodón. En el video tutorial ponen las medidas a utilizar y los materiales. Como todo, dependiendo de como quieras que el bolso sea de grande, deberás cambiar las medidas en consecuencia.

Esta costura fácil, para crear el bolso de colores, emplea máquina de coser, una plancha, una regla para medir, tijeras, jabón de sastre y algunos alfileres… entre otras cosas. Aunque parezca un poco complicado, es muy sencillo. Ideal para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la costura o bien para personas que no se les de demasiado bien y quieran crear algo sencillo.

bolso de tela

También pienso, es una excelente idea para reciclar todo tipo de tela (o casi toda) Crear un bonito bolso será perfecto y, dependiendo de los colores que utilices y el tejido, podrás utilizarlo para invierno o bien hacerte un bolso para el verano. Si utilizas tela de brillos, quizás puedas crear uno para salir de fiesta.

Llevar un bolso siempre es una estupenda idea para llevar a mano todo lo que necesitamos, que a día de hoy son unas cuantas… El video tutorial, realmente, está bastante bien explicado por lo que no nos perderemos nada. Cada paso está muy bien señalado y van haciendo el bolso poco apoco. Si te encanta la costura y además te apetece reciclar, algo que deberíamos hacer todos, esta es una buena oportunidad ¿Qué te parece?

foto: runs

Ir arriba