Ideas para renovar los zapatos de manera fácil y bonita

renovar los zapatos

Todos tenemos algunos zapatos viejos o desgastados que no queremos tirar, pero que tampoco nos ponemos ya. Así que aquí os dejamos algunas ideas para renovar ese calzado del que no deseas deshacerte de el pero el cual ya no utilizamos. Echa un vistazo a estas ideas para renovar los zapatos.

Renovar los zapatos de vestir

Si tienes zapatos que ya sufren de desgaste, tienen arrugas o algunas marcas y cortes, echa un vistazo a este vídeo. Se trata de un vídeo tutorial excelente para hacer que tus zapatos luzcan casi como el primer día.

Con este vídeo tutorial podrás eliminar las arrugas y marcas del calzado, pero además también podremos eliminar ciertos cortes que tenga. Es un vídeo muy completo y de poca duración con la que podremos salvar mucho de nuestro calzado de vestir. Básicamente tardarás 5 o 10 minutos en poder hacerlo, si sigues los pasos de restauración. ¿Qué te parece?

Renovar los zapatos/botines antiguos

Si tienes en casa algunos botines que ya no te pongas porque estén estropeados o bien porque ya se vean demasiado anticuados, echa un vistazo a este vídeo tutorial. En el veremos como, de manera relativamente sencilla, reinventan el calzado.

Es fácil transformar ciertos zapatos, a veces basta pocos minutos para ello. En este caso han cortado la parte superior del mismo para reemplazarla por pelo sintético, el cual queda genial para unos botines de invierno. Sobre el color han echado el mismo para que parezca que el botín está casi como el primer día. Pero siempre podemos cambiar también el color del zapato para parecer que llevamos otros completamente diferente. Como vemos esta es una manera excelente de aprovechar los zapatos que ya no nos pongamos.

Renovar los zapatos/sandalias viejas

Este vídeo es estupendo ya que podemos hacer lo mismo con muchos modelos de zapato diferente. En este vídeo tutorial veremos como cambiar el color de las sandalias y, además, de que manera agregarle unas bonitas cintas.

En el vídeo tutorial vemos como han cambiado el color del zapato utilizando spray de color negro. Al ser unas sandalias con suela de esparto le ha venido bien hacer esto con spray ya que este tipo de pintura se filtra mejor en este material. El resultado es estupendo además de económico. Así puedes aprovechar muchos de esos zapatos que no te pongas. ¿Qué te parece esta idea?

Renovar los zapatos de tacón con tela

En este caso vemos un vídeo tutorial para aprender a renovar un zapato de tacón utilizando una bonita tela. Si te gustan las flores, este tutorial te encantará. Sigue los pasos para aprender a forrar un zapato de plataforma con tela.

Forrar no es tan fácil como parece, pero si tienes tiempo el resultado puede ser espectacular. No es necesario utilizar flores, puedes escoger la tela que más te guste y seguir los mismos pasos. Como resultado obtendrás un zapato totalmente diferente al que tenías. Si tienes un calzado que mantenga una buena forma pero que esté desactualizado o muy desgastado, esta es otra manera de renovarlo a un precio muy bajo. ¿Qué te parece la idea?

Idea para sacar provecho del calzado que se pela

Todo el mundo ha tenido alguna vez un calzado que se pele. Con el tiempo y el uso muchos zapatos que no son buenos, se van pelando. Es una lástima que esto suceda y más cuando nos encantan esos zapatos.

Si tienes algunas botas, sandalias, playeras que se estén pelando antes de tirarlas puedes echar un vistazo a este vídeo tutorial. La idea no es salvar la cobertura del zapato, en este caso es retirarla del todo. Puede que nos lleve un tiempo pero el resultado está bastante bien y así parecerán otros zapatos diferentes.

Echa un vistazo a este vídeo tutorial para aprender todos los pasos necesarios y así renovar aquellos zapatos que tengas mal. La idea es retirar toda la piel y luego darles un color distinto. Si quieres saber como hacer esto, echa un vistazo al vídeo tutorial.

Pintar zapatos de tela con crayones de colores

Este es otro estupendo vídeo tutorial donde aprendemos otra forma más de renovar los zapatos. Podemos hacerlo tanto con zapatos blancos como de otros colores, siempre y cuando tengan un fondo liso.

La idea es pintar con los crayones derretidos. Podemos pintar el zapato como queramos y mezclar los colores que deseemos. Puedes hacer algo sencillo o pintar el zapato entero. Piensa que el calzado a pintar es un lienzo, tu lienzo. Da rienda suelta a tu imaginación con esta técnica tan original para renovar todos tus zapatos. Si quieres aprender como se hace esto, solo tienes que echar un vistazo al vídeo tutorial de arriba y ver todos los pasos.

Renovar tus zapatos con brillantina

Por último, os dejamos con este vídeo tutorial donde veremos como renovar los zapatos utilizando brillantina. Si eres la reina del brillo, seguro que esta técnica te va a encantar. Además es bastante sencilla de llevar a cabo y económica.

En este caso en el vídeo se ven un par de bailarinas para renovar, pero la técnica del brillo también se puede llevar a cabo en otro tipo de calzado. Para hacerlo tan solo has de limpiar muy bien el zapato. Después, echa la brillantina que desees en un recipiente hondo. Aquí puedes echar brillantina de un solo color o bien de varios.

Una vez hecho el paso anterior, es necesario aplicar una capa de adherente al zapato. En el vídeo lo aplican por todo el zapato, pero puedes hacerlo si quieres solo en algunas partes. Entonces, inmediatamente después de aplicar la capa adherente al zapato, sumerge el mismo en la brillantina. Luego saca, golpea suavemente el calzado para dejar caer el exceso de brillantina y deja secar.

renovar los zapatos
Fuente: abeautifulmess

¿Te ha sido de utilidad este post para renovar los zapatos? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Ir arriba