Claves para elegir el monocular térmico perfecto para tus necesidades

Poder ver de forma correcta aquellos animales que tenemos a cierta distancia de nosotros en coche cerrada, es posible gracias al avance de la tecnología utilizada para el diseño y desarrollo de los monoculares termicos. Estos dispositivos permiten detectar con gran nitidez todo aquello que se mueva delante de nosotros, incluso a gran distancia. Hay ciertos modelos que tienen un amplio campo de visión. La pregunta que muchos se pueden plantear es, ¿cómo elegir el monocular térmico adecuado a nuestras necesidades?

Claves para elegir el monocular térmico adecuado

monoculares termicos

Son varias las características que debemos tener presentes a la hora de elegir uno de estos dispositivos, aunque una de las más importantes es apostar por una compañía que nos garantice la máxima calidad. Un ejemplo lo encontramos en es.agmglobalvision.eu, un portal donde podremos encontrar un gran número de modelos que se adaptan a cualquier necesidad. Dicho esto, veamos algunas de las características más importantes a tener en cuenta.

Alcance y calidad de enfoque

Entre todos los factores que nos podemos encontrar, el alcance y la calidad son dos de los más importantes, influyendo sobre el aumento del que dispone el dispositivo. Hay que destacar que cuanto mayor sea el aumento, más se podrá ampliar una imagen que esté lejos, ofreciendo una mejor calidad. Lo más recomendado es utilizar un monocular térmico que cuente con el aumento que necesitemos en nuestro caso.

Sensor térmico

Este sensor térmico se ha convertido en un elemento clave dentro de cualquier visor térmico. Gracias a él, es posible detectar el calor emitido por los seres vivos y objetos. Los sensores son capaces de crear un mapa de calor, apreciándose diferentes colores dependiendo del calor emitido.

Autonomía

Otro de los factores importantes a tener en cuenta, es su autonomía. En el caso de que se vaya a utilizar durante mucho tiempo, debemos asegurarnos de que podremos contar son el dispositivo en todo momento. Apostar por algún modelo que cuente con un sistema de ahorro de energía puede ser una buena idea para alargar durante mucho más tiempo su uso.

Resolución

Al igual que ocurre con las televisiones o los dispositivos móviles, cuanta mayor resolución, mejor calidad de imagen. Sí que es importante saber que cuanta mayor resolución, el precio será más elevado. Por este motivo, lo más recomendable es decantarnos por ese modelo que nos ofrezca la resolución justa para nuestras necesidades.

Peso y tamaño

Para muchas personas, el peso y el tamaño de los monoculares térmicos tienen una gran importancia. Hay que recordar que es habitual llevar consigo mucho material, por lo que siempre es bueno aligerar el peso lo máximo posible para disfrutar de jornadas más cómodas.

Hay modelos, en los que una reducción del peso lleva consigo que cuenten con menos características. Por este motivo, es importante informarse bien para no llevarse sustos no deseados.

Impermeabilidad

En el caso de utilizarlos en zonas de gran humedad o donde llueva de forma asidua, sería de gran ayuda asegurarse de que el dispositivo sea resistente al agua. De esta forma nos aseguramos de que en caso de mojarse, este seguirá funcionando perfectamente.

A lo largo de nuestra publicación hemos comentado algunos de los factores más importantes que deberíamos tener en cuenta a la hora de adquirir un monocular térmico. Pero en caso de duda, lo más importante es dejarse asesorar por expertos en la materia. De esta forma tendremos la certeza de que nos hacemos con aquel que cumple con nuestras necesidades.

Ir arriba