Consejos para tener ordenado el dormitorio de los más pequeños

Mantener ordenada un casa es complicado, pero esto aún es peor cuando se trata del dormitorio de los más pequeños de la casa. Son muchos los juguetes que allí se almacenan, a lo que hay que sumarle que los niños son de naturaleza desordenada. Solo piensan en jugar, pero no en recoger. Sin embargo, existen diferentes soluciones para mantener este orden de una forma más eficiente, aunque la clave está en saber elegir los elementos de almacenamiento adecuados para ese dormitorio. Desde Leroy Merlin nos comparten algunas ideas que pueden ayudarnos a mantener ese orden.

Módulos de cubo para ganar espacio y orden

Apostar por una combinación de cubos de madera adaptadas a las necesidades de cada uno, puede convertirse en una de las soluciones más prácticas. Las cajas de tela con asas son perfectas para guardarlo todo rápidamente.

Mesita de Noche

trucos mantener orden 2

La mesita de noche es un elemento que sirve no solo para apoyar una lámpara o tener libro de lectura, sino que se puede también ganar espacio para guardar objetos.

Zona de estudio

Según van creciendo, los pequeños de la casa necesitan un espacio dedicado al estudio. Una zona donde estudiar y trabajar requiere mucho orden a su alrededor. Para ello, por ejemplo, se pueden crear pequeños puntos donde guardar material de escritorio con cajitas de madera alineadas o colgadas en la pared y también colgadores para dejar la mochila.

Un armario que cambia y se adapta a la edad

trucos mantener orden 3

Así son los armarios modulares que permiten ir variando la composición a medida que el pequeño crece. Por ejemplo, se puede sumar un pantalonero cuando comienza el cole o bajar la barra de colgar para que esté a su altura y vaya aprendiendo a vestirse solo. La clave está en que los módulos sean de calidad para resistir los cambios que quieras hacer.

Ir arriba