Cinco ideas para un salón moderno y de diseño

decoración salón moderno

En un hogar, el salón es una de las estancias más importantes y personales, ya que en él es donde nos reunimos, nos relajamos y disfrutamos de muchos momentos. Digamos que es el eje central de la casa. En él plasmamos el estilo que más nos conviene ya que, de alguna manera, plasmamos nuestra personalidad en este rinconcito tan especial, confortable, acogedor y elegante. Hay que tener presente los diferentes estilos que le podemos dar, pero si te gusta el estilo moderno y de diseño algunos consejos de interiorismo pueden ayudarte a conseguirlo.

Less is more

decoración salón moderno

Ahora se da mucha valía al espacio. Se busca practicidad y simplicidad. En algunos casos se hacen espacios diáfanos, decoraciones minimalistas, con muebles funcionales. Se intenta evitar que el salón parezca más pequeño. En los casos de salones grandes incluso se pueden crear varios ambientes, pero respetando la funcionalidad y la sencillez sin recargar demasiado. Lo que se pretende conseguir es una ligereza visual.

El cristal

No pueden faltar elementos de cristal: cuando hablamos de un salón elegante es imprescindible el cristal en cualquiera de sus formas, el salón moderno y de diseño apuesta por ello. Unos grandes ventanales, una bonita mesa de cristal junto con una vitrina, una lámpara son algunas ideas que puedes utilizar para darle un toque elegante.

Jugamos con los colores

En el textil predomina el color: anteriormente hemos hecho referencia al estilo minimalista que persigue el salón moderno y de diseño,pero para contrastar le damos color a las cortinas, cojines o fundas de sofá. Una explosión de color en los textiles. Los colores de moda son los tonos tierra, naranja teja, rojos o azules, siempre haciendo una buena combinación con blanco o beige. Sobre a los tejidos que actualmente se emplean son el algodón y el terciopelo, el cual está teniendo mucho éxito, sobre todo en cojines.

La importancia de la iluminación

decoracion salon moderno 1

Lailuminación puede ser una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar una estancia. Como hemos comentado anteriormente, se intenta evitar que el salón parezca más pequeño así que es importante tener una luz potente que nos permita iluminar todo el salón para que no queden zonas oscuras que visualmente pueden reducir su espacio.

Por otro lado, si queremos conseguir un ambiente tranquilo y calmado la luz sería más difusa y tenue. En cualquiera de los casosactualmente lo que se lleva mucho en un salón moderno son las lámparas de suspensión de diseño Flos, bien sobre la mesa del comedor o en algún rincón.

Flos es una empresa italiana fundada en el 1962 icono de la innovación, mundialmente reconocida por sus diseños e innovaciones. Como empresa es de destacar su labor humanitaria en África y América colaborando con la asociación Hermanos del Hombre con algunas de sus recaudaciones.Una lámpara de suspensión de diseño Flos no pasara inadvertida en el salón. Hay muchísimos modelos con unos diseños espectaculares y originales con un gusto exquisito.

La tecnología

Modernidad y diseño de la mano con la tecnología: hoy en día la tecnología avanza constantemente y, por supuesto, la era digital también llega a nuestros hogares. Un salón moderno y de diseño también apuesta por ello, muebles con formas tecnológicas,aparatos para convertir la casa en “inteligente”, muebles de vanguardia con armarios y cajones preparados para guardar toda la tecnología moderna que necesite.

Siguiendo estos consejos, no dudes en que conseguirás un salón moderno y de diseño, una tendencia que está a la última moda, siempre adaptándolo a tus necesidades y gustos.

Tienes a tu disposición una variedad amplísima de elementos que te ayudarán a transformar tu salón en tu lugar deseado.

Ir arriba