Tips para cambiar el aspecto de un dormitorio sin obra

cambiar el aspecto de un dormitorio

A la hora de decorar una habitación existen varios puntos claves a tener en cuenta. Si buscas tips para cambiar el aspecto de un dormitorio rápidamente, echa un vistazo a las siguientes ideas. ¿Con cuál de ellas te quedas?

¿Cómo cambiar el aspecto de un dormitorio? La pintura

Pintar es algo que se hace relativamente rápido y que da un aspecto completamente diferente al dormitorio. Si quieres renovar tu habitación, sin llegar a hacer obras, la pintura es lo que estás buscando.  Puedes hacerlo con pintura o puedes utilizar papel pintado, la cuestión es que esta alternativa es estupenda para cambiar el aspecto de la habitación de manera súper sencilla y, sobre todo, rápida.

En la actualidad se llevan colores claros y tonalidades luminosas para que la habitación quede con toda la claridad del mundo. En este caso los colores claros se recomiendan, sobre todo, cuando el espacio es más bien reducido. De esta manera la luz se reflejará y parecerá una estancia mucho más grande. Prueba este truco y verás qué bien funciona.

Por otro lado, si aún así quieres darle algo de color a tu estancia, puedes escoger hacerlo en una sola pared. De esta manera seguirá siendo una estancia bien iluminada. También puedes pensar en darle color a través de los muebles o por medio de los textiles. ¿Qué te parece?

¿Cómo cambiar el aspecto de un dormitorio?: cambiar la ropa de cama y los textiles

Siguiendo este consejo te vas a dar cuenta que solo al cambiar los textiles estos van a aportar un aspecto totalmente diferente a la habitación. Puedes cambiar la ropa de cama, cojines, almohadones y alfombras. Incluso puedes cambiar las cortinas, «vistiendo» la habitación completamente de otra manera.

Los textiles conforman gran parte de la decoración de un dormitorio por ello, al cambiarlos, parecerá una habitación completamente renovada. Así que busca textiles que te gusten y que combinen entre sí. Si las paredes son muy claras puedes aprovechar este cambio para buscar textiles con algo de color. 

Recuerda cambiar las alfombras, los cojines, la ropa de cama y, sobre todo, las cortinas. Estas últimas serán un cambio enorme. Simplemente con las cortinas se puede transformar una habitación entera. Busca unas que te gusten y, si puede ser, que sean traslúcidas. De esta manera la habitación seguirá estando iluminada y le dará un plus a tu decoración.

¿Cómo cambiar el aspecto de un dormitorio?: Los tiradores

Si quieres cambiar el aspecto de tu habitación rápidamente, una gran idea es reemplazar los tiradores. Si no tienes dinero para hacer un cambio de muebles, siempre puedes reemplazar esta pequeña pieza.

Aunque parezca una tontería y un cambio muy pequeño, no lo es. Los tiradores te ayudarán a darle ese toque distintivo al dormitorio. Intenta buscar unos tiradores cómodos, bonitos y, además, que combine con los colores del resto de la habitación.

Tiradores hay muchos y de muchísimos estilos diferentes. Si tienes un mueble que aún te vale, puedes cambiar los tiradores y ya verás qué diferencia tan notable. 

¿Cómo cambiar el aspecto de un dormitorio?: añade plantas

¡Las plantas lo cambian todo! No es necesario llenar todo el espacio con ellas pero, añadiendo estas en zonas estratégicas, variará muchísimo el aspecto de cualquier decoración. 

Las plantas decoran por sí solas, tanto frescas como secas. Si buscas plantas frescas intenta que duren el mayor tiempo posible. Pero una vez que hayan secado no es necesario tirarlas. También se puede decorar con plantas secas y quedan realmente bien. 

Puedes utilizar plantas como el trigo, por ejemplo, para decorar una habitación. También es una gran idea crear un popurrí con las flores que hayan secado. Ramas, hojas, pétalos juntos con un aroma increíble a bosque.

Ilumina tu habitación

Cuidar la iluminación del dormitorio es otro punto a favor para obtener una gran iluminación. Actualmente se llevan las tonalidades de iluminación más claras, en vez de tan cálidas. Aunque esto es cuestión de gustos, si buscas actualizar tu habitación te proponemos reorganizar la iluminación de tus espacios.

Si dentro del dormitorio tienes un escritorio, es importante que esta mesa tenga su propia lámpara. De esta manera cuando estés trabajando, jugando o estudiando, tendrás la iluminación suficiente para permanecer en este espacio sin necesidad de encender la luz general.

También debemos tener una lámpara pequeña y que gaste poco, sobre la mesita de noche. Así cuando queramos leer por la noche podemos encenderla sin necesidad de encender la luz general del dormitorio. Es una forma de gastar menos.

¿Pinta algunos de tus muebles?

Por último, otra manera de renovar la habitación, sin hacer obras ni gastar grandes sumas de dinero, es pintando los muebles. Echa un vistazo a los muebles que consideras que puedes pintar. Algunos pueden ser antiguos o simplemente tener un color que no sea bonito, que estés cansado de verlo o que sea demasiado aburrido.

Escoge uno o varios muebles de tu habitación y pinta estos. A la hora de hacerlo procura escoger una pintura adecuada al tipo de material. Además busca unos colores que combinen entre sí y con el resto de la habitación. 

Una gran idea, para escoger un color y acertar en ello, es elegir una tonalidad neutra. Con los colores neutros nunca se puede fallar, ya que combinan con todo. Por otro lado, si la habitación la tienes pintada en colores neutros, puedes escoger un bonito color para los muebles. De esta manera estarás proporcionando color a la habitación a través de los muebles.

Si no te gusta pintar, otra magnífica idea es tapizar los muebles con papel pintado. Se hace relativamente rápido y queda genial. Esta es otra alternativa a la pintura que queda francamente bien. Así que con un poco de paciencia tapiza tu mueble.

Con estas dos ideas podrás darle a tu dormitorio un aspecto totalmente nuevo y a un precio muy reducido. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cambiar el aspecto de un dormitorio?  ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Ir arriba