Tipos de persianas venecianas

0
24

¿Qué tipos de persianas venecianas existen? ¿Hay muchos modelos de cortinas venecianas madera disponibles? No te preocupes por tus dudas porque hoy vengo a contarte cómo son las persianas venecianas en puntogar.com para que renovar tu hogar sea muy sencillo y ameno, y además, económico y rápido.

Debes saber que al comprar persianas venecianas estas filtrarán la luz del sol y preservarán la intimidad de nuestro hogar. Las persianas venecianas se fabrican de madera, aluminio o pvc y está compuesta por lamas de mayor o menor grosor. Estas lamas se pliegan y se extienden gracias a unas varillas y regulamos su posición con los cordeles. Según la posición de las lamas tendremos un grado de apertura mayor o menor y así filtramos el paso de luz que deseemos al interior de la casa. La diferencia con el resto de estores o cortinas radica en que las persianas venecianas regulan mucho mejor la luz con sus lamas. Además son perfectas para los lugares más complicados de la casa como la cocina o el baño, no dejarán que se cree el indeseable moho y será muy sencillo retirarle la grasa en el caso de la cocina.

Como te decía las persianas venecianas de madera o aluminio de puntogar, son totalmente regulables, puedes abrir las lamas y que queden totalmente horizontales permitiendo la entrada de los rayos de sol al 100% o puedes cerrar las lamas extendiéndolas verticalmente, todas las lamas quedarán unificadas y no dejarás que pase el sol, así conseguirás esa sensación oscura que tanto nos gusta en las últimas horas del día.

Debes saber que al comprar persianas venecianas no solo filtran la luz del sol, también preservan la intimidad de nuestro hogar.

No pienses que por tener un precio increíble y ser baratas tienes que renunciar a la personalización o adaptabilidad de las persianas venecianas, podrás escoger los materiales (madera, aluminio, plástico o PVC),  las medidas, y los colores como el pistacho, marengo, gris, rojo…

¿Lo mejor de todo? Que los expertos de Puntogar nos permiten crear como queramos nuestras persianas venecianas a medida, tan sólo debemos ir a la web, escoger la que más nos gusta, añadirle las medidas de las puertas o ventanas que queremos cubrir, escoger el color y en menos de una semana te las llevan, listas para montar con instrucciones y la herramienta necesaria ¡Comprar online es una opción rápida y económica pero sin olvidarnos de la calidad!

Persianas venecianas de aluminio

Si lo que estás buscando es una larga vida y durabilidad debes saber que en este caso las persianas venecianas de aluminio serán tus aliadas. No sólo son resistentes al paso del tiempo también soportan las condiciones más duras de temperaturas y humedad, por eso son geniales para exteriores o para los lugares más complicados de la casa como el baño en el que se condensa la humedad y no suele tener salidas de ventilación.

Antes te decía que tienen una gran resistencia pero las persianas venecianas de aluminio todavía son más resistentes, esta característica es fundamental si vas a tener que limpiarlas con mucha frecuencia además aguantan los cambios bruscos de temperatura. En lugares como la cocina es muy importante escoger unas buenas persianas venecianas de aluminio ya que no se desgastan tanto como las de madera. Además no sólo soportará mejor la grasa, el vapor o no cogerá olores, si no que te será muy sencillo poderlas limpiar después de cocinar, bastará con un trapo húmedo. Puedes limpiarlas al día para que estén impecables o una vez a la semana con multiusos como te explicaré más adelante.

También son muy utilizadas en cuartos infantiles por los tirones que puedan dar los niños jugando, además no pesan nada y son muy sencillas de manejar para ellos. Además los niños cambian rápido de gustos y cuando nos queremos dar cuenta ya no quieren los mismos colores en su cuarto porque les recuerda a su niñez por eso te recomiendo que compres unas persianas venecianas baratas, no te sabrá mal cambiarlas en unos años.

Persianas venecianas de madera

Estarás de acuerdo conmigo si te digo que antes las persianas venecianas no eran muy famosas, de hecho las solemos ver en oficinas, hospitales y despachos, así que no es de extrañar que te preocupe en un principio el tipo de ambiente que creará. Pero, debes saber que hay una solución para crear un ambiente agradable y acogedor.

¿Cómo?

Pues con las persianas venecianas de madera, quedarán geniales en cualquier estancia y se pueden combinar con cualquier tipo de decoración, darán un toque hogareño genial. Si te preocupa la estética debes saber que hay varios tipos de colores madera para que tú encuentres el tuyo.

Además las persianas venecianas de madera son muy fáciles de mantener, bastará con retirar la suciedad y el polvo con un plumero y con productos de muebles o madera podrás dejarlas como nuevas cada mes sin demasiado esfuerzo.

¿Has pensado cómo quedarían tus persianas venecianas de madera en el exterior?

Si te suena raro tienes toda la razón, son tendencias actuales que nos desestructuran las ideas de decoración que teníamos en la cabeza. Pero es que realmente este tipo de cortinas venecianas quedan geniales en ambientes de ocio y relax cómo son los jardines, las terrazas o los patios interiores. Con un par de toques propios de decoración, algo de tiempo, plantas y tus nuevas persianas tu hogar quedará genial.

Como medir persianas venecianas

Si te has decidido por unas persianas venecianas entra ya en la página web de Puntogar y escoge las que más te gusten y lo más importante, a medida para tu hogar porque cada ventana es un mundo. Es por eso que los expertos en Puntogar nos recuerdan la importancia de medir bien cada parte de nuestra ventana y seguir las indicaciones que nos proponen a continuación para que nuestra persiana quede ajustada y perfecta.

Si te estás preguntando qué tamaño tendrá tu ventana no te preocupes, te voy a explicar brevemente cómo debes medir tu ventana para que las persianas venecianas queden perfectas. Debes saber que la medida que coloques en la página web será de la persiana completa, mecanismos incluidos.

El primer paso es medir el ancho de la ventana y sumarle 20 cm, 10 cm más por cada parte de la ventana para que cubra todo el espacio. Si el hueco es muy estrecho y se encuentra entre dos paredes mediremos toda la pared y restamos 1 cm. A continuación medimos el alto de la ventana, en este caso haremos lo mismo, mediremos la altura de la ventana y le sumaremos 20 cm, 10 cm por cada parte. Si quieres cubrir toda la ventana desde el techo, mide los centímetros que hay desde el techo al final de la ventana y añade 10 cm.

Y… ¡voila! Ya tienes la medida de tus nuevas persianas venecianas a medida.

Como limpiar persianas venecianas

Te habrás dado cuenta por los detalles que te he ido comentando a lo largo del post que limpiar y mantener tus persianas venecianas será muy sencillo, ya sean persianas venecianas de aluminio o madera no te costará más de 20 minutos, te lo prometo.

En primer lugar debes fijarte en la suciedad que hay, si existe demasiado polvo quizás es más rentable que utilices una aspiradora, si tienes una pequeña de uso doméstico será genial. Puedes pasar la aspiradora por la persiana veneciana para retirarle toda la suciedad y luego si te quieres asegurar un plumero que llegue a todos los rincones, si no disponéis de aspiradora no te preocupes puedes utilizar sólo el plumero.

Una vez has retirado toda la suciedad puedes humedecer un trapo con multiusos o algún producto para la madera dependiendo del material que hayas escogido para  tus persianas venecianas a medida. Si las tienes colocadas en la cocina siempre puedes pasar antes un buen quita grasas para facilitarte la limpieza.

¡Mima tu hogar este verano con unas buenas y baratas persianas venecianas, no te arrepentirás! Si ya las tienes o te surge alguna duda no dudes en contactar con los expertos de Puntogar.

Dejar respuesta