DIY: collares de moda paso a paso para estrenar este verano

1
1713

Se acerca el verano y ya podemos ver los diferentes estilos y colores de collares que se llevarán este verano. Por ahora, el estilo étnico es el protagonista de cualquier look. Hoy te mostramos cómo hacer éste y muchos collares de moda paso a paso. ¡Aprende a hacer tu propio collar para este verano!

No hace falta comprar uno cada año. Las tendencias cambian y lo que se lleva este 2016 probablemente quedará obsoleto en 2017. ¿Solución? Hacer tus propios collares de moda o tunearlos en función de los colores y formas que se lleven. Parece complicado pero es mucho más sencillo de lo que pensáis. Aquí os proponemos algunas ideas para crear tus collares de moda paso a paso. ¿Preparada?

Borlas y colores: los collares de moda paso a paso

¿Parece un collar recién sacado la tienda, verdad? Pues no, señores, este collar lo podemos hacer nosotras mismas. Solo necesitaremos un par de cadenas y muchos adornos de colores. Todos los que quieras y los que más te gusten. Cuentas e hilos de diversas texturas, grosores y colores y pequeñas borlas de colores. La técnica es siempre la misma, coser todo lo que queramos en nuestro collar a través de los agujeros de las cadenas. Victoria Guirao, más conocida como Vikguirao nos cuenta cómo hacerlo paso a paso.

Cómo hacer un collar con triángulos negros paso a paso

Lo que más nos gusta de este collar que os proponemos es que seguramente nos valdrá para varias temporadas. Y es que los triángulos llevan varios años presentes en las tendencias de primavera, verano, otoño e invierno. ¡Incluso son una tendencia en tatuajes! Por eso lo hemos incluido en la lista de cómo hacer collares de moda paso a paso para este verano. Además, al proponeros éste de color negro (neutro), podrás ponértelo con todo. Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Necesitaremos:

  • Tijeras
  • CD
  • Lima para uñas
  • Laca de uñas negra
  • Aguja
  • Vela
  • Cadena
  • Anillas pequeñas
  • Alicates

Primero, pinta sobre el CD tres triángulos grandes (serán los que coloquemos en el centro) y dos medianos (para los extremos). Recórtalos con las tijeras y después, lima las orillas con la lima de uñas. Una vez cortados, calienta la punta de una aguja en una vela y haz un agujero en dos de los vértices de los triángulos (como se ve en la fotografía).

collares de moda paso a paso

Ahora, toca pintar los triángulos con el esmalte que de uñas. Puedes elegir el color que quieras para tu collar. Nosotras hemos elegido el negro, porque al ser un color neutro, combinará mejor con todo. Pero puedes elegir cualquier color, incluso jugar con mezclar varios en un mismo triángulo o pintar cada uno de un color diferente. Deja secar aproximadamente 20 minutos.

Por último hay que unir los triángulos entre sí. ¿Cómo? con pequeñas anillas metálicas. Pásalas por los agujeros y con ayuda de un alicate, ciérralas cuando estén sujetas a otro triángulo. Únelos todos sin olvidar que los más pequeños van en los extremos. A estos últimos uniremos la cadena y… ¡listo! ¿Buscáis un resultado más espectacular? Añade a los bordes un poco de glitter o laca de uñas con purpurina.

Hacer un collar étnico paso a paso

Son los collares que más se llevaron el año pasado y éste año vuelven a pisar fuerte en verano. Son coloritos, anchos, originales y quedan bien con todo. Quizá por eso son los que más triunfan en esta época del año donde solemos llevar el escote descubierto. Para hacer este diseño solo necesitarás varias cadenas, aguja e hilo gris, y las cuentas que más te gusten. Os recomendamos elegir colores pastel ya que son los más favorecedores para las pieles morenas y bronceadas del verano. Se trata de ir ‘cosiendo’ las cuentas y el hilo a través de los agujeros de las cadenas. Como veis, ella ha hecho dos franjas con cuentas rosas y verdes, pero podéis añadir tantas franjas como queráis.

Hacer collares trenzados con tela y cadena paso a paso

Es la opción más fácil de todas. Olvídate de cuentas, alfileres, agujas, hilos… Para hacer este tipo de collares solo necesitas varios cordones y una cadena dorada. Debes unirlos por un extremo y después, simplemente, trenzarlos. La trenza de toda la vida, vaya. Aunque si quieres probar con una trenza de espiga… ¡adelante! Tardarás 5 minutos en tener un collar nuevo en el joyero. 

Sencillo, divertido y con grandes resultados, ¿no?. Os animamos a que compartáis el resultado en nuestras redes sociales @videodecoracion. Si quieres más ideas para ponerte manos a la obra este verano, echa un vistazo a este collar hecho con piezas de puzzle recicladas, o cómo hacer un collar con nudos. ¡Queremos ver cómo hacéis vuestros collares de moda paso a paso!

1 Comentario

Dejar respuesta