Cómo hacer una mesa para el balcón paso a paso

0
924

Llegan las altas temperaturas y no apetece quedarse en casa, ¿verdad?. Si sois de los afortunados que tienen balcón o terraza, sigue leyendo porque te vamos a contar cómo hacer una mesa para el balcón paso a paso. Es hora de hacer de la terraza el nuevo salón al aire libre.

Te proponemos un plan: pasar una tarde de relax en el balcón con un libro (o revista) en mano y el móvil en silencio. ¿Te apuntas? Si la respuesta es sí, te proponemos un truco para empezar a disfrutar de estas tardes de verano de una manera más cómoda. Con una ingeniosa mesa para el balcón que se adapta a cualquier esquina. ¡Incluso en los balcones talla S! Con ella, podremos tener un apoyo incluso en los balcones más pequeños. ¿Dónde sino vamos a dejar el mojito y la crema solar?

Mesa para el balcón paso a paso:

Para ponernos manos a la obra, solamente tendremos que seguir estos sencillos pasos:

  1. Dibujaremos la medida exacta del rincón del balcón con ayuda de una escuadra, de manera que forme un triángulo rectángulo con dos lados iguales.mesa para el balcon esquinera 2. Una vez dibujada la medida que queremos, cortaremos  la tabla de madera con una sierra multiusos para cortes pequeños. mesa para el balcón3. Una vez que las tengamos cortadas, para conseguir el acabado deseado, las lijaremos con cuidado durante unos minutos. Puedes darle una capa de barniz si prefieres un acabado brillante e impermeable. mesa para el balcón esquinera 4. Déjalo secar en el caso de que hayas barnizado la superficie y tras esto, fijaremos las tablas cortadas a los listones de la estructura inferior con la ayuda del atornillador eléctrico.  mesa para el balcón esquinera 5. A continuación, prepararemos la suspensión. Para ello cortaremos el tubo, que servirá a modo de distanciador entre los dos tableros. Después, introduciremos las cuerdas en los tubos y en los agujeros de las repisas de lo estantería y, a continuación, las fijaremos en la barandilla con una rueda de ajustes.mesa para el balcón esquinera

6. ¡A disfrutar!

Si todo ha ido como debería, os puede quedar una mesa para el balcón tan práctica y rústica como ésta. Como veis no ocupa mucho espacio y se adapta hasta los rincones más pequeños. No la dejes ‘tal cual’. Os proponemos decorarla con frutas y velas aromáticas ¡será un plus de relax para las tardes y noches de verano! mesa para el balcón esquinera

Y si no eres mañosa, aquí te proponemos otras versiones más sencillas pero igual de originales y prácticas:

Mesa de madera para el balcón

Es la versión más simple que hemos encontrado. Una tabla de madera y una sujeción de metal para la barandilla. ¿Lo mejor? Puedes quitarla y ponerla las veces que quieras.

mesa para el balcon
Fuente: Modish Space

Mesa redonda para el balcón

Y por último (y no menos original), las mesas rústicas redondas de madera. No tendrás que hacer nada más que decorarla, pintarla y darle tu toque personal.

Mesa de cartón DIY

Cuando vimos este vídeo no podíamos creer que esa mesa estuviera hecha de cartón pero… ¡así es! El resultado como veis es precioso y muy muy útil. Es pequeña y cabe en cualquier balcón, estamos seguras. Además, puedes personalizarla con una frase positiva, como hace Mis Marialidades en este vídeo.

Mesa y bancos plegables para el balcón

La mejor manera de ahorrar espacio es optar por una mesa plegable. ¿Y si además le añadimos unos bancos? ¿También plegables? Sí. En este vídeo podéis ver que hay productos que se venden con estas características, aunque ya sabéis que nosotras siempre seremos partidarias de la opción DIY. Aun así, echadle un ojo. Os puede servir de inspiración.

¿Ya tenéis vuestra mesa para el balcón lista? ¿preparada en su rincón para acompañaros en el balcón este verano? No nos deis las gracias a nosotras, sino a Bosch Bricolaje por contarnos paso a paso cómo se hace. Ahora solo queda darle a la terraza un toque original. Si quieres ejemplos, mira este post sobre ideas para decorar terrazas pequeñas. ¡Vamos! ¡Anímate a reconvertir tu terraza y darle una nueva vida, que el verano se presenta muy caluroso y muy largo!

Dejar respuesta