Decorar con frutas y velas ¡ideas muy aromáticas!

0
1322

Decorar con frutas y velas dará a tus espacios un toque de color, y aromatizará el ambiente. A continuación te propongo unas ideas, fáciles de seguir.

Decorar con frutas y velas es una agradable solución para dar color a tus mesas, decorar otras superficies y aromatizar tus espacios. Pero, además, retirando la vela también son una magnífica opción para decorar la mesa y, al mismo tiempo, que tus comensales puedan comerse el centro de mesa ¿qué te parece?

Decorar con peras y cebollas

Decorar con frutas y velas
Fuente: CanguroDeco

¿Cuál es la fruta que más te gusta? Son muchas las opciones que puedes tener en la mano, para decorar con frutas y velas. Hay tanta variedad que puedes hacer mil y un arreglos decorativos, distintos. 

Podrías hacer un bonito arreglo de temporada, ya sabes con las frutas de la época. Un aromático centro para invierno, otro para verano, otro para otoño y primavera. Quedarán espectaculares.

En este caso la fruta escogida ha sido la pera y como complemento algunas cebollas. La idea  es poner todo el conjunto en una bandeja y añadir tres velas. Estas últimas las puedes encender o dejar como simple adorno para comer la fruta, poco a poco.

Decora con nueces y nísperos

Decorar con frutas y velasEste facilísimo popurrí lo puedes hacer en casa, no hace falta que sea igual. La idea es coger un recipiente que puede ser un vaso y luego meter frutas, semillas y frutos secos variados. Por último, antes de rellenar por completo el vaso, mete otro recipiente más pequeño. Este será el que contenga la vela.

Como ves se consigue un pequeño conjunto de lo más decorativo y no muy grande, por lo que podrás decorar estanterías o mesas auxiliares. La verdad es que es fácil de hacer y económico.

Embellece las velas por fuera

Decorar con frutas y velasOtra gran idea para decorar las frutas y velas es decorar, éstas últimas, por fuera. De esta manera quedarán preciosas y serán muy llamativas cuando las enciendas. Las puedes utilizar para decorar estanterías, rincones en la cocina, como centro de mesa…

En este caso no solo han decorado las velas, además también lo están las calabazas que se ven por detrás. Esta vez las semillas y legumbres aparecen en forma decorativa, fijadas en la cara externa de todos los productos.

Para hacer esto una idea es utilizar cola blanca de carpintero. Primero aplicar una capa a la vela y luego pasar ésta última por las semillas. También podrías fijar las legumbres una a una pero tardarías bastante tiempo.

Para que te duren mucho más aplica una o dos capas de cola blanca de carpintero y listo. Por último, si no quieres rellenar entera la vela o la fruta con estos adornos puedes tapar con cinta de carrocero, las zonas que quieras preservar.

Recicla bonitos recipientes

Decorar con frutas y velas¿Tienes vasos y jarrones que no utilizas en casa? puede que buscarles un nuevo uso sea lo mejor. Por ejemplo puedes rellenarlos con bellotas, peras o manzanas. Quedarán genial con una vela dentro.

Los recipientes que utilices deberían ser transparentes, así quedarán mucho más bonitos. También podrías utilizar recipientes de color pero también transparentes, así añadirás un contraste más elevado.

¿Te gustan las cerezas?

Decorar con frutas y velasElimina fácilmente el rabillo de las mismas y luego rellena un vaso con ellas. Su bonito color rojo otorgará un toque de atención, en la estancia donde las pongas. Las cerezas están deliciosas y, también, son preciosas para decorar.

Antes de rellenar el vaso con ellas mete la vela, luego rellena todo el vaso hasta donde quieras. También te comento que no tienes que encender las velas, si no quieres que la fruta se estropee o sepa a cera. Podría ser mera inspiración y ayudar con la decoración, sin ser encendidas.

 

Ideas variadas para decorar con frutas y velas

Por último, te dejo con este vídeo donde se recopilan estas y otras ideas, para decorar. Las velas y las frutas hacen una buena pareja, y más aún cuando se les añaden algunas semillas de diferentes colores.

Este vídeo te permite generar tus propias ideas y distribuirlas por donde quieras. Además, te ayudarán a dar color a tu hogar y aromatizará todos tus rincones. Incluso, puedes poner algunos de estos recipientes para decorar el suelo, a un lado y sin que nadie tropiece.

La verdad es que me encanta esta idea y también evitar que la fruta se estropee. Así que estos centros me encantan para decorar y para ir gastando la fruta, poco a poco. Después, se puede volver a rellenar.

También creo que es una fantástica idea para presentar diferentes tipos de frutas, a la personas que no les gusten… como a los niños. Al estar puestas de formas tan llamativas puede que los más pequeños se interesen por ellas ¿qué piensas?

Por otro lado, te aconsejo que si vas a seguir los pasos del párrafo anterior no enciendas las velas. Deja que sean pura decoración que complementa al arreglo, y nada más. ¿Qué te parecería hacer uno de estos arreglos florales?

La fruta también se puede combinar con la verdura, además es una gran idea. Dependiendo las piezas que escojas te pueden salir conjuntos realmente hermosos. Y, al igual que con la fruta, también puedes escoger hortalizas y verduras de la época.

Hay muchas personas a las que se les da bien crear formas utilizando una patata, una fresa o cualquier cosa que les pongas. Con ellas pueden simular flores o labrar a base de cortes, hermosos diseños.

Desde luego que yo no soy capaz de hacer esto… o, al menos no tan bien, pero puede que muchos de vosotros estéis interesados. Así que dejo un vídeo para ver las maravillas que se pueden crear con unas deliciosas fresas, seguro que yo me animo también ¿qué te parecen las flores creadas? deliciosas ¿verdad?

¿Qué te parece la idea de decorar con frutas y velas? ¿Cuáles de estos centros de mesas y arreglos con frutas te ha gustado más? ¿Cuáles son tus frutas favoritas? ¿Podrías contarnos más ideas a cerca de decorar con frutas?

Dejar respuesta