Jardines verticales para la pared ¡Aprovecha tus espacios!

0
1426

Incluye jardines verticales en terrazas, patios o balcones y… ¡ahorra mucho espacio! Estas grandes soluciones, puedes fabricarlas tu mismo ¿Qué te parece?

jardin
Fuente: Chris & Karen Highland

Una gran solución, para decorar espacios como las terrazas, son los llamados popularmente como jardines verticales. Realmente, proponen una práctica y funcional alternativa a las macetas puestas en mesas u ocupando sitio, en el suelo. Si tienes una terraza pequeña, pero te encantan las flores ¡prueba con alguna de estas fórmulas!

Recicla los palets para crear tu jardín vertical

Los palets, son fáciles de trabajar con ellos y, además muy sencillos de encontrar. Piensa en lo económicos que pueden salir (pues muchas personas se deshacen de ellos) Las cajas de frutas y similares, pueden valer perfectamente para fabricar jardines verticales.

De los palets se aprovecha el material y, en muchas ocasiones, la estructura pues es perfecta para crear este tipo de jardines. Además, como se pueden unir y fijar entre sí ¡es una idea crear un conjunto más grande! Como adivinarás, puedes realizar un jardín que se adapte a los metros cuadrados de tu terraza.

Si aún no has visto, como queda un palet de madera ¡aquí te dejo un vídeo! En el verás, como trabajar con los palets y crear un estupendo jardín para la pared de tu pequeña terraza. La verdad, es que con un poco de ganas y algo de imaginación se pueden hacer proyectos preciosos ¿Qué te parece la idea?

El vídeo que te he dejado, tiene como objetivo un jardín pero con plantas de huerta para crear estupendas ensaladas y añadir hierbas a tus platos culinarios. Como consejo que te doy, sobre todo si vas a utilizar el palet para crear un huerto, es que las maderas no contengan químicos (es muy importante utilizar madera sin tratar)

Cómo hacer un jardín con botellas de plástico


Otro gran producto de deshecho, para reciclar, es el plástico. Este extraordinario material puede ayudarte a crear un jardín vertical de lo más funcional. En este vídeo, te explican como hay que preparar las botellas y cortarlas… para luego enseñar como quedarían ensambladas en una estructura.

En este caso, las botellas actúan como macetas y puedes hacer tantas como quieras. Realmente, hay muchísimas maneras de convertir estos recipientes en macetas. Las botellas las puedes poner tanto en vertical, como en horizontal… esto dependerá del espacio que tengas y como te gusten más. Ahora, no tienes excusa para reciclar, este es otro proyecto más para reutilizar envases que tengas en casa ¿Qué te parece?

¡Un bello ejemplo de jardín hecho con elementos reciclados!

En el punto anterior, hablaba de cómo hacer unos jardines verticales con botellas de plástico recicladas. Y, para completar, te dejo con este vídeo de cómo queda uno de estos jardines con macetas de plástico. Te recuerdo, que los puedes hacer de mil y una forma… y, esta es una más de ella.

Destaca, que la pared vegetal se encuentra bien fijada y ubicada. Las botellas relucientes, se ven como parte del conjunto y no quedan nada mal. Puedes poner estos jardines en muros, en paredes o incluso en interior de casa… pero cuidado con el agua de drenaje.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo crear una pared vegetal a base de canaletas cortadas y pintadas. En esta ocasión, las flores no se verán separadas sino que estarán todas las plantas juntas en las diferentes canaletas. Como ves, están colocadas de forma horizontal, pero con un diseño vertical ¡cuando veas el vídeo me entenderás!

Mide y corta, cada canaleta en función del diseño y la capacidad de la pared a decorar. Luego escoge un color para estas “macetas improvisadas” Después, siguiendo el vídeo, comprobarás cómo ponerlas en la pared y prepararlas para añadir la tierra y las plantas.

Realmente, el resultado final en este vídeo es espectacular. Está francamente bien hecho y quedaría bien en casi cualquier terraza o patio. Como puedes hacerlo lo grande o pequeño que quieras ¡es una idea que no tiene desperdicio!

Decorar la pared con un cuadro vegetal ¡a todo color!

Una pared de exterior o interior, puede ser decorada con este magnífico cuadro a base de plantas… ¡simplemente me encanta! Para ver todos los pasos a seguir y poder crear tu propio cuadro con flores y vegetales, sigue las instrucciones que se ve en el vídeo.

Es una idea, hacerlos más pequeños y crear grupos o conjuntos de plantas. Luego, fija en la pared a decorar y listo. Pero, también es una estupenda solución para decorar paredes más grandes. La estructura, se ve como la montan en el vídeo a través de maderas. Este es uno de esos casos en los que puedes recurrir a maderas de palet (que estén en perfectas condiciones) o bien a tablas que tengas en casa y no sepas que hacer con ellas.

Construir una sencilla estructura con maderas, paletas o para albergar botellas de plástico, es relativamente fácil. Hay muchos diseños, para dar solución a esas paredes tristes y aburridas. Dependiendo si te gusta más o menos el bricolaje, da rienda suelta a tu imaginación y logra estupendos proyectos.

Pero, crear una sencilla estructura para albergar plantas y flores no a todo el mundo se le da bien hacerlo. Si, no eres muy ducho en estos temas… puedes comprar una estructura ya hecha y luego añadir las macetas. Este tipo de estructuras, las hay de muchas formas ideales para amoldarse al tamaño de la terraza de tu hogar. De todas formas, pienso que los vídeos son bastante explicativos y que puedes sacar cosas estupenda, a partir de ellos ¿Qué te parece?

¿Tienes una terraza muy pequeña? ¿No sabes cómo llenar de flores la terraza sin que ocupen espacio? ¿Te encanta optimizar el espacio? ¿Te gustan reciclar los palets? ¿Has hecho algunos jardines verticales para tu vivienda o la de un amigo? ¿Qué te parece esta solución como alternativa a los jardines clásicos?

Dejar respuesta